Duda Catalogo Capture One

Eneko1985

Principiante
Buenas, pues visto que capture one se ha puesto super de moda, quería probarlo, pero tengo cierta duda respecto a Lightroom.

Primero decir que esta duda es para gente que como yo trabaja con un portátil, ya que en mi caso tengo un MacBook Pro con un disco duro de 128GB. y la duda es la siguiente.

Yo actualmente trabajo con Lightroom, cuando importo una foto, hago una previsualización inteligente, la cual tiene suficiente calidad para hacer impresiones de una tamaño decente, sin tener que trabajar con la foto original. ¿esto que me aporta? pues no tener que tener el disco duro externo conectado todo el rato a mi portátil y que puedo trabajar con mis fotos importadas esté donde esté. mi pregunta es, ¿en Capture one, cuando creas un nuevo catalogo, también puedes trabajar sin tener el disco duro externo enchufado constantemente al portátil?

no se si se entiende mi pregunta XD, pero gracias de antemano un saludo!
 
Hola!

Creo que C1 no puede trabajar como lo hace Lightroom con las previsualizaciones inteligentes.

Yo trabajo con los archivos en el disco duro del portátil hasta que los edito y los archivo en un externo. Pero si quiero exportar o editar alguna foto archivada, tengo que conectarlo.
 
Que yo sepa, te permite la visualización de las imágenes aunque no estén localizables en su ubicación, pero no la edición de las mismas. Aunque a lo mejor se puede y no he visto como hacerlo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
C! crea sus propias visualizaciones inteligentes. Puedes trabajar per no podras exportar las, solo en formato quickproof. C1 lo hace cada vez que importas las fotos, de forma automatica.
 
Muchas gracias por las respuestas. Para mi esto es un inconveniente, ya que al trabajar con portatil me es mucho mas comodo poder trabajar sin disco duro. Otra cosa que no viene a cuento, pero porque se ha puesto tan de moda capture one? Es realmente mejor que lightroom? Gestiona mejor algun aspecto de la edicion? Tengo curiosidad 😊
 
Mira este video y podras tener alguna respuesta al tema. Aunque todo suele ser subjetivo. Para Fuji, funciona mejor, pero...
 
La verdad es que mirando varios videos, la recuperación de luces y sombras y como trabaja el color es una pasada... puede que en el futuro me lo plantee... la verdad es que si la el rio suena normalmente es que agua lleva y si la gente se está pasando será por algo XD.
 
Atrás
Arriba