Duda con los modos semiautomáticos con objetivos sin anillo

irubon

Principiante
Buenas forer@s, a ver si soy capaz de explicarme. Acabo de comprar (en el mercadillo de segunda mano) el objetivo 50-230 que no tiene anillo de apertura ( y yo que no lo sabía je,je,je) para mi xe2s.
No consigo poder configurar los modos semiautomáticos S y P. Consigo el A pero luego no sé cómo cambiarlos...
de verdad, que me he leído el manual pero no me aclaro mucho.
¿alguien que me pueda echar una mano?
 
Te copio lo que ya contesté en este hilo con una duda similar:
Cambio de X-A2 a X-T10

Los modos semiautomáticos con los objetivos Fujinon XC sin anillo de diafragma, los controlas directamente desde el cuerpo de cámara, con los diales superior de velocidades y rueda posterior (arriba a la derecha) para el diafragma:

- Modo A (prioridad apertura): simplemente gira el dial superior de velocidad a la posición A
- Modo S (prioridad a la velocidad): el selector de velocidad en la que quieras utilizar (también puedes tener en modo T y con la rueda delantera seleccionarla), y con la rueda posterior de diafragma llevarla a la posición más cerrada (22) y dar un paso más. Verás en la pantalla/visor que abajo ala izquierda te pone S en un cuadrado donde antes ponía M
- Modo P : procede como en modo S pero esta vez lleva el dial de velocidad a posición A

Espero que te sirva de ayuda y que disfrutes mucho de ese cristal :Thumbsup: ...

Saludetes
Santi
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola,antes de abrir otro tema similar,haber si me lo pueden solucionar,el tema es el mismo,pero con una X E2 montando el 27 2.8,no se como se pone la prioridad S o velocidad.Vengo de sony y esto me parece un poco raro de manejo.

Un saludo!
 
-La prioridad a tiempo la seleccionas poniendo el valor del diafragma en Auto.
-La prioridad Apertura, la seleccionas poniendo el tiempo en Auto.
La única diferencia con el el xf 27 y los xc, es que al no tener anillos de diafragma, el valor de diafragma lo controlas con el dial correspondiente de la cámara.
Un saludo.
 
Muchas gracias,en menu lo vi si,se me hace muy raro de manejo,pero la camara y sus resultados me encantan.
Saludos.
 
Atrás
Arriba