Estoy por comprar un ultra angular y a punto de realizar el pedido me surge esta duda: si ir a por el Samyang 12 mm para montar en una X-M1 o un Canon 10-18 mm para una Canon 700D. Utilizo las dos cámaras con mas o menos la misma asiduidad y para también el mismo tipo de fotografía. Aunque por portabilidad cada vez me inclino más por la Fuji.
He leído buenas críticas en este foro del Samyang que tiene a favor la luminosidad y la nitidez, por contra pierdo los automatismos de la cámara. El Canon es muy poco luminoso (F 4.5-5.6) pero es AF, un poco mas angular, gano amplitud focal y es algo más económico.
Alguien que conozca o haya utilizado los dos objetivos y me pueda dar algún consejo al respecto.
Gracias y saludos.
He leído buenas críticas en este foro del Samyang que tiene a favor la luminosidad y la nitidez, por contra pierdo los automatismos de la cámara. El Canon es muy poco luminoso (F 4.5-5.6) pero es AF, un poco mas angular, gano amplitud focal y es algo más económico.
Alguien que conozca o haya utilizado los dos objetivos y me pueda dar algún consejo al respecto.
Gracias y saludos.