Duda con la calidad del 18-55

Luismi_ho

Fujista Participante
Muy buenas a todos.

Hoy viendo un video de Photolari en el que usaban la XT30 para hacer una competición entre objetivos fijos y zoom, he visto el rendimiento del 18-135 y me he quedado un poco impresionado. Tenía la extraña sensación, por lo que se suele hablar de que los zoom tienen peor rendimiento que los fijos, de que la diferencia seria brutal, por aquello de la distancia focal que tiene el 18-135 y eso. Incapaz de notar las diferencias entre uno y otro, me ha surgido la duda, porque el Fujinon 18-55, que se ajusta a mi presupuesto, tiene muy buenas críticas, pero quisiera saber si su rendimiento es tan bueno como el 18-135 o algo parecido. La idea es tener el 18-55 para salvar situaciones mas rápidas y seguir haciendo fotos en manual con alguna lente tele o tele corto de buena calidad. Gracias por todo!
 
básicamente es mas luminoso que el 18-135, si cierras diafragma no notaras diferencia, ni casi con muchos fijos de fuji, según leí en su día es ligeramente mas nítido que el 18-135 , el 18-55 es muy bueno por lo que vale, lo encuentras por 250€ en el mercadillo, otra cosa es que te gusten los zoom o los fijos, algunos califican el 18-55 como un objetivo aburrido
me replantearía la pregunta que planteas y diría que uno es mas versátil si no quieres cambiar de lente( el 18-135 seria un buen todoterreno) y el 18-55 seria un buen zoom estándar , ademas de ser muy bueno para vídeo
para empezar yo compraría el 18-55 y para viajar el 18-135 si quieres llevar solo un objetivo
 
Última edición:
básicamente es mas luminoso que el 18-135, si cierras diafragma no notaras diferencia, ni casi con muchos fijos de fuji, según leí en su día es ligeramente mas nítido que el 18-135 , el 18-55 es muy bueno por lo que vale, lo encuentras por 250€ en el mercadillo, otra cosa es que te gusten los zoom o los fijos, algunos califican el 18-55 como un objetivo aburrido

Supongo que es porque es la focal ''pisa papeles'' aunque este 18-55 poco tiene que ver con otros 18-55 de la competencia.
La verdad es que creo que voy a acabar comprándolo, no es una inversión enorme.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Supongo que es porque es la focal ''pisa papeles'' aunque este 18-55 poco tiene que ver con otros 18-55 de la competencia.
La verdad es que creo que voy a acabar comprándolo, no es una inversión enorme.
pues si, es buena compra, ademas cuando decidas cambiar (o no) siempre puedes ponerlo en venta sin apenas perder dinero, se vende y se compra habitualmente en el mercadillo
 
No probé el 18-135, aunque en pruebas suelen ponerlo por detrás del 18-55 o el 55-200. El 18-55 si lo uso mucho, y lejos de la idea de las lentes de "kit" es bastante impresionante. Muy pequeño y ligero, buena luminosidad, estabilizado, y buena calidad. Para mi es un acierto siempre tenerlo.
 
Yo tuve el 18-135, que fue el objetivo que iba en el kit de la X-T1. En las distancias focales más cortas, digamos entre 18 y 35, el comportamiento era bastante bueno. A partir de ahí, para mí en particular, empezaba a bajar su calidad, aún manteniéndose en unos niveles más que aceptables. Lo vendí y compré el 18-55, más luminoso y también desde mi punto de vista mejor. Noto que es más nítido y para mis exigencias también más utilizable (también por su tamaño). Sobre todo muy bueno en esas distancias focales más cortas entre 18 y 35 aproximadamente. Aún así creo que lo he utilizado un par de veces, ya que cuando lo comparo con cualquier fijo no hay color, ni por luminosidad ni por tamaño ni por nitidez. Pero esto último vuelven a ser apreciaciones muy personales.
 
Yo tuve el 18-135, que fue el objetivo que iba en el kit de la X-T1. En las distancias focales más cortas, digamos entre 18 y 35, el comportamiento era bastante bueno. A partir de ahí, para mí en particular, empezaba a bajar su calidad, aún manteniéndose en unos niveles más que aceptables. Lo vendí y compré el 18-55, más luminoso y también desde mi punto de vista mejor. Noto que es más nítido y para mis exigencias también más utilizable (también por su tamaño). Sobre todo muy bueno en esas distancias focales más cortas entre 18 y 35 aproximadamente. Aún así creo que lo he utilizado un par de veces, ya que cuando lo comparo con cualquier fijo no hay color, ni por luminosidad ni por tamaño ni por nitidez. Pero esto último vuelven a ser apreciaciones muy personales.
De acuerdo contigo
 
Hoy viendo un video de Photolari en el que usaban la XT30 para hacer una competición entre objetivos fijos y zoom, he visto el rendimiento del 18-135

Por definición un objetivo zoom de X 7,5 como el 18-135 no puede rendir bien en todo el rango, otra cosa diferente es que quieras tener un objetivo que cubra un buen rango de focales y que de una calidad buena en focales cortas, aceptables en las medias y un tanto pobre en las largas.

Si las fotos las vas a utilizar para verlas en el PC aunque sea una pantalla grande ( al final solo utilizas 1920 Px de largo ) o copias impresas no muy grandes, será un objetivo que te valga.

Mira este análisis del 18-135

El 18-55 es más contenido y rinde muy bien entre 18-35 y aceptable entre 35-55

Esta claro que la decisión es tuya, ten en cuenta si vas a adquirir más objetivos y cuales, ya que de eso dependerá uno u otro zoom.
 
Por definición un objetivo zoom de X 7,5 como el 18-135 no puede rendir bien en todo el rango, otra cosa diferente es que quieras tener un objetivo que cubra un buen rango de focales y que de una calidad buena en focales cortas, aceptables en las medias y un tanto pobre en las largas.

Si las fotos las vas a utilizar para verlas en el PC aunque sea una pantalla grande ( al final solo utilizas 1920 Px de largo ) o copias impresas no muy grandes, será un objetivo que te valga.

Mira este análisis del 18-135

El 18-55 es más contenido y rinde muy bien entre 18-35 y aceptable entre 35-55

Esta claro que la decisión es tuya, ten en cuenta si vas a adquirir más objetivos y cuales, ya que de eso dependerá uno u otro zoom.

Ese sería su mayor uso, entre 18-35, para retratos el 50 1.7 de Minolta va de fábula, pero quiero algo barato que me de buen resultado en focales cortas, ya que me voy de Erasmus 5 meses a Hungría y acabaré haciendo fotos que necesiten de estas focales.
 
Buenas Luismi,

Yo tengo la X-t10 con el 18-55 soldado. Al principio creí que lo utilizaría una temporada hasta hacerme con un kit de fijos y al final el objetivo me resulta muy comodo (pequeño, ligero) y muy bueno (o por lo menos yo no le noto defectos notables). Me compre el 50 2.0 por hacer los retratos con algo más de bokeh pero muchas veces ni sale de la bolsa.

Mi fotografia es muy "familiar". Es decir, soy el pesado que lleva la camara en las salidas y actos sociales, por lo que tampoco me dedico a hacer comparativas al 100% para comparar nitideces.
 
Mi fotografia es muy "familiar". Es decir, soy el pesado que lleva la camara en las salidas y actos sociales, por lo que tampoco me dedico a hacer comparativas al 100% para comparar nitideces.

Escuchar eso ha sido un poco como verme en el reflejo, mis amigos ya deben de estar hartos de que la cámara sea una extensión de mi mano jajaja.

La verdad es que estoy convencido de que le voy a dar una oportunidad a este objetivo.
 
Tomada con el 18-55 a 28mm.

66251d95b55f206dc3f9ac6cdc332754.jpg
 
Personalmente a mi me parece un objetivo con una gran calidad precio. Para ser uno de los objetivos de kit de Fuji es un zoom con buenas cualidades para foto y vídeo.
OÍS, tamaño comedido, una luminosidad acorde con su precio, y más si lo compras de segunda mano. Me parece una gran compra.
 
Pues a mi modo de ver es caro de segunda mano (lo compre y lo utilizo) pero claro esta mejor hecho y parece dar buena calidad si lo comparamos con otros objetivos de kit y objetivos de mas altos vuelos. Eso si hay un forero o ex de Fujistas (con perfil aqui) parece que opina esto
 
Última edición:
Atrás
Arriba