Duda ante la compra ¿ X-T3 o X-H1 ?

Uribarri

Fujista Participante
Hola,
Me planteo compra una camara de la serie X, abandonando Nikon. Entre las candidatas tengo en mente la X-T3 y la X-H1. Además de tener una pequeña X100S que me da mucho juego para callejear. Mi perfil es más fotografía y muy poco vídeo. Fotografia: callejeo (street), naturaleza (animales-montaña), viajes y algo de bodegón en un mini estudio. Algún book he realizado pero nada del otro mundo.
Mi duda está entre estas dos cámaras: X-T3 vs. X-H1 Ambas buenas, pero diferentes en prestaciones. La X-T4 no me la planteo por lo dicho: hago muy poco (nada) video.
A día de hoy ¿Cuál me recomendariais?

En principio mi intención es comprarla con el 18-55, que tan bien lo ponen, aunque sea de kit. Y luego, más adelante alguna focal fija.

Un saludo,
 
Mi opinión personal.

Pues sobre la diferencias de prestaciones, quitando la mejora de video en la x-t3, prácticamente no hay gran diferencia en modo foto que haga decantarse por una u otra. Tanto la H1 como la T3 son magníficas. Las reviews de los youtubers no revelan diferencias a simple vista.

Quizás, decantaria más el tamaño/peso.

La T3 al ser más compacta será más cómoda para street, viajes y paisaje.

Y la H1 llevaría ventaja en fotografía de animales con objetivos largos por aquello del estabilizador. Además de tener un agarre más sólido.

En estudio con retratos o bodegones no vas a notar diferencia entre una y otra.

A la hora de comprar, apenas debe haber 100 o 150e de diferencia entre una y otra (de segunda mano) pero la H1 cuesta de encontrar. Se vendieron pocas y no hay mucho mercado de segunda (ni de nuevas)

Espero haberte ayudado algo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola,
Me planteo compra una camara de la serie X, abandonando Nikon. Entre las candidatas tengo en mente la X-T3 y la X-H1. Además de tener una pequeña X100S que me da mucho juego para callejear. Mi perfil es más fotografía y muy poco vídeo. Fotografia: callejeo (street), naturaleza (animales-montaña), viajes y algo de bodegón en un mini estudio. Algún book he realizado pero nada del otro mundo.
Mi duda está entre estas dos cámaras: X-T3 vs. X-H1 Ambas buenas, pero diferentes en prestaciones. La X-T4 no me la planteo por lo dicho: hago muy poco (nada) video.
A día de hoy ¿Cuál me recomendariais?

En principio mi intención es comprarla con el 18-55, que tan bien lo ponen, aunque sea de kit. Y luego, más adelante alguna focal fija.

Un saludo,


Si vas a montar un 18-55 y algún fijo pequeño da lo mismo cuál uses. Si planeas tener algún zoom largo más adelante sin duda la X-H1, habiendo tenido las X-T2 y X-T3 era un dolor usar el 55-200 o el 50-140 y al final ni los sacaba. Ahora con una X-H1 y su magnífica empuñadura no se resiste ninguna óptica.

Mi sensación es que la X-H1 está bastante mejor rematada y definitivamente es algo más pesada y grande (140 gramos de diferencia), cosa que yo aprecio, y es que a veces la X-T2/X-T3 parecían más pesadas por estar tan descompensadas con ópticas algo grandes y por esa empuñadura tan pequeña. También me encanta el estabilizador, para según qué fotos en condiciones de poca luz puedo permitirme disparar a ISO 200, mientras que una X-T3 necesitaría acercarse a ISO 6400 para que no salga la imagen trepidada. Es muy bruto, tanto por el resultado final con mucho menos ruido como por la tranquilidad de haber dejado el trípode en casa. Hoy día no se me ocurriría poner 1.000 euros o más en una cámara no estabilizada.

Ahora bien, la X-T3 ofrece mejoras sustanciales en el enfoque y en el vídeo, aunque en la vida real no aporta casi nada en calidad de imagen por mucho que escuches por ahí. Si no necesitas enfoque rápido, ni seguimiento, ni grandes ráfagas ni vídeo, pagar 300-400 euros más por una X-T3 es tirar el dinero en algo que no necesitas. Para bodegón, viajes, paisajes y callejeo, incluso una X-T2 es más que perfecta y te daría margen para comprar ópticas top del sistema.
 
Última edición:
La T3 es superior y a día de hoy está a un precio de risa, yo no lo dudaría.

Sí, es cierto que hay muy buenas ofertas. Lo que me da cosa es su cuerpo tan pequeño y que no tenga buen agarre. aunque eso se puede solucionar con un Grip. Gracias.
 
Si vas a montar un 18-55 y algún fijo pequeño da lo mismo cuál uses. Si planeas tener algún zoom largo más adelante sin duda la X-H1, habiendo tenido las X-T2 y X-T3 era un dolor usar el 55-200 o el 50-140 y al final ni los sacaba. Ahora con una X-H1 y su magnífica empuñadura no se resiste ninguna óptica.

Mi sensación es que la X-H1 está bastante mejor rematada y definitivamente es algo más pesada y grande (140 gramos de diferencia), cosa que yo aprecio, y es que a veces la X-T2/X-T3 parecían más pesadas por estar tan descompensadas con ópticas algo grandes y por esa empuñadura tan pequeña. También me encanta el estabilizador, para según qué fotos en condiciones de poca luz puedo permitirme disparar a ISO 200, mientras que una X-T3 necesitaría acercarse a ISO 6400 para que no salga la imagen trepidada. Es muy bruto, tanto por el resultado final con mucho menos ruido como por la tranquilidad de haber dejado el trípode en casa. Hoy día no se me ocurriría poner 1.000 euros o más en una cámara no estabilizada.

Ahora bien, la X-T3 ofrece mejoras sustanciales en el enfoque y en el vídeo, aunque en la vida real no aporta casi nada en calidad de imagen por mucho que escuches por ahí. Si no necesitas enfoque rápido, ni seguimiento, ni grandes ráfagas ni vídeo, pagar 300-400 euros más por una X-T3 es tirar el dinero en algo que no necesitas. Para bodegón, viajes, paisajes y callejeo, incluso una X-T2 es más que perfecta y te daría margen para comprar ópticas top del sistema.

Dejo las opticas grandes, ya usé con Olympus en su día y después con Nikon durante unos años. La edad no perdona y las mantaña durante años tampoco, ya estoy cansado de cargar con objetivos y cuerpos pesados. Aun recuerdo un monopie Manfrotto que parecía un bate de beisball y pesaba un copón. Carga al monte con eso está bien con 20, 30 años. Ahora no... :cool:
En cuanto a precio, veo mejores ofertas en X-T3, pero ví en El Corte Ingles la X-H1 y ... 😍 Así, que la cosa está entre lo sibjetivo y lo práctico. Porque estoy seguro que con ambas máquinas me darán buenos momentos.
En cuanto a objetivos no quiero cargarme de ellos, así que a lo mejor me quedo con el del kit: 18-55 para callejear y viajes, y compro alguno de calidad en optica fija. Nada de teles superiores a 200.
Saludos,
 
Dejo las opticas grandes, ya usé con Olympus en su día y después con Nikon durante unos años. La edad no perdona y las mantaña durante años tampoco, ya estoy cansado de cargar con objetivos y cuerpos pesados. Aun recuerdo un monopie Manfrotto que parecía un bate de beisball y pesaba un copón. Carga al monte con eso está bien con 20, 30 años. Ahora no... :cool:
En cuanto a precio, veo mejores ofertas en X-T3, pero ví en El Corte Ingles la X-H1 y ... 😍 Así, que la cosa está entre lo sibjetivo y lo práctico. Porque estoy seguro que con ambas máquinas me darán buenos momentos.
En cuanto a objetivos no quiero cargarme de ellos, así que a lo mejor me quedo con el del kit: 18-55 para callejear y viajes, y compro alguno de calidad en optica fija. Nada de teles superiores a 200.
Saludos,

Yo te puedo hablar desde mi experiencia. Todas las Fuji que he utilizado han llevado el 95% del tiempo un objetivo fijo o un 18-55, muy poco he utilizado los zooms.

Dicho esto, para mí los 140 gramos extras de la X-H1 sobre la X-T3 quedan muy compensados gracias a la empuñadura, que es muy cómoda. Dicen que puedes poner un grip a la X-T3 (suma 110 gramos aprox), pero no será nunca tan cómodo y hará el cuerpo más grande y pesado y por tanto perderá esa supuesta ventaja en ligereza y tamaño.

Hazte a la idea de que la X-H1 es una cámara que en tamaño y peso se acerca un poco a las DSLR, pero es que la X-T3 no es en absoluto una cámara pequeña. Es bastante pesada dentro de su gama y la falta de empuñadura acentúa ese problema, cosa que se ha agravado todavía más con la X-T4 (610 gramos). De hecho, muchos en este foro no han dado el salto a la X-T2/3/4 por ser demasiado grandes y pesadas para lo que necesitan.

Si estás abandonando Nikon y no tienes nada del sistema X, plantéate una cámara todavía más ligera:

¿Has pensado en la Nikon Z50? Solo 450 gramos, bien rematada, buen sensor, buen visor electrónico, empuñadura y ergonomía maravillosas... Lo bueno es que puedes reciclar ópticas de Nikon que tengas gracias al adaptador (que añade algo de peso), y lo malo es que ópticas nativas todavía no hay aparte de los objetivos kit. Espero que vayan llegando.

¿Has pensado en la Fuji X-T30? 383 gramos de nada, diminuta, más barata, misma calidad de imagen que una X-T3 o X-T4. La pareja perfecta para los Fujinon 18/23/35/50 mm f2. Con lo que te ahorras tienes para comprar uno de esos. Un grip para mejorar el agarre está alrededor de los 90-100 gramos, así que todavía sería pequeña y ligera.

Otra apuesta definitiva por el tamaño es la Olympus E-M5 Mark III o la E-M1 Mark II: muy bien selladas, ligeras, con estabilizador tremendo, el sensor más actual de 20MP y tienes a tu disposición ópticas tremendas de tamaño ridículo. Con esta opción te podrías olvidar del trípode en muchas situaciones. Que no te vendan la moto, la diferencia en la calidad de imagen respecto a una APS-C es más bien pequeña y solo visible en ISO altos. Los colores de Olympus son fantásticos. Lo malo: no es la mejor opción si haces impresiones muy grandes (que seguramente no) o si tienes un miedo irracional al hecho de que el futuro de Olympus sea incierto, cosa que no afectará ni a la garantía del fabricante ni la cámara dejará de funcionar de un día para otro.

Por último, las Sony a6500 y a6600 disponen de ópticas de calidad y pequeñas, están selladas, tienen estabilizador simplemente aceptable, te da acceso a buenas ópticas de terceros (como Sigma, por ejemplo), el sensor rinde muy, muy bien y la velocidad y fiabilidad del enfoque están a otro nivel... Y todo en un tamaño reducido y solo 450/500 gramos. Lo malo: quizá la ergonomía que, sin ser mala para nada, es muy personal, recomiendo encarecidamente tener una en las manos antes de decidir.
 
Atrás
Arriba