Duda aberración cromática Fuji XF 35mm f2

MariaMB

Principiante
Buenas tardes,

Hace unos días adquirí la lente de Fuji XF 35 f2 y tras estar probándola veo que en algunas imágenes aparece una aberración cromática. Pongo aquí dos ejemplos. En la orquídea tengo la apertura en F2, y me pareció más "normal", pero en la de las ramas ya la llevé a f4 y continúa produciéndose, aunque es cierto que destaca más cuando se producen fuertes contrastes. Quería saber si esto es común con esta óptica. Muchas gracias por vuestra ayuda!

orq det.JPG
f2

ram det.JPG
f4

Capturaram 2.JPG
f 2.8
 
Yo lo tengo de va poco tiempo y no me percate de ello aunque no lo puse tan a prueba aún.
Las aberraciones cromáticas salen cuando hay grandes contrastes claro.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Quería saber si esto es común con esta óptica
En casi todas opticas, salvo las patas negras, suelen tener este tipo de aberración cromatica " Purpura ".

Suele aparecer en los contraluces fuertes con ramas " Tu ejemplo es el típico ", se suele corregir muy bien en Cámara RAW o en Lightroom:

1611480631467.png


En Camara One también se puede corregir, pero muchas veces no es efectivo.
 
Acabo de hacer una prueba a una cortina reticulada a contraluz y, aunque se intuye, apenas se nota, y mucho menos tanto como a ti, luego bajo y hago fotos a ramas para tener la misma prueba.
 
Temo que en mis alrededores solo tengo árboles de hoja perenne, espero que valgan jejeje
Aunque está nublado las hice a directamente contraluz a mediodia, a 1/3000, por lo que creo que el contraste es alto, como ves en el mio también se nota aunque creo que bastante menos, la verdad fuera de esta prueba tan extrema nunca los he visto en este cristal.
Son recortes de las esquinas. jpeg directo de la cámara con simulación Velvia para saturar lo mas posible.
Como bien dice @Eugenio2222 es normal que se note un poco en estos casos, aunque puede que tu unidad tenga un problema de ajuste o recubrimientos ... ¿?

Screenshot from 2021-01-24 15-31-14.jpg
 
Muchas gracias por todas las aportaciones ;- )

La aberración aparece en mi caso en el centro de la imagen. Voy a probarlo un poco más en distintas situaciones, y si no, como está en garantía voy a ver si lo puedo cambiar

Mil gracias
 
Muchas gracias por todas las aportaciones ;- )

La aberración aparece en mi caso en el centro de la imagen. Voy a probarlo un poco más en distintas situaciones, y si no, como está en garantía voy a ver si lo puedo cambiar

Mil gracias
Vaya! no, te confirmo que en el centro nunca las he visto por mucho que forzase, aqui la "peor" de mis imagenes al completo, a ver si te va bien y te lo revisan ;)

_X305189.JPG
 
Muchas gracias por todas las aportaciones ;- )

La aberración aparece en mi caso en el centro de la imagen. Voy a probarlo un poco más en distintas situaciones, y si no, como está en garantía voy a ver si lo puedo cambiar

Mil gracias
La verdad, en tu caso y en el centro de la imagen, lo veo excesivo. Creo que lo mejor es lo que apuntas, aprovechar la garantía para cambiarlo...
 
Muchas gracias por todas las aportaciones ;- )

La aberración aparece en mi caso en el centro de la imagen. Voy a probarlo un poco más en distintas situaciones, y si no, como está en garantía voy a ver si lo puedo cambiar

Mil gracias
¿Podrías poner la foto completa para poder analizar mejor el posible origen de esas aberraciones?
Me da la impresión de que la exposición de la imagen puede hacer potenciado que la aberración cromática sea tan visible. Las de las ramas las veo (al menos el trozo) sobreexpuestas y con una calidad muy justita.

Saludos
 
¿Podrías poner la foto completa para poder analizar mejor el posible origen de esas aberraciones?
Me da la impresión de que la exposición de la imagen puede hacer potenciado que la aberración cromática sea tan visible. Las de las ramas las veo (al menos el trozo) sobreexpuestas y con una calidad muy justita.

Saludos
Aquí va una que tomé ayer. Gracias
 
Ahora creo que sí, jejeje
 

Adjuntos

  • DSCF4864 (1).jpg
    DSCF4864 (1).jpg
    183,3 KB · Visitas: 168
  • DSCF4864 (1).jpg
    DSCF4864 (1).jpg
    183,3 KB · Visitas: 150
Uf, qué raro veo eso. ¿Podrías compartir la foto original con los datos de la toma?
 
Uf, qué raro veo eso. ¿Podrías compartir la foto original con los datos de la toma?
Pesan más de lo que soy capaz de adjuntar. Mañana vienen a recogerla de Fujifilm para ver qué es lo que le pasa. Ya os contaré. También en AF da problemas de nitidez cuando el foco está entre medio y un metro...
 
Pesan más de lo que soy capaz de adjuntar. Mañana vienen a recogerla de Fujifilm para ver qué es lo que le pasa. Ya os contaré. También en AF da problemas de nitidez cuando el foco está entre medio y un metro...
Mejor, que lo revisen. Ya nos cuentas cómo acaba la cosa.

¡Saludos!
 
Nada, al final me escribieron para decirme que se quedaban el objetivo y me hacían el reingreso, así que de momento, me quedo sin óptica fija. Tampoco me viene tan mal, porque estoy tratando de ahorrar para el nuevo zoom 70 -300, a la espera de ver qué resultado da, porque aunque no tenga la misma calidad creo que a la larga le voy a sacar más partido
 
Atrás
Arriba