Duda duplicador+adaptador xt1

• Iniciador del tema Iniciador del tema DVDITU
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DVDITU

Fujista Habitual
Hola señor@s.

Abogo a vuestra experiencia a ver si podemos resolver una dudas entre todos.

Si uno mi xt1 con un adaptador a un duplicador 2x de canon y a su vez a mi 70-200 2,8...
¿Tengo algo así como un 600mm 2,8??
Si alguien ha hecho algo parecido me gustaría saber las ventajas y los inconvenientes de estos inventos.
Nunca he trabajado con adaptadores para otras bayonetas y no se si esto implica perdidas de luz o nitidez.
Gracias de antemano!!
Saludos

Última edición:
Hola.
A ver si no me equivoco: ópticamente poner un duplicador 2X significa perder dos pasos de diafragma y si además le pones un adaptador creo que tendremos lo siguiente: 200 x 1,5 x 2 = 600mm. f5.6 (con la consiguiente pérdida de nitidez dependiendo esto último de la calidad del duplicador).
En cuanto a lo del adaptador de montura (porque el tele Canon no lo puedes poner directamente en la X-T1 creo que ópticamente ni ganarás ni perderás pero perderás todos los automatismos del conjunto cámara/óptica.
Si me equivoco que alguien lo diga por favor.
Saludos.

Hola.
A ver si no me equivoco: ópticamente poner un duplicador 2X significa perder dos pasos de diafragma y si además le pones un adaptador creo que tendremos lo siguiente: 200 x 1,5 x 2 = 600mm. f5.6 (con la consiguiente pérdida de nitidez dependiendo esto último de la calidad del duplicador).
En cuanto a lo del adaptador de montura (porque el tele Canon no lo puedes poner directamente en la X-T1 creo que ópticamente ni ganarás ni perderás pero perderás todos los automatismos del conjunto cámara/óptica.
Si me equivoco que alguien lo diga por favor.
Saludos.
Gracias por la info @anblanco . No tenía claro la cantidad de pasos. El tema de la perdida de comunicación cámara objetivo si. Sera cuestión de bloquear el diafragma como para hacer timelapse una vez enfocado y medido. Visto lo visto habrá que probarlo. Estoy buscando el 2x de canón de segunda mano a buen precio. Y si no se ha vendido tengo localizado un adaptador. Ya remitiré mis experiencias. :)
Un saludo y gracias

Atrás