Duda con Isopropilico

LoneJoeSilver

Principiante
Buenas a todos,

Con el fin de limpiar mis objetivos había pensado probar a hacer mi propio limpiador con Alcohol Isopropilico y agua destilada.
A tal fin me dirigí a la farmacia más cercana para comprar dicho alcohol. No lo tenían así que lo dejé encargado. A recogerlo fue mi mujer y al llegar a casa me encontré con la botella que os adjunto.
Parece que es Alcohol Isopropilico pero con glicol... Y es aquí donde surge mi duda... ¿Es lo mismo? ¿Si no lo es, sirve? ¿Dañará mis lentes?
A ver si alguien puede arrojar un poco de luz.
Muchas gracias a todos por adelantado.
Saludos.
 

Adjuntos

  • DC7E8872-0BE9-41B7-AFDB-835014687566.jpeg
    DC7E8872-0BE9-41B7-AFDB-835014687566.jpeg
    177,7 KB · Visitas: 370
La composición química no es la misma el propilenglicol es otra cosa se usa mucho en cosmética y demás.. si puede dañarte las lentes no lo se, pero son dos cosas distintas..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la respuesta Juanma.
Eso me temía. El lunes pasaré por la farmacia a ver si me lo pueden cambiar.
Un saludo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lo mejor para limpiar las lentes y filtros es agua y jabón,puede servir el de baño,el alcohol daña la pelicula de protección que las recubren para evitar reflejos etc.
 
Hola Zorba,
Gracias por tu indicación. Lo desconocía por completo...
Los filtros si... pero una lente...¿con agua y jabón?
Un saludo
 
Hola Sorbus.
Muchas gracias por el enlace.
Este lo conocía y además tengo el kit de limpieza completo. Solo quería hacer un poco de eclipse barato pero me ha salido mal ?.
 
En ebay puedes encontrar isopropilico fácilmente. Hace unos 2 o tres años compre medio litro por unos 6 o 7 euros. Mezclado al 50% con agua destilada es adecuado para la limpieza de lentes y pantallas.
 
Yo nunca limpiaría con nada que contenga alcohol ni lentes ni filtros,agua y jabón es lo más seguro para no correr riesgos,las lentes? también,lógicamente estas no se pueden poner debajo del grifo,primero soplarles con una pera para quitarles las partículas de arena o polvo y luego con un paño de gafas o similar,humedecerlo con agua y jabón y bien escurrido,pasarlo en círculos de centro hacia fuera,y seguido secarlo con otro seco
 
Buenas noches Zorba,
Muchas gracias, de nuevo, por tus comentarios. Voy a seguir tu consejo con unos filtros de aumento para fotografia macro que me han llegado hace poco de segunda mano. Están nuevos pero un poco sucios, para eso quería el alcohol. Pero me parece bien probar con un jabón neutro a ver qué tal.
Un saludo
 
Yo era director de una televisión y para limpiar las lentes de las cámaras utilizábamos toallitas limpiagafas de la marca SCHLECKER, una autentica maravilla. A partir de entonces siempre las he utilizado para mis objetivos. Y también las uso para limpiar la pantalla del monitor del ordenador. La solución más barata y efectiva. Y no hace falta secarlos, el líquido se evapora al instante.
 
Atrás
Arriba