Duda al comprar X-M1 o X-A1

jorge slav

Fujista Habitual
Hola,
he visto que hay varios post con la misma duda que presento, pero los hilosse empezaron hace un tiempo y la cosa ha cambiado un poco. Estoy dudando en comprar una x-a1 o la x-m1. Hace unos meses la diferencia de precio era superior, pero ahora apenas es de 50 euros. He visto mil comparaciones y reviews de cada una de ellas y cuando me decido por una, veo que la otra tiene más definición, o la otra es mejor a Isos altos... ;D

Las diferencias son mínimas y por 50 euros lo mismo sale a cuenta la x-a1. Pero el acabado de la m1 me tira más y esta fue la primera que me convenció....Merece la pena la diferencia de precio?

Gracias
 
Re:Duda al comprar

Hola! Creo que seguimos el mismo proceso, las mismas dudas y búsquedas en la web y, aunque no me quedó claro cuál es mejor (hay webs donde dicen que los colores de la X-M1 son más naturales, otras que la X-A1 tiene más nitidez, otras...), me decidí por la X-M1 porque lleva el mismo sensor X-trans que sus hermanas "mayores"... :)

La verdad es que solo la he usado un par de veces, y la veo genial. Pero no puedo comparar con la A1. Eso sí, si te decides por la A1, ojo que la A2 creo que va a salir en breve...

Y, por otro lado, como suele decirse, probablemente tienen (mucho) más impacto el objetivo que el sensor.. :D

Saludos, y suerte con la decisión!
German
 
Re:Duda al comprar

Hola Jorge, hace menos de una semana que tengo la X-M1 y los colores que da el sensor X-Trans tan naturales/saturados son una pasada, no te defraudará. Da la sensación de haber usado una cámara de gama superior y creo que la diferencia en definición que se le da a la X-A1 para mi lo compensa en naturalidad.
Siempre puedes subir la sensación de definición en las opciones de la misma cámara de la X-M1.
Espero haberte ayudado.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias por los consejos. Seguramente será la M1, fue la primera que vi y me llamó mucho la atención. También las buenas críticas, pero luego pasan cosas como ver hoy mismo en Media Markt de Tarragona la A1 por 339 euros y la tentación....Un amigo me mandó la foto con el precio y dice que según la chica, a la gente le cuesta dejarse ese dinero y se va a por las reflex (y es una forma de darle salida) también ha dicho que puede ser un error de etiquetado. La verdad es que tan barata no la he visto en ningún lado. Pero bueno, creo que iré a pos la M1

gracias de nuevo
 
jorge slav dijo:
como ver hoy mismo en Media Markt de Tarragona la A1 por 339 euros y la tentación....Un amigo me mandó la foto con el precio
Lástima que no vieras esto la semana pasada: https://fujistas.com/foro/equipo-fujifilm-en-general/x-a1-con-el-16-50-por-272-en-amazon-francia!!/

Te lo digo para que no te extrañe la bajada de la X-A1, si el precio inclina la balanza en tu decisión...
 
en vista de las dudas..., y por si alguien se lo quiere plantear..., en cuanto pueda hacer fotos, sacaré a la venta una A-1 negra..., y creo que todavía en garantía..., y barata... ;)
 
Hola, yo también he leído mucho y la polémica es grande, cada uno opina una cosa.
Lo que más me preocupa es lo del pequeño problema en los verdes que comentan de la XM1 y por tanto con los paisajes.

Saludos.
 
Un dato más: mi X-M1 ya es historia. Una caída tonta desde 30 o 40cm, se da en la parte del LCD y cámara a la basura. En el SAT me la reparaban por 230€, más de lo que puede costar nueva. Imagino que la X-A1 será parecida. Mucho plástico y se rompen con demasiada facilidad si tienes mala suerte... Yo me he comprado por poco más una X-E1 (280€ nueva) y la verdad es que es otra cosa. Un poco más grande, más pesada y sobre todo parece más robusta (al menos tiene la parte superior y frontal de aleación de magnesio). En fin, si quieres mi consejo, ni la X-M1 ni la X-A1, por poco más yo me iría a una X-E1 :D

Saludos, German
 
Khimi dijo:
Gracias. ¿Pero y la calidad de imagen de la XM1?

Saludos.

Pues no está mal. Pero me resulta difícil comparar. Por supuesto, bastante peor que mi Nikon D610 (sensor full frame). Mejor que mi anterior compacta, una Canon S95. Pero todavía es pronto para comparar con la X-E1, aunque teniendo el mismo sensor, imagino que la calidad será similar, que las diferencias serán más bien de ergonomía (la X-E1 tiene muchos controles directos, no tiene menús, pierde el LCD abatible, tienes visor electrónico, etc). Y con la X-A1 no puedo comparar, nunca la he usado...
 
http://www.fujirumors.com/x-a1-vs-x-m1-the-shootout/

Yo probé las dos y la mejor -sin duda- fue la X-A1. Mejor detalle, mejor esos altas y más facilidad de rebelado en Lightroom.
 
gunkan dijo:
http://www.fujirumors.com/x-a1-vs-x-m1-the-shootout/

Yo probé las dos y la mejor -sin duda- fue la X-A1. Mejor detalle, mejor esos altas y más facilidad de rebelado en Lightroom.

Pese a llevar el famoso sensor X-trans sin filtro de paso bajo? Vaya, pensaba que la gente estaba muy contenta con este sensor (el mismo de toda la gama X de Fuji excepto la X-A1). ¿O piensas que da peor resultado en la X-M1 que en las de gama más alta?
 
Buenas.

Yo tengo la X-M1, y es la cámara más nitida que he probado hasta el momento. La anterior ha sido una EOS-M, y con la Fuji he apreciado una mejora notable. Es la primera cámara que tengo sin filtro de paso bajo, y se nota la diferencia.

Sin embargo, es verdad que, en muchas comparativas entre la X-A1 y la X-M1, al final cuesta determinar cuál sale ganando, incluso en no pocos casos la X-A1 destaca, a pesar de la teórica superioridad del sensor de la X-M1 en cuanto a nitidez.

Yo creo que esto ocurre porque Fuji hace unas cámaras con una calidad extraordinaria, desde las más básicas hasta la X-T1. Cuida mucho sus productos, y eso se nota especialmente y de manera muy positiva en los modelos económicos. Ha sacado al mercado una X-A1 (la más básica del catálogo), capaz de plantarle cara sin problemas a modelos superiores sin filtro de paso bajo.
 
Entre la X-A1 o la X-M1 sin duda me quedo con la X-A1, odio el famoso efecto acuarela del x-trans.
Vengo de la X-A1, ahora tengo la X-E1 pero si Fuji sacara una X-A1 con visor me harían muy muy feliz ;)

Saludos
 
Pues al final, si ell precio sigue igual a final de mes, cuando vaya a por ella, será la a1. Por 50 euros dudaba bastante, pero he visto la A1 nueva por 339€ en mediamarkt y creo que despeja dudas (aunque he visto que la x30 está muy bien de precio y, aunque el sensor es más pequeño, ese f2.8 mola bastante) en fin, cuanto más los piense, más dudas. :)
 
caba13 dijo:
Entre la X-A1 o la X-M1 sin duda me quedo con la X-A1, odio el famoso efecto acuarela del x-trans.
Vengo de la X-A1, ahora tengo la X-E1 pero si Fuji sacara una X-A1 con visor me harían muy muy feliz ;)

Saludos
Hola, ¿notas ese efecto con la XE1?
Saludos.
 
Mac dijo:
Buenas.

Yo tengo la X-M1, y es la cámara más nitida que he probado hasta el momento. La anterior ha sido una EOS-M, y con la Fuji he apreciado una mejora notable. Es la primera cámara que tengo sin filtro de paso bajo, y se nota la diferencia.

Hola, ¿notas el efecto acuarela?

Saludos.
 
Khimi dijo:
caba13 dijo:
Entre la X-A1 o la X-M1 sin duda me quedo con la X-A1, odio el famoso efecto acuarela del x-trans.
Vengo de la X-A1, ahora tengo la X-E1 pero si Fuji sacara una X-A1 con visor me harían muy muy feliz ;)

Saludos
Hola, ¿notas ese efecto con la XE1?
Saludos.
sí, es tirar un poco de enfoque en el revelado y ya empieza a verse una especie de pinceladas laberínticas (se aprecian mejor viendolo al 100% o más), no quiero decir que sea malo ya que a un tamaño normal en pantalla no se nota, solo que a mi particularmente no me gusta, manías.
 
Khimi dijo:
Mac dijo:
Buenas.

Yo tengo la X-M1, y es la cámara más nitida que he probado hasta el momento. La anterior ha sido una EOS-M, y con la Fuji he apreciado una mejora notable. Es la primera cámara que tengo sin filtro de paso bajo, y se nota la diferencia.

Hola, ¿notas el efecto acuarela?

Saludos.

Buenas.

Pues en principio no, pero vamos, es la primera vez que oigo hablar de ese efecto y lo cierto es que no me he puesto a comprobarlo...
 
Atrás
Arriba