Duda diafragma 50 1.8 FD Canon

Gsus76

Fujista Habitual
Hola. Recientemente adquirí un adaptador para un 50 1.8 FD de Canon que tenía montado en mi AE-1 Program y por 16 eurillos decidí poder usarlo también en la Fuji. El caso es que tengo la sensación que, ponga donde ponga el anillo de diafragma del propio objetivo, todas las fotos están disparadas a la mayor abertura del mismo (la profundidad de campo en las fotos resultantes es mínima). Si mido la luz de una escena con el anillo en f1.8 me da la misma medición la cámara con el anillo en f22... lo cual no es para nada buen síntoma.

No tengo nada de experiencia en estos terrenos manuales y lentes de otras marcas con adaptador. A ver si me podéis ayudar.
Saludos .
 
Los adaptadores Canon FD tienen un anillo que has de girar para que te cierre al diafragma seleccionado en el objetivo
 
Has comprobado si al cambiar de diafragma se cierra o abre las palas del diafragma?
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Lucas: Los Canon FD por si solos no cierran el diafragma. Para hacerlo han de estar montados en un adaptador y girar el anillo de este para que la varilla que tienen actúen sobre el objetivo y cierre el diafragma
 
Si, pero si la tiene montada en la cámara tal como dice, se supone que debe de tener puesto el adaptador correspondiente y por tanto moviendo el anillo debe de ver como varían las palas.
 
Buenos días. Tal y como dice aoc, hay que asegurarse de que está bien montado. Seguro que no es otro el problema.
Yo uso varios FD en Samsung y Fuji, y a veces no me doy cuenta y lo monto mal, por no fijarme (de hecho, me doy cuenta al ver que no diafragma, como le pasa a Gsus76).

Sigue estos pasos:

Primero, como te han dicho, el aro ON-OFF debe estar en OFF.

Luego, debes hacer coincidir óptica y adaptador, asegurándote de que las levas interiores de ambas piezas (unos bastoncillos metálicos pequeños), van a coincidir, -son las que moverán el diafragma- para que tu movimiento en el objetivo, se transmita y cierre o abra las palas (chequéalo al final del proceso).

Finalmente, pon el aro del adaptador en ON.

Espero haberme explicado y que te sirva.
: )
 
Pues como bien apuntó AOC era cuestión del anillo que trae el propio adaptador. Yo tan alegremente lo monté pensando que fijando la abertura en la lente sería suficiente. Muchas gracias por vuestra ayuda chicos.

Un placer!!!
 
Atrás
Arriba