Duda con NISSIN i60A + Air 10s.

daniruizfotografo

Fujista Habitual
Hola compañeros.

Hoy he comprado el Flash de segunda mano (Tienda, con 1 año de garantía) y he visto cosas que no sé si es por la configuración del mismo y/o la cámara o es que tiene fallos. Os lo describo.

1) No hay manera de que suene tras hacer la foto, algo que no me sucede con los Yongnuo, tienen sonido y nunca fallan. ¿Éste flash no tiene sonido, solo avisos acústicos con el Air 10? Obviamente viene muy bien, en especial usando mucha potencia, para saber acústicamente, cuando el flash vuelve a estar disponible, sin despegar el ojo del visor.

2) Desde la cámara no puedo controlar: ZOOM, está en AUTO y aunque lo ponga por ejemplo en 23mm automáticamente vuelve a AUTO, da lo mismo si pongo el zoom en A (Automático) o lo configuro en manual. La APERTURA, la pone automáticamente es ESTÁNDAR, da lo mismo que lo cambie a PR.POTENCIA FLASH o PR.COBERTURA UNIFORME. LED AF, tampoco logro que cambie, haga lo que haga, lo cambia a OFF y NO TENGO LUZ AF de ayuda en el flash. Pensé que era por usar una lente manual (vintage), con el Fujinon 18-55mm AF tampoco funciona.

3) El AIR 10s funciona un tanto errático, es decir, se supone que al mover la rueda cada "clic", debería de modificar el valor (zoom, potencia...) pues la mayoría de las veces lo hace, pero a veces en vez de bajar la potencia, la sube y viceversa. Algo que tampoco me pasa con el remoto de Yongnuo, que va perfectamente.

Las versiones de firmware son:

FLASH: 9 6 (La última según la Web de Nissin)
AIR 10 S: 013 001 (Destacar, que se puede actualizar mediante MicroSD, pero NO FUNCIONAN LAS PÁGINAS donde descargar los archivos, por lo que no sé si tiene las últimas versiones (Control de flash y zapata).

Cámara X-T2 con la última versión.

Agradecería ayuda, especialmente de quienes tienen el mismo equipo, cámara, flash y control remoto.
 
Yo no he tenido este modelo pero si e i40 y tampoco me funcionaba la luz de ayuda.
No se que te habrá costado el conjunto, pero es posible que por lo que has pagado habrías conseguido un conjunto Godox TT685 y el disparador de la marca, yo los tengo con el disparador X-Pro y van de fábula y se pueden actualizar sin problemas.
Veamos si alguien que lo tenga te puede ayudar mas.
Un saludo
 
Yo no he tenido este modelo pero si e i40 y tampoco me funcionaba la luz de ayuda.
No se que te habrá costado el conjunto, pero es posible que por lo que has pagado habrías conseguido un conjunto Godox TT685 y el disparador de la marca, yo los tengo con el disparador X-Pro y van de fábula y se pueden actualizar sin problemas.
Veamos si alguien que lo tenga te puede ayudar mas.
Un saludo

Muchas gracias por responder.

Me ha costado 229€, es decir, me ha ahorrado 100€ que cuesta nuevo.

Decir que he encontrado el firmare del AIR 10 S y lo he actualizado, lo fuerte es que tenía la primera versión (13-1), ahora tengo la 16-2 y lo que me pasaba antes, que solía fallar al cambiar el zoom/potencia, aunque lo sigue haciendo, mucho menos, es más preciso. La actualización es extremadamente fácil, sacar las pilas, descargar la carpeta, descomprimir el contenido (extraer los 3 archivos de la misma) a la raiz de la MicroSD, poner las pilas, la tarjeta, encender y se ve como en el slot de la tarjeta hay un código de colores, naranja, rojo (actualizando) y verde, terminado, quitar la tarjeta, las pilas, volver a ponerlas, encender y listo.

De lo demás, sigue igual, desde la cámara sólo puedo modificar la potencia, manual y TTL, además elegir las cortinas y el HSS, nada más.

Una duda, ¿El tuyo emitía sonido tras la foto? Aunque sea otro modelo...

Sobre lo que comentas, el problema es que son del mismo tamaño y peso que los que ya tengo, la idea era comprar uno más portable y la verdad es que se nota, siendo igual de potente, pesa menos, algo que en sesiones largas, se tiene que notar :D.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Pues vaya plan, me quedaré por aquí a ver si alguien te aclara algo. Estaba pensando en adquirir un i60 + air10, precisamente por la relación peso, tamaño, potencia, pero si no se arreglan esos fallos, me lo pensaré. A ver si alguien aporta luz sobre este flash :)
 
Pues vaya plan, me quedaré por aquí a ver si alguien te aclara algo. Estaba pensando en adquirir un i60 + air10, precisamente por la relación peso, tamaño, potencia, pero si no se arreglan esos fallos, me lo pensaré. A ver si alguien aporta luz sobre este flash :)
En realidad, lo importante FUNCIONA:

M
TTL
HSS

También el AIR 10s, aunque mejor tras la última versión, a veces falla pero nada grave y tal vez sea esa unidad, al ser de segunda mano...

En unas horas lo pondré a prueba, lo importante es que no falle durante las sesiones. Me gusta mucho, es compacto, bien construido y muy potente.

PD: Son varios vídeos que he visto, en ninguno hay sonido tras las fotos, supongo que no tiene esa opción y lo he visto con varias marcas, así que no es un "problema", es que no lo tiene, supongo que es acostumbrarse.
 
Bueno, pues he ido a la tienda, hemos probado uno nuevo y sucede lo mismo, desde la cámara sólo permite modificar la potencia M/TTL y elegir las cortinas y el HSS, parece que Fuji lo tiene capado, no permite activar la ayuda AF desde el flash (Se tendrá que usar la de la cámara, que funciona bien por cierto), el zoom y el ángulo tampoco, aunque es prescindible.

Lo que me ha llamado la atención es el consumo elevado, tal vez sea porque requiere de pilas de alta gama, les puse ayer unas Premio de Mercadona, haciendo muy pocas pruebas y hoy incluso con el nuevo, ni encendía, en el mío si, curioso, el caso es que han durado unas 15 fotos como mucho, luego le he puesto unas de LIDL alcalinas y han durado un poco más, pero unas 50 fotos, en TTL, no creo que consuma tanto, los flashes manuales me duran una sesión entera y es raro que las tenga que cambiar, unas 300 fotos y eso que son unas recargables con mucha batalla. Además el reciclado, considero que es lento, ya digo, tal vez es por esas pilas "de supermercado", espero que con unas recargables dure más.

También me he dado cuenta de que quitando y volviendo a poner las pilas, es como si no estuvien gastadas, como si no hicieran buen contacto. Cuando llegue a casa pruebo con las recargables, si el reciclado es más rápido y duran más, será por la calidad de las pilas, que este flash es más exigente que uno manual, con los que nunca he tenido problemas de ese tipo, de todos modos (además del integrado en la T2) es mi primer TTL/HSS, supongo que consume más, ¿Pero tanto?

Sobre el AIR 10, es lo que pensé, que era esa unidad, probamos uno nuevo y va perfecto, supongo que es el precio a pagar por los 100€ más barato, aunque mientras que sincronice bien y no se apague o haga cosas raras que me impida trabajar...

Saludos.

EDITADO: Las pilas, NO COMPRAR ESA BASURA, que para aparatos de bajo consumo, irán medio bien, pero para algo exigente como un flash, es tirar el dinero.

TEST: Las del súper en el Yongnuo a 1/1, unos 7 segundos de reciclado, con las recargables, que tengo desde hace unos 5 años, 3 segundos, imaginar si fuesen nuevas, cerca de 1 segundo con la máxima potencia. Con el Nissin en manual 1/1, las del súper, 11 segundos, las recargables, 5 segundos, algo mucho más asumible. La verdad es que es SORPRENDENTE, lo bien que funcionan las del CARREFOUR, que tras tantos años, sigan rindiendo a este nivel (Físicamente están casi nuevas y les doy mucha caña), de hecho, leí que en realidad son unas Panasonic, ya sabemos que los supermercados no fabrican pilas, tan solo les ponen su marca blanca. Además, cargan rápido, el cargador es muy simple pero suficiente, ves el nivel de carga, cuando están completas, si alguna falla... me parece que repetiré las mismas, si me duran unos 5 años más.
 
Última edición:
Yo dejé de usar pilas recargables de Mercadona y compañía debido a los problemas que me daban, desde hace más de tres años uso las Poweres imedion y cero problemas las cargo con el cargador de la misma marca y los Godox Tt685 me recargan rápidos, creo que son de 2600 o 2700 MA.
Saludos
 
Yo uso Powerex también y el cargador de la marca y cero problemas. Hace tiempo Lidl tenía unas pilas de marca tronic que no se siguen teniendo qué eran buenas, mantenían la carga e iban bien.
Del godox 685 lo único que no me gusta es el tamaño, por lo demás me parece un gran flash.
 
Última edición:
Yo no lo uso puesto en la cámara si no fuera mediante el disparador XPro, para poner en la cámara tengo otro más pequeño.
Yo también había visto buenos comentarios de las pilas del Lidl, no sé si aún existen.
Un saludo
 
Yo no lo uso puesto en la cámara si no fuera mediante el disparador XPro, para poner en la cámara tengo otro más pequeño.
Yo también había visto buenos comentarios de las pilas del Lidl, no sé si aún existen.
Un saludo

Fuera no hay problema con el tamaño de ninguno, el problema es cuando hay que llevarlo puesto, que es desproporcionado
 
Yo dejé de usar pilas recargables de Mercadona y compañía debido a los problemas que me daban, desde hace más de tres años uso las Poweres imedion y cero problemas las cargo con el cargador de la misma marca y los Godox Tt685 me recargan rápidos, creo que son de 2600 o 2700 MA.
Saludos
Pues ya ves, unos 5 años con las del Carrefour y siguen reciclando rápido, pienso que he superado por mucho, el ciclo de cargas que dice el fabricante .

Calidad-precio, un 10.
 
Y de repente, ¡HAY SONIDO!

Cuándo está en 1/1 o 1/3 menos, no en el 100% de los casos, pero si se escuchan 3 pitidos (altos y claros), uno por segundo.

Decir que he comprado pilas nuevas, en concreto las LADDA (IKEA), que en realidad salen de la misma fábrica que las famosas Eneloop, incluso he visto un test y reciclan más rápido. Es posible que fuese por eso, las que ponía, ya no tenían la potencia suficiente. Las pilas valen 7€, unos 20€ menos que las Eneloop pro.

Por cierto, he notado un silbido, muy leve, hay que pegar la oreja, uno muy corto si está a la espera y prolongado cuando se usa. ¿Es normal? Hay un video en YouTube en el que sucede lo mismo, aunque parece más audible. Decir que el flash funciona perfectamente, pero me ha llamado la atención.

EDITO: Pues he contactado con la tienda, para que probaran uno nuevo y no les hace ese sonido, lo cual confirmaría que el Flash tiene un problema (que no testaron antes de ponerlo a la venta), me ha propuesto enviarlo a Nissin para que lo comprueben (¿Reparen?) o abonar la diferencia (100€) y comprar uno nuevo, creo que merece la pena abonarla, que tener un flash que aunque lo reparen, ya tiene problemas. Aunque si tarda poco y fuese solo cambiar el condensador...
 
Última edición:
Finalmente...

Contacté con FOTIMA, me dijeron que el sonido ("silbido") que hace es normal, que es el transformador/condensador, como no me aclararon si era permanente, fui a la tienda y comprobamos que en uno nuevo, también lo hace, así que no tienen ningún problema, además los pitidos al reciclar, los hace cuando se usa fuera de cámara, he probado y los ha hecho en todos los disparos 1/1 o que necesite reciclar.

Ayer hice un test de iluminación y perfecto, la autonomía tiene muy buena pinta (LADDA de Ikea), hice unas 120 fotos y al llegar a casa lo probé a 1/1 y recicló cómo si no hubiese hecho ninguna (3 segundos), así que parece que puede aguantar una sesión con 4 pilas y/o un poco de carga de 4 adicionales, lo cual está muy bien, pues es lo que me duran con los flashes manuales y se supone, que siendo el Nissin más potente y con más tecnologías, duraría menos y no parece el caso, así que contento.

Ya iré viendo como se comporta con el tiempo, funciona bien el HSS/TTL y obviamente en modo manual, que siempre va bien tenerlo para momentos específicos.
 
Atrás
Arriba