Duda botón desbloqueo ISO y velocidad

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmsala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmsala

Principiante
Hola,

Hace algún tiempo que tengo una X-T1 y tengo una duda respecto al funcionamiento del botón de desbloqueo de los diales de la velocidad de obturación y la ISO. Como la cámara funciona correctamente tampoco me preocupa pero prefiero saber a ciencia cierta si es un fallo o no. He revisado el manual pero tampoco deja claro que deba funcionar así.

El "problema" es el siguiente. Para cambiar la ISO, debo mantener presionado el botón de desbloqueo de la rueda correspondiente para cada salto que da la rueda. En cambio en la rueda de velocidad solo debo presionarlo para quitarlo de la posición "A", una vez no está en la posición automática, la rueda permite cambiar de velocidad sin tener que presionar dicho botón. Mi razonamiento es que con el ojo en el vison y el dedo en el disparador, tiene sentido poder modificar la velocidad sin tener que hacer la acción extra de apretar el botón, igual que puedo cambiar la apertura desde el objetivo, y que la ISO al ser un valor que no se cambia tanto cuando se busca la exposición correcta, tiene otro comportamiento.

Voy errado y mi cámara tiene un fallo o las vuestras funcionan igual?

Gracias de antemano por cualquier aclaración que podáis darme.

Genial, muchas gracias por la respuesta y ya me quedo más tranquilo, me sorprendió solamente que ambas ruedas tuvieran un comportamiento diferente.

Cierto, esa duda la tuve yo al principio.
Pero es así, la rueda de velocidad solo bloquea en A, el resto se mueve libremente, y es mejor así, pq que la rueda bloquee acaba siendo un coñazo si tiras en Manual como hago yo.
A tope

Atrás