Duda con XF 27mm 2,8 Vs 35mm 1,4

Enrique Costa

Principiante
Hola amigos del foro:

Encontré un aviso de venta de una lente 35mm f 1,4 usada en muy buen estado, y poseo un 27 2,8. Mi duda es si me conviene cambiar esta lente por la otra (ya que se solapan). Supongo que el 35 tiene mayor definición, pero no tengo posibilidad de hacer pruebas, ni a nadie que me aconseje o conozca esta opción. Además la cuestión del precio que no es un regalo. Reitero que en mi país no se comercializa esta marca, sólo algunos modelos de compactas. En fin que un consejo me vendría muy bien, una comparativa simple u opinión, las que serán muy apreciadas.

Además tengo otras opciones de cambio, pero ya me extendería demasiado.

Cordiales saludos!
 
No te aconsejo porque no lo tengo claro. Simplemente como comentario decirte que tengo el 27 y el 35 f2. ¿Se solapan las focales? Pues si, un poco si. En mi caso he optado por mantener el 27 porque me parece un objetivo que da una calidad altísima y la máxima discreción por tamaño dentro de las ópticas de Fuji. Esto último en ocasiones para mí es importante. ¿Que ventajas podría tener el 35 f1,4? Por una parte su luminosidad en situaciones de poca luz. Además el 1,4 unido a que es una focal un poco más larga, lo habilitan mucho más que el 27 para el tema de los retratos. La verdad es que en retrato la diferencia entre estas dos focales se nota y mucho. Es más utilizable un 35 que un 27 (EMHO). El 35 f1,4 tiene muy buena fama por su calidad, pero el 27 también sorprende en este aspecto, a pesar de su sencillez de construcción.
 
Más "definición" no creo que tenga, el 27mm ya es muy nítido. El 35 nuevo es bastante más caro que el 27 pero es que son dos pasos de diferencia. En cuanto al tamaño, ninguna de las dos opciones te cabe en el bolsillo, así que dentro de la bolsa ocupan lo mismo.
Eso sí, el 35 1.4 hace unos retratos espectaculares.
lo mejor es que vayas a flickr y entres en los grupos del 27 y del 35 1.4 a ver que sensaciones tienes
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tengo el 27 y lo uso mas para callejeo, muy portable y nítido a rabiar...el 35 1.4 es mas retratero tiene muy buenos desenfoques, es mas grande y tiene más alma...solo me para callejear el 27, para todo el 35.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Gracias por las respuestas!

Aclararon las dudas y me informaron mucho al respecto. Vamos, es como si hubiera tenido ambas lentes en mis manos.

Respecto al 27 realmente me sorprendió, por su calidad. No la esperaba, lo compré usado puesto que venía en kit con una X M1, la que también me pareció excelente. Pocos días después conseguí el zoom XC 16 50 3,5 5,6 y así completé un kit básico.

Ahora me llegó después de larga espera la X e2s con 18 55 de kit. Por lo tanto creo que el siguiente paso será desprenderme de la X M1 con el 16 50 y quedarme con el 27 hasta que resuelva la compra del 35 mm y después veré que hago con él. Por ahora estoy adaptándome a la E2s que me parece magnífica, tratando de actualizarme y reanudar esta afición que había dejado hace bastante tiempo por cuestiones personales.

Muchas gracias!

PD.: El 27 se coloca directamente o hay que bajar algún firmware?
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Buenas, rescato este tema por qué me encuentro en la misma situación.

En mi caso la mayoría de fotos que hago son nocturnas y siempre voy al limite ISO / velocidad, por esto estoy pensando que los dos pasos de diferencia me vendrían muy bien. Y la focal un poco más larga probablemente tambien.

Mi duda basicamente es con el AF que no se si habra mucha diferencia entre los dos objetivos en condiciones de poca luz. Por lo demás entiendo que todo mejorara en el 35 excepto el tamaño, obviamente. Pero puede que haya cosas que no estoy teniendo en cuenta....

Cualquier comentario sera de ayuda seguro.

Muchas gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola compañero

En mi opinión, el 35 1.4 te puede ser muy útil para jugar con la profundidad de campo y lograr desenfoques más acusados. En ese sentido es donde le veo su principal diferencia frente al 27, pero si piensas sólo en fotografía nocturna, no te va a suponer un gran avance como sí lo haría un buen trípode.

Otra cosa importante es que compares la focal. El ángulo de visión del 35mm es más práctico para retratos, pero más "cerrado" para callejear, arquitectura o paisajes que el del 27mm.

Otra opción a tener en cuenta sería buscar un 23 1.4 de Fuji o 23 f2, o bien el Viltrox 23 1.4.

Un saludo
 
Hola compañero

En mi opinión, el 35 1.4 te puede ser muy útil para jugar con la profundidad de campo y lograr desenfoques más acusados. En ese sentido es donde le veo su principal diferencia frente al 27, pero si piensas sólo en fotografía nocturna, no te va a suponer un gran avance como sí lo haría un buen trípode.

Otra cosa importante es que compares la focal. El ángulo de visión del 35mm es más práctico para retratos, pero más "cerrado" para callejear, arquitectura o paisajes que el del 27mm.

Otra opción a tener en cuenta sería buscar un 23 1.4 de Fuji o 23 f2, o bien el Viltrox 23 1.4.

Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta!

Lo del trípode en este caso no me sirve mucho por que la foto que suelo hacer es de calle, aun que para la foto estática que hago si lo uso pero aquí poco problema tengo.

Mi principal problema es que en f2.8 intento disparar a un máximo de ISO 800 que es donde considero que mi cámara tiene el limite de una buena calidad y las velocidades que suelo necesitar, y casi siempre subexponiendo, es de entre 1/80 1/125 por lo que muchas de las fotos, si no presto mucha atención a la estabilidad o son fotos rápidas, acaban no teniendo la definición que deberían por que salen trepidaras, mas o menos, pero con que sea un poco ya la diferencia global de la imagen es bastante grande. De ahi mi idea de que con un par de pasos mas podría subir velocidad y tal vez hasta bajar un poco de ISO.

Respecto a la focal yo creo que el 35 me va a ir bien por que he estado revisando mis fotos y en una gran parte de ellas he recortado. Yo no suelo hacer mucha arquitectura ahora, aun que me gusta ahora estoy más centrado en foto social de calle. A sí que entiendo que tener una focal más abierta tampoco me va a ayudar demasiado.

La profundidad de campo no se si voy a notar la diferencia hasta que no lo pruebe no creo que lo pueda saber y el AF no se si al ser dos objetivos antiguos sera similar.
 
Si es para fotografía callejera y en las circunstancias que expones, sería positivo tener un objetivo lo más luminoso posible como el 35 1.4. No sé si te servirá tener un monopie para esas situaciones, que también ayuda para evitar trepidación y tiene la ventaja de ser más ágil y rápido que el trípode.

Lo que sí es cierto es que el enfoque del 35 1.4, pese a ser preciso es de las primeras generaciones, y en ese apartardo, los nuevos Xf son más rápidos.

El desenfoque del 35 1.4 es muy bonito. Es un objetivo muy útil para callejeo o retratos.

Un saludo
 
Última edición:
Para callejear es más indicado un 23mm que equivale al 35mm de toda la vida y si no un 18mm que sería un 28mm.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Para foto de calle yo cierro un poco el f2 para tener más PDC. Incluso con foto nocturna, evidentemente el f1.4 tiene un punto más de luz, pero no es el AF ideal para callejear y es un poco ruidoso para street.
Yo para esto uso el 23f2 y me va fenomenal, por tus comentarios creo que te encajaría en 35f2 perfectamente. Es poco más grande que el 27, enfoca como un rayo (y silencioso), solo es un punto menos luminoso que el f1.4 y de bokeh se lleva poco con el susodicho.
Sí no fuera foto callejera en 35 te recomendaría el f1.4, se llevan muy poco en tamaño, y el f1.4 es muy buen objetivo (y barato de 2a mano}.
 
Para callejear es más indicado un 23mm que equivale al 35mm de toda la vida y si no un 18mm que sería un 28mm.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Bueno, aquí cada cual tiene su opinión...
También se puede decir que para callejera es más indicado un 35 que equivale al 50mm de toda la vida...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por los comentarios.

Si es cierto que cuando compre la cámara con el 27, que basicamente lo compre por precio y por estar en un punto de focal centrado entre las dos focales que me llamaban, pensaba que la focal que mejor me iba a ir seria 23 y durante un tiempo estuve pensando que el cambio seria por un 23. Pero según he ido fotografiando me he dado cuenta de que lo que me pedía la foto que hago es acercarme y no alejarme, me pedía mas detalle de lo que pasa y menos entorno, estar mas separado de la acción y no estar mas cerca para respetar el espacio de las personas y no ser invasivo.

Y aparte de todo esto me he ido centrado mas en fotografía nocturna que es donde me han venido las complicaciones técnicas, perdiendo fotos por ruido o trepidación. Y ahi estamos. La verdad es que estoy bastante decidido a probar el f1.4 mas que el f2 por que un solo paso no me justifica demasiado el cambio, aun que el 35 f2 entiendo que esta por encima del 27, el 27 va muy bien y realmente estoy contento con el. Creo que el AF no debe de ser muy diferente al del 27 y con eso no he notado problemas en mis fotos y la profundidad de campo sera cuestión de probar para ver como me siento.

Saludos!
 
He tenido los dos y diría que por calidad ninguno de los dos decepciona. El AF es más o menos igual de lento en ambos, y seguramente menos ruidoso en el caso del 27, ambos se extienden con el enfoque, así que en circunstancias difíciles se nota un ir y venir hasta encontrar foco. Personalmente, frente al 35 1,4, el único atractivo del 27 es el tamaño. En tu xe2s, ambos son bastante lentos enfocando, en la xpro 2,xe3, xt2, xt20 ya mejora mucho la cosa, y en las más recientes no los he probado, pero se supone que todavía serán más rápido.
 
He tenido los dos y diría que por calidad ninguno de los dos decepciona. El AF es más o menos igual de lento en ambos, y seguramente menos ruidoso en el caso del 27, ambos se extienden con el enfoque, así que en circunstancias difíciles se nota un ir y venir hasta encontrar foco. Personalmente, frente al 35 1,4, el único atractivo del 27 es el tamaño. En tu xe2s, ambos son bastante lentos enfocando, en la xpro 2,xe3, xt2, xt20 ya mejora mucho la cosa, y en las más recientes no los he probado, pero se supone que todavía serán más rápido.

Gracias por tu respuesta!

Si, más o menos lo que nos explicas es lo que yo pienso después de investigar un poco. La única ventaja del 27 es el tamaño y es algo que estoy dispuesto a sacrificar por tener algo más de calidad y luz. El 27 ha sido una muy buena entrada al sistema y estoy contento con haberlo tenido. Tenia dudas si el AF era similar en ambos pero suponía que si al tratarse de dos objetivos de hace ya tiempo, gracias por tu opinion en este sentido.

Ah! y mi cámara es la XT2 a si que se supone que no ira mal del todo el AF. Como comento que no era algo que me supusiese un problema en el 27.
 
Creo que el AF no debe de ser muy diferente al del 27 y con eso no he notado problemas en mis fotos y la profundidad de campo sera cuestión de probar para ver como me siento.

El del 35 f1.4 es de la misma generación, pero en el 35 mueve bastante más lentes, y apostaría que es más lento que el 27. En cuanto a el PDC para street un f1.4 en 35mm deja muy poquito margen de enfoque 38,7cm a 3m y 158cm a 6m. Esto desenfoca totalmente todo lo que haya delante y detrás del objeto fotografiado. Si tu intención es esta, esta fenomenal porque además el desenfoque de este 35mm es muy bonito, pero si lo que quieres es sacar el entorno del sujeto; a estas aperturas lo va a difuminar totalmente.
Cuanto más angular es el objetivo, más PDC tienes con la misma apertura, pero si cierras angulo el PDC se reduce considerablemente.

Screenshot_20200708-105231~2.jpg


Screenshot_20200708-110348~2.jpg
 
Última edición:
El del 35 f1.4 es de la misma generación, pero en el 35 mueve bastante más lentes, y apostaría que es más lento que el 27. En cuanto a el PDC para street un f1.4 en 35mm deja muy poquito margen de enfoque 38,7cm a 3m y 158cm a 6m. Esto desenfoca totalmente todo lo que haya delante y detrás del objeto fotografiado. Si tu intención es esta, esta fenomenal porque además el desenfoque de este 35mm es muy bonito, pero si lo que quieres es sacar el entorno del sujeto; a estas aperturas lo va a difuminar totalmente.
Cuanto más angular es el objetivo, más PDF tienes con la misma apertura, pero si cierras angulo el PDF se reduce considerablemente.

Ver el adjunto 48299

Ver el adjunto 48300

Te entiendo, ya estuve mirando PhotoPills para hacerme una idea. Al final la posibilidad de abrir a 2.8 la tengo, que aún que no me dará la misma profundidad de campo que el 27 algo más me dará. Lo de una focal más abierta lo descarto completamente por lo que comentaba anteriormente, si finalmente tengo que recortar mucho en edición tampoco estoy teniendo lo que necesito.
 
Te entiendo, ya estuve mirando PhotoPills para hacerme una idea. Al final la posibilidad de abrir a 2.8 la tengo, que aún que no me dará la misma profundidad de campo que el 27 algo más me dará. Lo de una focal más abierta lo descarto completamente por lo que comentaba anteriormente, si finalmente tengo que recortar mucho en edición tampoco estoy teniendo lo que necesito.

Pues más razón para decantarte por el f2, pero no te quiero liar más.
El 35 f1.4 es el objetivo más laureado, y es difícil buscarle pegas. Es una buena elección siempre.
 
Atrás
Arriba