Duda acabado en ampliaciones grandes Saal Digital.

Scheimpflug

Fujista de renombre
Hola a todos. He estado mirando la oferta para hacer ampliaciones grandes sobre soporte resistente para colgar en la pared. Lo he mirado en Saal Digital, pero tienen varias opciones que nunca he probado, sobre aluminio, metracrilato, fine-art, etc... La verdad es que no tengo idea de cómo pueden quedar, ya que hasta ahora lo que he hecho era que me ampliasen en papel fotográfico sobre foam y una protección laminada para que dure la foto.

¿Las habéis probado? Cuál me recomendáis para una ampliación 60x90 aproximadamente.

Un saludo.
 
Personalmente estoy muy satisfecho con ellos. La mayoría de ampliaciones las he hecho en papel FineArt Baryta y PhotoRag. Sin embargo tengo una ampliación de 40X90 en metacrilato y quedé impresionado por la calidad, eso si, ten en cuenta dos cosas, es caro y sobre todo piensa donde lo vas a poner ya que su superficie es superbrillante (metacrilato) y cualquier luz incidente se amplifica hasta tal punto que no veras lo que hay detrás del metacrilato. Colocado en un lugar neutro es espectacular, lo mas parecido a la tridimensionalidad de un buen monitor.
 
Gracias Exile. La ampliación la voy a regalar para que la coloquen en la pared de un despacho. Claro, el metacrilato me da miedo por el brillo. Necesito que vaya montada en soporte rígido, al menos hasta el punto de que se pueda colgar en la pared y que no brille en exceso.

El FineArt ¿que es? ¿papel de calidad sin respaldo rígido? En este caso tendría que montarlo a posteriori supongo. Quisiera que directamente lo puedan colgar.

Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Gracias Exile. La ampliación la voy a regalar para que la coloquen en la pared de un despacho. Claro, el metacrilato me da miedo por el brillo. Necesito que vaya montada en soporte rígido, al menos hasta el punto de que se pueda colgar en la pared y que no brille en exceso.

El FineArt ¿que es? ¿papel de calidad sin respaldo rígido? En este caso tendría que montarlo a posteriori supongo. Quisiera que directamente lo puedan colgar.

Un saludo.


Como te he dicho, el metacrilato si no tiene una luz frontal o frontolateral de mucho ángulo es espectacular. De por si es rígido de 5mm. Yo lo pedí con bastidor trasero de aluminio para colgarlo, es precio aparte pero además de comodidad a la hora de colgarlo le aporta la sensación de que el cuadro "flote" en la pared.

Los papeles Fine Art son del fabricante Hahnemühle, Baryta da colores más brillantes e imágenes mas definidas, PhotoRage es , digamos, mas pictórico, el resultado es mas mate y con menos definición en los detalles. Ambos están impresos con tintas fotográficas y luego te los tienes que montar tú.
 
Como te he dicho, el metacrilato si no tiene una luz frontal o frontolateral de mucho ángulo es espectacular. De por si es rígido de 5mm. Yo lo pedí con bastidor trasero de aluminio para colgarlo, es precio aparte pero además de comodidad a la hora de colgarlo le aporta la sensación de que el cuadro "flote" en la pared.

Los papeles Fine Art son del fabricante Hahnemühle, Baryta da colores más brillantes e imágenes mas definidas, PhotoRage es , digamos, mas pictórico, el resultado es mas mate y con menos definición en los detalles. Ambos están impresos con tintas fotográficas y luego te los tienes que montar tú.

Super clarito. Muchas gracias por la aclaración.

Un saludo.
 
Buenas
Yo pedí en "Saal" esta panorámica en este acabado mate "Aluminio Dibond Butlerfinish®, 33 x 120, colgadores estándar"
Y quedó bastante bien, la tiene una amiga en su centro de estética.

160527 campos de Castilla 28.jpg
 
Buenas
Yo pedí en "Saal" esta panorámica en este acabado mate "Aluminio Dibond Butlerfinish®️, 33 x 120, colgadores estándar"
Y quedó bastante bien, la tiene una amiga en su centro de estética.

Hola, ¿es impresión sobre el mismo aluminio? ¿Se acerca la calidad a la que puede dar la ampliación en papel? Voy a regalar la ampliación, pero quiero quedar bien (vaya... y que una foto mía que va a ver mucha gente me gustaría que luciera un poco, jaja).

Un saludo.
 
Hola, ¿es impresión sobre el mismo aluminio? ¿Se acerca la calidad a la que puede dar la ampliación en papel? Voy a regalar la ampliación, pero quiero quedar bien (vaya... y que una foto mía que va a ver mucha gente me gustaría que luciera un poco, jaja).

Un saludo.

No es como el papel, pero a mi me gusta el acabado. Probablemente en lienzo se acerque más al papel...
 
Hola Scheimpflug!

En Saal es donde suelo pedir mis copias. Llevo varios cuadros pedidos y he tocado prácticamente todos los materiales disponibles.

Para la mayor calidad de imagen recomiendo impresión en papel fine art y comprar aparte un cuadro (Ikea tiene algunos chulos y no muy caros). Depende del tipo de foto elegiría uno u otro. Por ejemplo, para paisajes que es lo que suelo hacer yo, elijo Photo Rag. Hacerlo de este modo (papel + cuadro) para mi gusto deja una estética algo más clásica y percibes la foto como una "obra de arte".

En cambio, el resto de acabados son más modernos y decoran mejor una casa u oficina que también esté decorada de forma moderna. De los distintos acabados que ofrece Saal, para mí el summum es el Gallery Print (también es el más caro, jeje). Este es una mezcla del acabado aluminio y el metacrilato (tiene una capa de cada). El acabado en PVC es el más barato, no viste tanto la pared pero la reproducción de color y nitidez es buena. En cambio en aluminio queda la foto como más apagada al ser mate.

Te recomiendo, tal como te han dicho, que elijas el material en función de dónde va a estar puesto y según le vaya a dar la luz. El metacrilato mola mucho (da un efecto de profundidad 3D) pero si le da luz directa no vas a ver nada por el reflejo que se genera...

Aquí te dejo un artículo que escribí en mi blog haciendo una valoración de los acabados metacrilato y gallery print. Es uno de los 4 artículos que hice enseñando todo el proceso de creación del pedido, desde la calibración del monitor, qué perfil usar para hacer la simulación y qué ajustes hacer a las fotos antes de mandarlas a imprimir. Al final del artículo que te he pasado tienes el índice del resto de artículos. Espero que te sea útil y cualquier duda por aquí me tienes.

Un abrazo
 
Gracias Jorge. Ahora en cuanto tenga un momento miro tu blog. La foto irá en un despacho y me gustaría que fuera "auto-soportada" para no tener que enmarcar. Hasta ahora me las habían hecho en papel fotográfico sobre foam, que le da consistencia y se puede colgar sin más. Solía hacer papel mate con laminado protector brillo y además de conseguir un resultado duradero, quedaba muy bien. Pero hace años que no he vuelto a hacer ampliaciones de este tipo.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba