Duda archivos RAF+JPG

tiburoon

Fujista Participante
En este hilo ¿Cómo claváis vosotros la exposición?, el compañero EUGENIO2222 ha puesto una tabla de configuracion del boton Q en la XT-2, la he copiado en mi XT-2 y la estoy probando. Hay una cosa que no comprendo al disparar en RAF+F, al ir a visionar los archivos veo que los raw son cada uno muy similar a su version JPG, yo entendia que el RAF seria siempre el mismo en tono color etc, y que lo que cambiaria serian los archivos JPG que saldrian de la camara con las modificaciones del aspecto configurado para ellos. Alguien sabria explicarme por que pasa esto?, es algo configurable o es que es asi, no lo entiendo, yo pensaba que los RAF eran archivos brutos con toda la informacion y que saldrian todos iguales.
Al disparar en RAW+JPG, al visionar los archivos en el pc, veo que ambos estan editados por la cámara , lo que he hecho fue coger la tabla y grabarla en los accesos del boton Q C1, C2.... C7, despues he disparado una fotografia dentro de casa a una muñeca, solo para ver las diferecias a lo bruto, era ya tarde para salir a la calle. Al visionar las imagines una por una el JPG y el RAW del modo C1, el del modo C2, etc me he dado cuenta que los valores de edicion de JPG tb se trasladan al RAW pero con diferencias sutiles. Yo lo que pensaba era que el RAF de todos los valores del boton Q C1, C2, C3.... C7, serian identicos, como un standar que sale de la camara (creo que en mi Nikon 7200 era asi, yo le podia poner algo similar a los jpg de fuji, pero mas basico, pèro no afectaba a los RAW), entendia que la edicion que la camara le da con los estilos de fuji a los JPG no se trasladaba a los RAW. No se si es asi o es que tengo algo configurado que afecta a eso.
El compalero Eugenio2222 autor de la tabla ya me ha explicado un parametro que puedo tener en Capture One que traslada los estilos al visionado de los RAF directamente, pero lo he visionado tb en el visor de Windows y los archivos RAF se siguen viendo como los estilos JPG con sutiles diferencias.

Un saludo y perdonar por el tocho de mensaje.

Un saludo.
 
Acuerdate que los RAF, son un archivo en crudo y los JPG que ves en la camara son los procesados por ella.
Si utilizas por ejemplo el Lightroom , los archivos en RAF que veras son de acuerdo al "profil" que tengas puesto.
Fijate en el cuadrado de "Basic" alli podras ver que profil tienes y tambien podras cambiarlos.
 
Entiendo que lo de Ligtroom es similar a lo de Capture One, pero lo que yo no comprendo y no se si es asi es que los RAF vionados en Winfows sean similares salvo sutilezas, a los JPG editados con los perfiles, es algo que se me escapa, es como si los RAF salieran tb editados de la camara, cosa que yo entendia que no seria asi, que todos los RAF serian iguales.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
no se si es asi es que los RAF vionados en Winfows

Siempre para visionar un RAW, le tienes que dar parámetros, el sistema se los tiene que inventar o los coge de los EXIF.
Aquí hay unos cuantos parámetros exit, a saber lo que hace Windows ??, yo por ejemplo los RAW de Fuji no tengo ningún visionado ejecutado ( De Fuji ) antes, instale no recuerdo ahora, no me gusto y lo desinstalé:



1604666496142.png


1604666661525.png


Ahora ya no los les veo a no se que lo haga abriendo el archivo con de Camara Raw, Capture One Pro Fuji o Lightroom.

1604667016275.png
, o
 

Adjuntos

  • 1604666297647.png
    1604666297647.png
    69,2 KB · Visitas: 167
Atrás
Arriba