Duda con Flash y pilas

• Iniciador del tema Iniciador del tema hezur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

hezur

Gurú Fujista
Buenas,

Os planteo una duda, a ver si alguien sabe decirme o confirmar lo que yo pienso.
Hace unas semanas compre un flash para usa con la Nikon.
El caso es que durante una sesion de fotos, en la que el flash estaba como remoto, con un disparador,
dejo de disparar, funcionaba todo perfecto, pero no disparaba el flash.

Me digo, se ha fundido el flash :O O:
Pruebo a usarlo suelto, y tampoco, funciona todo bien pero no dispara flashazo.

Llamo al servicio tecnico para que me lo cambien por una unidad nueva, y en el momento me pregunatn is he usado pilas de mas de 1900 mAh. Digo que no, y que de todas formas el amperaje no deberia fundir un flash, ya que lo que importa es la potencia.

No soy un experto en electronica, pero creo que da igual el amperaje no?
amperios son para duracion y carga de las pilas, y voltaje la potencia.

Podeis confirmarme esto?
es que me quedé un poco flipado con lo del amperaje, y a ver si yo estoy confundido de toda la vida...

muchas gracias!!

Efectivamente una cosa es el voltaje y otra la capacidad de carga de una batería, que la batería tenga más o menos capacidad no tiene por que estropear un flash que no es más que la carga de un condensador que al disparar le manda la corriente necesaria a la lámpara de Xenon. La capacidad de la batería tendrá que ver solamente en la cantidad de disparos que puedas realizar.

Eso que te han dicho no creo que sea así, y si no es que se me escapa algo, pero vamos , yo ilumino en situaciones como trenes, barcos, autobuses con leds ahora y antes con lámparas de 12v con baterías de 200A/h de camión. y se encienden igual con estas baterías que con una pequeña de moto de 15A/h.