Duda con enfoque manual y lo que pasa al pulsar disparador hasta la mitad

Accesorios para la Fuji X-T1

jx1306

Principiante
Hola
Hoy he salido a probar el Samyang 12 mm. Las fotografias las he tenido que tirar a pesar de que creía que había enfocado bien. Tengo la ayuda para el enfoque manual con resalate en rojo, pues bien en paisajes ( tenía que haber jugado con la hiperfocal pero no lo he hecho) me parecia ver unos puntos rojos y por tanto estar bien enfocado pero no, estaban copletamente desemfocadas. Entiendo que en paisejs sin lineas rectas la ayuda del enfoque no sirve de mucho. Además probando luego een casa veo que al enfocar las lineas rectas se perfilan en blanco ademas de los bordes en rojo, yo ignoraba lo del blanco y solo me preocupaba de ver algunos puntos rojos. Sin embargo desde la ventana a la casa de enfrente moviendo el anillo de enfoque veo aunque aparezcan perfiles rojos hasta que las lineas no se marquen en blanco fuerte no esta bien enfocado.. No sé sí me he explicado bien.

La otra duda es respecto al disparador. Al mirar por el visor -- con un objetivo no manual como el 18-66mm-- se ve la escena de un determinado grado de oscuridad-luz ( ojo tengo puesto que se vea en pantalla simular vista de pelicula, o como se diga) pero al pulsar hasta la mitad cuando enfoca la imagen se oscurece algo. Entiendo que en el primer momento sin pulsar el disparador, la camara tiene el diafragma abierto a tope, en este caso a 2,8, y al pulsar se cierra a lo que hayamos puesto en el anillo de acuerdo a la luz existente por ej f8 . ¿ es así? Aunque ahora mismo estoy comprobando que aunque ponga 2,8 en el anillo de difragma al pulsar el disparador hasta la mitad se ocurece algo la imagen en el visor. No entiendo entonces nada. ¿Cual es la fotografia que va a salir? ¿Antes de pulsar el disparador, o como se ve al pulsar hasta la mitad?
 
Respecto a la primera parte de tu comentario, creo que lo ideal con un angular como el Samyang 12 es jugar con la hiperfocal, sobre todo aprovechando que tienes las marcas de la profundidad de campo en el anillo del objetivo.
En cuanto a que se oscurece la escena cuando pulsas hasta la mitad el disparador, efectivamente es porque el visor te muestra como va a quedar la escena cuando dispares, cerrando el diafragma al punto que le hayas indicado y pudiendo así visualizar la profundidad de campo. Aún así no sucede como en una réflex que al visualizar la profundidad de campo se oscurece más de lo que realmente nos aparecerá en la foto definitiva. Si se te oscurece demasiado, probablemente la foto quedará un poco subexpuesta, aunque aquí quien tiene la palabra es lo que te indique el histograma.
Saludos.
 
Perdón por el error porque precisamente el 12 mm no lleva las marcas de la profundidad de campo en el anillo del objetivo. Sería cuestión de hacer los cálculos de la hiperfocal a las aberturas habituales, que es lo mismo pero un poco más engorroso.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias. Te iba a decir eso pero ya lo has rectificado tu sobre las marcas en el Samyang, desde luego se debe jugar con la hiperfocal pero como estaba estrenandolo me quería guiar por la ayuda del enfoque pero creo que es mejor como tu dices utilizar la hiperfocal coon alguna aplicacion en el movil. Y también gracias por lo segundo entendido perfectamente.
 
Atrás
Arriba