Duda antes de pillar el 50 f2

Buenas compañeros!!!!
Pues dare mi humilde opinión sobre el 50mm vs 56mm .
Soy poseedor de una reciente xt2 con el proposito de utilizarla para bodas, vivo en ibiza y por desgraciapues no tenemos tiendas de fotografia cono dios manda, le di muchas vueltas al tema de los objetivos por que los quiero para currar y queria lo mejor, me da igual el precio, el tamaño pero busco calidad y si algo me enamoro de fuji fue eso su calidad, pues nos fuimos a pasar el finde a barcelona con la escusas de ir de compras y poder tocar u probar las camaras y objetivos los probe TODOS, los toquetee, jugue, reprobe total me compré el 23 f1.4 y 56 f1.2 y de verdad enfoque lento???????????? Pero si enfoca a oscuras!!!!!! Y en cuanto a calidad desde mi punto de vista los f1.4 y f1.2 son muy superiores, los f2 los encontre pastelosos. Me encantan los retratos y para mi estos dos son la leche ves las fotos y son limpias con unos detalles brutales eso si son grandes, si son pesados si pero vengo de canon y nikon así que si eso es lo mas pesado que viva fuji y la madre que los pario!!!!
Para mi los f2 los encuentro una muy buena opción para viajar o para fotografia o el que no sea un obsesivo de hacer zoom jejejeje y de verdad en la xt2 enfocan como flechas, incluso a oscuras
Y bueno que decir de la delicia del bokeh el f1.2 es simplemente una delicia, orgasmico!!!!
Os dejo 2 fotos una con el 56 y otra con el 50 veis la diferencia???

Opcion-1
2017_1216_11234900.jpg

Opcion-2
2017_1216_11433500.jpg
 
@Juan (jmrfotografia), para un uso que no se centre en el retrato ¿ves bien ese 56 o quizás si lo sacas de su "punto fuerte" ya pierde algo de sentido?

En mi opinión, si no vas a darle un uso exclusivamente retratero disparando a sus máximas aperturas, es mucho más recomendable el 50mm f2. Es más ligero, más rápido enfocando, está sellado y es bastante más económico.

Un saludo
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
@Juan (jmrfotografia), para un uso que no se centre en el retrato ¿ves bien ese 56 o quizás si lo sacas de su "punto fuerte" ya pierde algo de sentido?
Si lo quieres para callejear el 50 sin duda, su tamaño y peso compensa, si vas a hacer sesiones o le daras un uso mas controlado el 56 y de verdad por el enfoque que no sea intentare subir un video del enfoque, con la xt2 vuela y la clava.
 
El 56 es el 56, aunque adolezca de un enfoque más rápido que el 50. Es cuestión de luminosidad, tener un 1.2 en algunos casos te salvará una buena foto. No quiero decir nada en contra del 50 mm pero si tuviera que decantarme lo tendría claro, tan claro, que este verano me hice con el 56 y estoy encantado. El peso y tamaño tampoco es demasiado para mi gusto, no es el 90 mm que este sí es un buen pepino. Yo lo he llevado con la X-E2 y el equilibrio es perfecto, más ahora que lo tengo con la Pro 2
Con tu permiso subo una foto hecha recientemente con el 56 a f/1.2 y 1000 iso con la X-E2... dudo que con el 50 mm hubiese conseguido más calidad pues irremediablemente habría tenido que tirar de más iso con un resultado más granulado en la imagen:
Felicidad/ Happiness by xavier varahus, en Flickr
 
Cuando llevas una temporada utilizazando el 16-55 y el 50-140, cuando montas en la camara el 56 1,2 o el 23 1,4 por el peso y por volumen te parecen de jugete.

¿ Quien dice que son voluminosos y pesados ?
 
El 50 f2 por lo que he leído se merienda en resolución al 56.
No es mi experiencia. Si bien en muchas reviews hablan de algo más de nitidez en el Fujinon XF 50mm F2 R WR, la diferencia es poco significativa. El Fujinon XF 56mm F1.2 R flaquea un poco en las esquinas a grandes aberturas, aunque no es una debilidad que me preocupe al disparar a f/1.2, donde se supone que quiero un motivo central enfocado y un desenfoque del resto. Personalmente, pienso que la nitidez del XF 56mm F1.2 es sobresaliente y, antes de ponerme a buscar si una u otra óptica es más nítida, me fijaría en las diferencias de desenfoque, portabilidad, velocidad de AF y precio, tal como apuntan los compañeros.
 
No es mi experiencia. Si bien en muchas reviews hablan de algo más de nitidez en el Fujinon XF 50mm F2 R WR, la diferencia es poco significativa. El Fujinon XF 56mm F1.2 R flaquea un poco en las esquinas a grandes aberturas, aunque no es una debilidad que me preocupe al disparar a f/1.2, donde se supone que quiero un motivo central enfocado y un desenfoque del resto. Personalmente, pienso que la nitidez del XF 56mm F1.2 es sobresaliente y, antes de ponerme a buscar si una u otra óptica es más nítida, me fijaría en las diferencias de desenfoque, portabilidad, velocidad de AF y precio, tal como apuntan los compañeros.
+1
He tenido los dos y la gran baza del 50 es el tamaño y la velocidad de AF y como mucho el sellado (si te fias de él). En cuanto a resultados ambos son muy buenos, pero de f2 a f1,2 son paso y medio y el que diga que no se nota es que no lo ha probado.
 
Atrás
Arriba