Duda con Flash y pilas

• Iniciador del tema Iniciador del tema hezur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hezur

Gurú Fujista
Buenas,

Os planteo una duda, a ver si alguien sabe decirme o confirmar lo que yo pienso.
Hace unas semanas compre un flash para usa con la Nikon.
El caso es que durante una sesion de fotos, en la que el flash estaba como remoto, con un disparador,
dejo de disparar, funcionaba todo perfecto, pero no disparaba el flash.

Me digo, se ha fundido el flash :O O:
Pruebo a usarlo suelto, y tampoco, funciona todo bien pero no dispara flashazo.

Llamo al servicio tecnico para que me lo cambien por una unidad nueva, y en el momento me pregunatn is he usado pilas de mas de 1900 mAh. Digo que no, y que de todas formas el amperaje no deberia fundir un flash, ya que lo que importa es la potencia.

No soy un experto en electronica, pero creo que da igual el amperaje no?
amperios son para duracion y carga de las pilas, y voltaje la potencia.

Podeis confirmarme esto?
es que me quedé un poco flipado con lo del amperaje, y a ver si yo estoy confundido de toda la vida...

muchas gracias!!

Efectivamente una cosa es el voltaje y otra la capacidad de carga de una batería, que la batería tenga más o menos capacidad no tiene por que estropear un flash que no es más que la carga de un condensador que al disparar le manda la corriente necesaria a la lámpara de Xenon. La capacidad de la batería tendrá que ver solamente en la cantidad de disparos que puedas realizar.

Eso que te han dicho no creo que sea así, y si no es que se me escapa algo, pero vamos , yo ilumino en situaciones como trenes, barcos, autobuses con leds ahora y antes con lámparas de 12v con baterías de 200A/h de camión. y se encienden igual con estas baterías que con una pequeña de moto de 15A/h.

No soy experto en electrónica. Pero el amperaje es la intensidad que fluye la electricidad. Comparando con un rio ... digamos que la intensidad es la velocidad que tiene el agua en el rio, y el caudal o lo grande que es el rio su tensión o voltaje.

Cuando hablamos de pila estamos hablando de cuanta carga tiene la pila, por ejemplo con una pila de 2000 mili amperios si lo pones en un aparato que consume como media 500mAh lo podras usarlo 4 horas hasta que la pila se agote.

La verdad, yo tampoco entiendo a que viene a que la lampara del flash se funda por las pilas que uses. La pila no se encarga directamente a proporcionar electricidad a la lampara del flash, este primero carga unos condesadores y este es quien proporciona electricidad a la lampara del flash. (ni se te ocurra tocar un condesador cargado la ostia que te da es considerable).

Me acaban de llamar y me envian una unidad nueva, les he preguntado por lo del amperaje, y me han dicho lo mismo, que el fabricante recomienda que no sean de mas de 1900 mAh.
Les he comentado lo que todos hemos dicho aqui, basicamente que los amperios no deberian de tener nada que ver, y me han dicho que es lo que recomienda el fabricante.

muchas gracias por la info!!

espero que no vuelva a darme fallos.

saludos!

Atrás