Duda con equipo fotógrafico para viaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema LauraRu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LauraRu

Fujista Participante
Buenas!!

Vengo por aquí con algunas dudas, y es que tengo planeado para verano un viaje a Islandia y estoy en duda de que materiial llevar, el caso es que tengo una reflex Canon bastante básico con el objetivo de kit y luego un 50mm, también tengo pensado adquirir algún angular, y por otro lado tengo la Fuji X-E1 con el 18mm fijo, como es un viaje grande, que no quiero perder detalle de nada, hacer fotos a todo, quiero asegurarme de llevar lo necesario pero para empezar no se ni cual de las dos cámaras llevarme, ni con ampliar mi equipo para este viaje, tampoco quiero vovlerme loca comprando de todo, pero si alguien me puede ayudar se lo agradezco en el alma,

Un saludo!!

Última edición:
Un viaje no es el momento para hacer pruebas. Si acaso ve al monte y toma fotos con las dos cámaras, a ver cuál de ellas se adapta más a lo que buscas. En este foro posiblemente preferirnos la xPro, en el de Canon te dirán al revés. Dicho esto, personalmente elegiría la xPro, no me importaría ir solo con el 18, y de añadir algo, quizás iría a por un 35. La pregunta es si tú crees que lo vas a necesitar o lo que tienes ya cumple en el 90% de los casos.

Última edición:
No claro!! pruebas 0, simplemente es para tener ya previstas las cosas con bastante antelación, pero no sabía si solo con la Fuji me valdría, El caso es que me he equivocado y la que tengo es la x-e1 no la xpro, pero quizá algún filtro podrías valerme, no tengo tanto conocimiento de la fuji por eso pregunto en cuanto a que mas podria llevarme para este viaje. Gracias!!!

Yo llevaría los dos cuerpos y usaría seguramente la Canon, más por el zoom que por otra cosa (mayor versatilidad). El 50 para situaciones con algo menos de luz.

La XE1 (que he tenido) con el 18 (que también he tenido, precisamente con la XE1) la llevaría de respaldo, no me parece una cámara muy apropiada para foto de paisaje, en términos generales, pero bueno, la tienes por si acaso pasa algo con la otra, tampoco es un peso enorme que moleste llevar.

Eso sí, si quieres invertir, me haría con un teleobjetivo para tomar fotografías de detalle, es "lo que te falta" y mucha gente se olvida de los teleobjetivos para paisaje, cuando se pueden conseguir cosas muy interesantes con ellos.

No te olvides tampoco de un trípode y un filtro polarizador. Son pequeñas inversiones y ayudan sustancialmente para muchas situaciones a la hora de tomar fotos de paisaje.

Saludos.

Mil gracias!! Sí tripode tengo dos, uno bueno y uno mas bien malucho, pero con gancho para colgar peso, así que me llevaré ese porque el otro es un Manfrotto muy pesado, revisaré el tema de los filtros, un saludo!!

no quiero perder detalle de nada, hacer fotos a todo...
Siendo asi, creo que te conviene llevar la Canon con angular + objetivo kit + 50mm... y si el presupuesto alcanza, un tele, es lo unico que te falta para cubrir "todo"... Y si te queda espacio llevate la XE1 + 18mm para cuando quieras ir ligera (por ejemplo si vas a un bar y no quieres cargar con todo el equipo).

Hola LauraRu:
Por mi propia experiencia viajando y fotografiando desde hace muchos años, siempre hay que intentar ir lo mas ligero posible en material fotográfico dentro de las necesidades de cada uno. Islandia es el paraíso de los paisajes por lo que mas necesitarás sera un angular o gran angular (10-20 mm) para esa meca de los fotógrafos de paisajes y algo que te sería de gran utilidad es hacerte con un filtro ND 1000 de 10 stop, para poder hacer fotos de larga exposición (trípode) y creando el efecto seda en agua y cielos, el precio de los filtros circulares como Haida o Hoya no suele pasar de 50€. Entiendo que llevaras el kit del 18-55 y el 50 1,8 si le añades el el gran angular abarcaras bastantes situaciones durante el viaje (salvo las de fauna) que por cierto la estrella de las aves es el Frailecillo, muy habitual por esos lares en los acantilados. Yo para que te hagas una idea dependiendo del viaje si incluye fauna o no, llevo trípode de viaje (mas pequeño y ligero), 10-24 mm, 35 mm f1,4 y 50-140 con dupli x1.4, si ya es de fauna, le añado el 100-400 mm.
Espero haberte ayudado y que disfrutes de ese pedazo de viaje al paralelo 65º.
Un saludo

Hola LauraRu:
Por mi propia experiencia viajando y fotografiando desde hace muchos años, siempre hay que intentar ir lo mas ligero posible en material fotográfico dentro de las necesidades de cada uno. Islandia es el paraíso de los paisajes por lo que mas necesitarás sera un angular o gran angular (10-20 mm) para esa meca de los fotógrafos de paisajes y algo que te sería de gran utilidad es hacerte con un filtro ND 1000 de 10 stop, para poder hacer fotos de larga exposición (trípode) y creando el efecto seda en agua y cielos, el precio de los filtros circulares como Haida o Hoya no suele pasar de 50€. Entiendo que llevaras el kit del 18-55 y el 50 1,8 si le añades el el gran angular abarcaras bastantes situaciones durante el viaje (salvo las de fauna) que por cierto la estrella de las aves es el Frailecillo, muy habitual por esos lares en los acantilados. Yo para que te hagas una idea dependiendo del viaje si incluye fauna o no, llevo trípode de viaje (mas pequeño y ligero), 10-24 mm, 35 mm f1,4 y 50-140 con dupli x1.4, si ya es de fauna, le añado el 100-400 mm.
Espero haberte ayudado y que disfrutes de ese pedazo de viaje al paralelo 65º.
Un saludo

Muchísimas gracias!! me sirve de gran ayuda tu comentario, la pena es que no se si comprarme otro trípode porque el que tengo es o el bueno manfrotto que pesa un diablo, jejeje o el malo que tenía antes que es uno de amazon de 25 euros, no sé si será muy arriesgado llevar ese tan endeble, pero es que no quiero meter mucho peso la verdad. En cuanto a los filtros lo miraré, pero me convence el que me comentas, sí!

Mil graciiiias!

si vas a islandia, no se si aun es temporada de auroras boreales, si es asi, necesitaras algo luminoso si quieres cogerlas. En mi caso cogi el samyang 12mm que tambien sirve para hacer paisaje.

pero lo que si que use mucho fue el XC 50-230 que tampoco es caro (aunque lleva algo para protegerlo de lluvias). Si vas en epoca de frailecillos necesitaras algo asi para sacarles, asi como para las focas y el resto de bichejos que hay. En canon seguro que también tienes opciones muy buenas pero desconozco la marca.

si vas a islandia, no se si aun es temporada de auroras boreales, si es asi, necesitaras algo luminoso si quieres cogerlas. En mi caso cogi el samyang 12mm que tambien sirve para hacer paisaje.

pero lo que si que use mucho fue el XC 50-230 que tampoco es caro (aunque lleva algo para protegerlo de lluvias). Si vas en epoca de frailecillos necesitaras algo asi para sacarles, asi como para las focas y el resto de bichejos que hay. En canon seguro que también tienes opciones muy buenas pero desconozco la marca.

Muchas gracias!! Pues había pensado en coger un 12mm o algo así, pero no se si para la Fuji o para la Canon, si lo cogiera para la Fuji seguramente vendería el 18mm, porque al final no es un 18 real, y me gustaría tener uno deeellos angular. COn el 12 contento entonces?

Gracias a todos!

Atrás