Duda disparo continuo (ráfaga/horquillado) en Fuji X20

asueto

Gurú Fujista
Hola,

Anoche se me ocurrió probar a hacer una fotografía en modo "simulación pelic. cont.", es decir, hacer una foto y que la cámara generara varios archivos en, por ejemplo, modo estándar, velvia y b/n...pero para mi sorpresa no fui capaz de hacerlo pues no encontré la opción.

Según la página 95 del manual al darle al botón que hay entre el de "AE" y el de "WB" aparecen siete opciones de disparo, a saber: imagen fija, primeros, captura mejor imagen, continua AE, contínua ISO, simulación pelic. cont. y rango dinámico contínuo....pues al darle al botón en mi cámara solo aparecen las cuatro primeras opciones. He estado hablando con un amigo que tiene otra X20 y le sucede igual que a mí.

¿Sabéis cómo activar esos modos de continua iso, simulación pelic. cont y rango dinámico contínuo? Está claro que la cámara ofrece esas opciones pues en el manual aparecen, pero he sido incapaz de visualizarlas.

Saludos,
 
Revisa el modo en el que estás disparando, creo que solo funciona con PASM, no con modos de escenas o cosas así...
 
Te lo digo porque yo no salgo de esos modos y si que tengo visibles todas las opciones de horquillado. Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Luego miro, pero tengo la cámara siempre en A o M y no aparecen esos modos.

Saludos,
 
Perdón, corrijo: no es por los modos PASM, es por el RAW. Lo he comprobado, si disparas en JPG sí que aparecen las opciones de horquillado de película, pero no así en RAW. Si lo piensas tiene lógica, porque por muchas opciones de revelado que ajustemos en la cámara, en el RAW realmente no se guarda nada (al abrir el archivo para revelar en cualquier programa desaparecen esos ajustes y se muestra la imagen captada tal cual por el sensor).
 
Quiero decir, que no se van a guardar tres RAW, uno por película, o un RAW con tres ajustes...cosa que si pasa con los JPG.
 
Ah, vaya, es por eso. La verdad es que entonces solo podré aprovechar esa función cuando dispare por encima de ISO 400, que es cuando el ruido del RAW me molesta tanto que ya ni me esfuerzo en trabajar los RAW, casi prefiero aprovechar los jpg y hacer directamente sobre ellos alguna pequeña modificación.

No sé hasta qué punto tiene sentido, la verdad, siempre disparo en RAW y jpg fine. De igual modo que la cámara hace un procesado de la imagen para sacar el jpg normal, podría sacar otras dos versiones más. En cualquier caso, no pasa nada, era por juguetear.

Muchas gracias, un saludo
 
Atrás
Arriba