Duda basica en objetivos Fujinon X

Miguel 123456

Fujista Participante
Supongo que es una duda de principiante. Yo creo que no se puede....pero ¿es posible utilizar los objetivos Fujinon X (por ejemplo el XF 23mm f2 R WR) en una camara de otra marca (Canon, Nikon,...) que tenga un sensor que no sea APSC sino Full Frame, con algun adaptador o lo que sea?

Suppongo que si el sensor es de tipo Micro 4/3 (Olympus,...) sí que se debe poder utilizar, pero...¿estoy equivocado?
 
No es posible , ya que depende del tipo de montura de cada cámara,no del sensor
Desconozco si hay adaptador de una montura a otra, igual otro usurario te puede ayudar
 
El problema no está tanto en si es Full frame o apsc o micro 4/3, el único problema es que un objetivo apsc en una camara full frame generará un viñeteo descomunal, los objetivos apsc de nikon y canon se pueden montar sin problemas en sus respectivas camarás de su propia marca full frame.
Desconozco si existen adaptadores de fuji a otra marca, suele ser más común al reves... de Nikon a Fuji, de Canon a Fuji, y posiblemente de existir sean sin conectores y el objetivo se convertirá de uso manual (sin AF).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Como comentan los compas los fabricantes de adaptadores ni se molestan en fabricar (aunque alguno hay para las Fuji GF por ej con Nikon) adaptadores de formatos más pequeños a grande. Porque el viñeteo que producen en los formatos superiores los hace inservibles. Si tienes o tuvieras Sony podrías comprobar que los objetivos Apsc en FF dejan un círculo negro en la mayoría de la toma.
En objetivos FF si que hay adaptadores hacia formatos recortados porque desperdician/recortan parte de la imagen que gestionan en un factor de recorte de 1,5x de FF a Apsc y de 2x de FF a 4/3.
 
Como comentan los compas los fabricantes de adaptadores ni se molestan en fabricar (aunque alguno hay para las Fuji GF por ej con Nikon) adaptadores de formatos más pequeños a grande. Porque el viñeteo que producen en los formatos superiores los hace inservibles. Si tienes o tuvieras Sony podrías comprobar que los objetivos Apsc en FF dejan un círculo negro en la mayoría de la toma.
En objetivos FF si que hay adaptadores hacia formatos recortados porque desperdician/recortan parte de la imagen que gestionan en un factor de recorte de 1,5x de FF a Apsc y de 2x de FF a 4/3.
Entendido, muchas gracias. ¿Tu crees que, técnicamente, seria posible evitar ese circulo negro que comentas, o es un tema relacionado con las leyes de la Optica que hace que ésto sea imposible?
 
Entendido, muchas gracias. ¿Tu crees que, técnicamente, seria posible evitar ese circulo negro que comentas, o es un tema relacionado con las leyes de la Optica que hace que ésto sea imposible?
Me refiero a esto compañero

Factor-recorte-como-nunca-10-734x275.jpg
 
Además de lo dicho por los compañeros está el tema de la distancia de registro: no se puede montar un objetivo nativo en una cámara con distancia de registro -no enfocaría a infinito- superior y la de Fuji es bastante corta.
O sea si hubiese en adaptador Fuji-m4/3 al montarlo en una de estas cámaras no enfocaría a infinito la que la distancia de registro de las m4/3 es más grande.
 
Además de lo dicho por los compañeros está el tema de la distancia de registro: no se puede montar un objetivo nativo en una cámara con distancia de registro -no enfocaría a infinito- superior y la de Fuji es bastante corta.
O sea si hubiese en adaptador Fuji-m4/3 al montarlo en una de estas cámaras no enfocaría a infinito la que la distancia de registro de las m4/3 es más grande.
Y por si todo eso fuera poco, queda el tema del anillo de diafragma, que si no me equivoco se controla electronicamente en las opticas fujinon... Asi que el adaptador necesitaria contactos si o si para poder controlar el diafragma.
 
Así pues, si te "casas" con una marca (Nikon, Canon, Sony, Fuji,..) y un formato (FF, APSC, M4/3..) es como si te "casas" con un Banco (por la Hipoteca): te sale mas a cuenta no "divorciarte" del Banco, porque si lo haces te saldrá caro😂 😂
 
Así pues, si te "casas" con una marca (Nikon, Canon, Sony, Fuji,..) y un formato (FF, APSC, M4/3..) es como si te "casas" con un Banco (por la Hipoteca): te sale mas a cuenta no "divorciarte" del Banco, porque si lo haces te saldrá caro😂 😂
Básicamente eso, quitando M4/3 que si comparten montura los fabricantes, el resto...cuenta con joder la inversión si cambias de marca 😂
 
Así pues, si te "casas" con una marca (Nikon, Canon, Sony, Fuji,..) y un formato (FF, APSC, M4/3..) es como si te "casas" con un Banco (por la Hipoteca): te sale mas a cuenta no "divorciarte" del Banco, porque si lo haces te saldrá caro😂 😂
Por ese motivo tengo unos cuantos manuales vintage y ni me planteo comprar manuales chinos... estos me valen para todas las cámaras sin espejo
 
Atrás
Arriba