Se que es un tema muy trillado en el foro y algo muy personal que depende del tipo de fotografia que realice cada uno . En mi caso me gusta la fotografia de calle y mi distancia focal preferida son los 23mm. En mis primeros viajes "largos" iba solo con la X100T ( que aun tengo y utilizo bastante) pero a medida que he ido adquiriendo lentes y camaras cada vez me resulta mas dificil irme de viaje solo con un objetivo. Suelo llevarme el 18-55 y un 23 F2 o estos dos mas el 35 F2. De ultimas en un viaje a Oporto solo me lleve el 23 y el 35 y encantando. No soy de cambiar constantemente de objetivo sino que mas bien los alterno por dias dependiendo de lo que pienso que me pueda resultar mejor segun el destino o como mucho aprovecho algun trayecto o la hora de comer para cambiar la lente. Dicho esto mis lentes actuales son 18-55, 23, 35, 50 y 27 recien adquirido en el foro al que le tenia ganas porque tuve la primera version y despues de utilizarlo en un viaje a Japon lo malvendi. Todos son WR que junto a la XT2 me proporcionan un equipo sellado. Mi primera intencion era llevarme 18-55, 23 y 35. El 50 lo descarto porque aunque es una lente genial me parece menos versatil. Ahora la cosa cambia con el 27 porque me gustaria llevarlo y estoy dudando con el 18-55 porque realmente la mayoria de la fotos que hago con el estan en el rango de 18 a 35. Me estoy planteando llevar solo 23 y 35 y el 27 por puro capricho la verdad ya que son distancias muy proximas entre si. Os parece algo muy disparatado? Si alguien puede aportarme su experiencia en un viaje similar lo agradezco. Y perdon por el tocho y el volver al tema de siempre