duda con los Voigtlander con bayoneta Bessamatic

• Iniciador del tema Iniciador del tema jesusu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jesusu

Fujista Participante
Los objetivos Voigtlander con bayoneta Bessamatic indican que es la bayoneta de Leica o es otra distinta ?

,y si es bayoneta leica cual de ellas la M o la LM ?

otra cuestión, creéis que esta óptica antigua es inferior en calidad que la nueva generación de lentes para digital?

veo lentes Voigtlander que indican para Bessamatic y quiero saber si hay adactadores para el sistema fujifilm X.

Gracias de antemano y un cordial saludo.

Jesús

pues como te dicen..., son para Bessamatic, por lo que no son Leica M, ni Leica LTM
adaptadores..., no creo, porque los de Bessamatic no son telemétricos
mundos diferentes...,

He buscado por Internet porque me has despertado la curiosidad con esto del Bessamatic, y por lo visto esto no es ni LTM ni M. De hecho es una cosa bien curiosa y extraña:

4837119848_4d97849e59_d.jpg

Si no estoy equivocado estos objetivos Bessamatic tenían un obturador justo pegado al objetivo, con lo que a lo mejor se explica esta montura tan curiosa.

Por cierto, siempre me dejais alucinados cuando hablais de todas estas cámaras antiguas tan raras, no se donde las conseguís. Yo sólo he conseguido encontrarme con japonesas y alemanas antiguas (Prakticas y tal), y como mucho una Rolleiflex.

hola.
la verdad es que encontré por ebay esta ópticas muy economías y como tenían bayoneta pensé que igual se podían acoplar.

Muchas gracias por la aclaración y aprender algo más sobre este amplio mundo de los cacharros fotográficos, es muy interesante.

un saludo cordial.

jesús

esa montura se llama DKL, y si se puede adaptar, pero a fuji no he visto adaptadores
aquí uno para EOS
http://www.ebay.es/itm/Voigtlander-Retina-DKL-Bessamatic-a-Canon-EF-EOS-Adapter-Nuevo-550D-50D-40D-5DI-/360781159607?pt=ES_C%C3%A1maras_de_v%C3%ADdeo&hash=item54003b9cb7

Atrás