Duda con presupuesto ajustado

Luismi_ho

Fujista Participante
Hola a todos,

Mi cabeza ahora mismo es una vorágine de modelos de cámaras, debido a que quiero comprarme mi primera cámara, pero como soy estudiante, pues el presupuesto no abunda (el mayor problema es que estoy ahorrando para irme de Erasmus a Hungría en Septiembre), por lo tanto dispongo de 220 euros o algo mas para comprar una. Solo el cuerpo, ya dispongo de objetivos.

Me gustaría saber vuestras recomendanciones, su uso será street y retrato, para orientar un poco; me da igual si es dslr o mirrorless (si este es el caso, preferiblemente fuji).

Gracias y un saludo!!
 
En el mercadillo puedes encontrar o pedir que te la vendan alguna x e1, por 150€ o menos, la x-e2 sale por algo mas de tu presupuesto, se suele ver por debajo de 300€ , al igual que la x pro1, aparte tienes las fuji de la seria A y la serie M , que también entran en tu presupuesto , pero son cámaras sin visor ,eso en fuji que es lo que conozco un poco
 
Ahora mismo la que mas me llama es la x-e1 por tener visor y ser la hermana pequeña de la x-pro 1, creo que al final caerá esa :p
 
FotoPrecios mínimos del día.
Que objetivos tienes? Lo digo porque dices "preferiblemente fuji" y me hace dudar la marca de objetivos que tienes ...
Pues actualmente tengo un tokina 28mm 2.8 y un minolta md 50mm 1.7, quiero aprender con manual y creo que las cámaras Fuji por estética y diales encajan bien.
 
Ok, entonces necesitaras adaptadores para que te funcionen con fuji ( si acabas pillando esta marca), y si vas a usar en manual iria a las primeras versiones de la serie X, como la xpro1, xe1 o la xt1.

Es verdad que con las mas nuevas, la ayuda en el enfoque manual (con el focus peacking de colores) se enfoca mas facil, pero yo me decanto por las primeras versiones.
 
Para usar los objetivos manuales mejor una sin espejo con visor electrónico. Puedes encontrar baratas la fuji xe1 o la oly mpus em10. Si te puedes estirar para pagar una más moderna mira las fuji xe2 o xe2s y xt10 o la olympus em10 markII.
Otra opción puede ser una samsung, que seguro que las encuentras a precio de risa.
En cuanto a objetivos, te puedes encontrar con que los que tienes más adaptador se hacen grandes y pesados. Si pasa eso y pensando en cámara fuji y manuales baratos y pequeños, puedes encontrar muy barato algún 25,24 o 22 de meike, 7 artisans, neewer, zonlai u otra marca china.
Los adaptadores si no tienes prisa los tienes por 5 o 7 euros en ebay. Si tus objetivos tienen la misma montura te llega con uno. Y si tienes prisa, en amazon salen buenos los k&f concept.
 
La X-E1 o la X-PRO1. Yo he tenido las dos, de hecho la X-PRO1 aún la tengo. Aunque dan el "mismo" archivo, la X-PRO1 es un poco más grande y se coge mejor en las manos y eso que las mías son pequeñas, además, tiene ese no sé qué, me hace imposible deshacerme de ella
 
Gracias a todos por las respuestas!
Entre la x-e1 y la x-pro 1 está la cosa si encuentro una unidad barata, porque es como dice el compañero Juansin, me parece una de las cámaras mas bonitas del mercado, tiene algo que no se describir que te atrae, asi que entre esas 2 va la cosa, muchas gracias por la ayuda!
 
puedes poner un anuncio de compra en el mercadillo, así te ofrecerán alguna mas rápidamente (o no)
 
Atrás
Arriba