Duda apilado archivos RAF.

Afloj89

Principiante
Buenas a todos lo primero es el primer post que pongo en fujistas tras la presentación, así que si algo está mal por favor que algún moderador lo mueva o borre. Mi duda es la siguiente. Tengo una fuji xt3 nueva desde hace poco y practico la astrofotografía. El caso es que estoy apilando fotos en DeepSkyStacker (programa para ello muy conocido y gratuito) usado por casi todo el mundo que practica astrofotografía. Al registrar y apilar las tomas lights, darks, flats y bias tarda una eternidad del orden de una hora para 100 tomas. Vengo de una Nikon D5300 con 24mpx (2 menos que la xt3) y jamás me ha tardado tanto en registrar y apilar (para una misma cantidad de fotos tardaba 10min máximo) por lo que empiezo a pensar que algo está mal. Hay algun fujista que use DeepSkyStacker y que sepa a qué se puede deber tal lentitud en el proceso? Gracias de antemano.
 
Hola compañero, seguramente pasa porque los Raf pesarán más que lo Raw de Nikon ,además que tendrán algún tipo de incompatibilidad. Porque no los pasas a Dng o Tiff si te lo permite.Seguramente ira más rápido el apilado. Un saludo
 
Hola compañero, seguramente pasa porque los Raf pesarán más que lo Raw de Nikon ,además que tendrán algún tipo de incompatibilidad. Porque no los pasas a Dng o Tiff si te lo permite.Seguramente ira más rápido el apilado. Un saludo

gracias por la respuesta probaré a ver qué tal
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola compañero, seguramente pasa porque los Raf pesarán más que lo Raw de Nikon ,además que tendrán algún tipo de incompatibilidad. Porque no los pasas a Dng o Tiff si te lo permite.Seguramente ira más rápido el apilado. Un saludo
Pero los Tif o Dng pesan mas que los Raf
Saludos
 
Hola,
No se si tendrá algo que ver, pero configura que los RAW sean con compresión sin pérdida. Ocuparán la mitad de peso y a lo mejor tu programa puede cargarlos más fácilmente.
Saludos.
 
Hola,
No se si tendrá algo que ver, pero configura que los RAW sean con compresión sin pérdida. Ocuparán la mitad de peso y a lo mejor tu programa puede cargarlos más fácilmente.
Saludos.

hola, pero no tiene nada de perdida de información? acabo de hacer una foto con compresión sin perdida que ocupa 12mb y otra sin comprimir que ocupa 51,3mb y me resulta extraño que no tenga perdidas con tal reducción de peso...
 
Pero en todo caso, lo más importante es saber si este raf comprimido sin pérdida lo lee tu programa ese, el DeepSkyStacker y qué tal va.
 
bueno tendré que probar si hay perdida de calidad ya que en el procesado de astrofotografías no se debe perder información de la imagen raw. Gracias por la información.
 
Hola compañero, seguramente pasa porque los Raf pesarán más que lo Raw de Nikon ,además que tendrán algún tipo de incompatibilidad. Porque no los pasas a Dng o Tiff si te lo permite.Seguramente ira más rápido el apilado. Un saludo

bueno pues tras convertir todos los RAF a DNG y volver a apilar en DSS sigue tardando lo mismo o más, unos 45min para registrar y otros 45min para apilar... sólo me queda saber si igualmente con otros archivos del mismo tamaño de otra marca o modelo distinto tardaría lo mismo que con los RAF de la XT3...
 
bueno pues tras convertir todos los RAF a DNG y volver a apilar en DSS sigue tardando lo mismo o más, unos 45min para registrar y otros 45min para apilar... sólo me queda saber si igualmente con otros archivos del mismo tamaño de otra marca o modelo distinto tardaría lo mismo que con los RAF de la XT3...
Pues ya me ha dejado descolocado 😂
 
Atrás
Arriba