Duda en comprar el Samyang 12 mm para Fuji o Canon 10-18 para Canon

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmc73
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmc73

Gurú Fujista
Estoy por comprar un ultra angular y a punto de realizar el pedido me surge esta duda: si ir a por el Samyang 12 mm para montar en una X-M1 o un Canon 10-18 mm para una Canon 700D. Utilizo las dos cámaras con mas o menos la misma asiduidad y para también el mismo tipo de fotografía. Aunque por portabilidad cada vez me inclino más por la Fuji.
He leído buenas críticas en este foro del Samyang que tiene a favor la luminosidad y la nitidez, por contra pierdo los automatismos de la cámara. El Canon es muy poco luminoso (F 4.5-5.6) pero es AF, un poco mas angular, gano amplitud focal y es algo más económico.

Alguien que conozca o haya utilizado los dos objetivos y me pueda dar algún consejo al respecto.

Gracias y saludos.

Tengo el 12 con la xt1, y aún no lo he podido probar, pero es muy chiquitito, y todos hablan maravillas... Está muy bien construido y tiene muy buena pinta.

El 10-18 de canon es muy plasticoso, pero los resultados que da son buenos, y al final es fácil que con un gran angular utilices aperturas cerradas, con lo que la luminosidad tampoco debería ser un condicionante crítico (yo cuando uso grandes angulares casi siempre uso trípode).

Al final depende de qué cámara uses más... Si vas a ir con trípode, por ejemplo, pues al final te da igual cargar con el equipo canon. Si no sueles usar trípode, casi mejor la fuji...

Vamos, que depende de ti la decisión... Suerte!

Con el canon Canon, no puedes hacer foto interior, ni nocturna, si no montas el trípode. Solo te vale para paisajes de día. Te limita más.

Muchas gracias jfazer y redbullet por vuestras opiniones. Prácticamente estoy decidido por el Samyang, que aunque la idea principal es utilizarlo en exteriores, para paisajes, edificios y tal, con lo cual es cierto que la luminosidad no es de tanta importancia; la tendencia es ir creciendo con equipo Fuji -ja tengo el punto de mira en la X-T1 o en la futura X-pro2- que con Canon.

Saludos.

Atrás