Duda con objetivo angular para viaje

LauraRu

Principiante
Hola! me voy de viaje en unas semanas y tengo la ex-1 de fuji, aparte de otra canon, pero mi duda es que para la fuji tengo el 18mm, que no sé si venderlo y cambiarlo por otro más angular, ya que de 24 para arriba ya lo tengo cubierto con mi canon, pero para la fuji no se si cambiarlo o que hacer, que me recomendais??
 
Hola! me voy de viaje en unas semanas y tengo la ex-1 de fuji, aparte de otra canon, pero mi duda es que para la fuji tengo el 18mm, que no sé si venderlo y cambiarlo por otro más angular, ya que de 24 para arriba ya lo tengo cubierto con mi canon, pero para la fuji no se si cambiarlo o que hacer, que me recomendais??

Si lo que te importa es el tamaño (con calidad), ni te menees. Porque de ahí para abajo está el 16 f1.4 (caro y grande) el 16 f2.8 WR (no tan pequeño "como el 18", y menos luminoso), o el 14 f2.8 (entre los dos mencionados) o el Samy 12 f2 manual ( pequeño, muy bueno, y "para mí gusto" muy angular)

Si es vender para comprar, piénsalo bien porque tendrás que poner dinero (para nuevo) y no creo que te valga la pena.
 
Yo para viaje lo tengo claro, viajar con el menor peso posible porque despues tienes que cargarlo todo el dia. En fuji, para mi y para ese menester yo me decantaria por 10-24, es mas, si solo tuviese uno me llevaria sólo ese...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si lo que te importa es el tamaño (con calidad), ni te menees. Porque de ahí para abajo está el 16 f1.4 (caro y grande) el 16 f2.8 WR (no tan pequeño "como el 18", y menos luminoso), o el 14 f2.8 (entre los dos mencionados) o el Samy 12 f2 manual ( pequeño, muy bueno, y "para mí gusto" muy angular)

Si es vender para comprar, piénsalo bien porque tendrás que poner dinero (para nuevo) y no creo que te valga la pena.

Mil gracias!! Es que estaba en duda, porque con la canon desde 24mm ya lo tengo todo cubierto de ahí hacia arriba pero más angular no, y no sabía si se me quedaría corto en este caso, pero mil gracias por tu recomendación!!
 
Yo para viaje lo tengo claro, viajar con el menor peso posible porque despues tienes que cargarlo todo el dia. En fuji, para mi y para ese menester yo me decantaria por 10-24, es mas, si solo tuviese uno me llevaria sólo ese...


eso es! siempre voy con la fuji por el tema del peso, pero me voy a Islandia y quiero ir super preparada ya que también me llevará la canon que es de la que tengo más material y la fuji con el 18mm, para este viaje no me importa ir más cargada, mil gracias!!
 
Yo no entiendo el porqué importa tanto la luminosidad de un angular cuando tanto para paisajes como para interiores se intenta disparar cerrando el diafragma a f5.6 como mínimo
Para mi la opción sería el 16mm f/2.8 o el 14mm si el precio no es un problema
 
Yo no entiendo el porqué importa tanto la luminosidad de un angular cuando tanto para paisajes como para interiores se intenta disparar cerrando el diafragma a f5.6 como mínimo
Para mi la opción sería el 16mm f/2.8 o el 14mm si el precio no es un problema
evidentemente un objetivo luminoso es mejor cuando hay menos luz, así que para fotografía nocturna ayuda a captar mas luz, en cielos estrellados captara mas estrellas en el mismo tiempo de exposición que uno menos luminoso ,por ej.
para paisaje diurno apenas hay diferencia , y habría que mirar otras características para optar por uno u otro, por ej. la distancia mínima de enfoque si estas interesado en captar objetos en primer plano bien enfocados
 
Yo no entiendo el porqué importa tanto la luminosidad de un angular cuando tanto para paisajes como para interiores se intenta disparar cerrando el diafragma a f5.6 como mínimo
Para mi la opción sería el 16mm f/2.8 o el 14mm si el precio no es un problema
Pues en mi caso la luminosidad es algo muy importante en un angular cuando voy de viaje, en mi último viaje a Italia a no se porqué mi samyang era un f2 cuando estaba dentro de las iglesias me hubiera obligado a ir tirando con trípode o subir mucho el iso cargandome la foto, y cuando voy de viaje en muchos sitios primero no te dejan plantar trípodes y luego yo aparte de ir a hacer fotos voy a disfrutar del viaje, no quiero andar cargando y perdiendo el tiempo poniendo y quitando el trípode etc
 
Por supuesto cada uno tiene sus prioridades, quizás es que yo subo el ISO o subexpongo 1 paso y después en procesado levanto sombras si hace falta, yo de viaje ni siquiera me llevo el trípode
He tenido el Samy y me he llevado algún disgusto por trepidación, pero porque venía acostumbrado al estabilizador de la Olympus, aunque esto es otro tema
 
hay margen para subir iso , pero siempre es mejor oscurecer que aclarar, si quieres procesar siempre hay mas información con mas luz , puedes oscurecer una toma y dará mejor resultado que aclarar otra similar mas oscura, no se si me explico
cuando subes iso ya sabes lo que pasa, aunque hasta cierto punto no se nota todo tiene sus limites ¡
 
Atrás
Arriba