DUDA ENORME

Jodelen

Principiante
Hola compañeros, los saludo con gusto. Me estoy quebrando la cabeza, alguien me puede ayudar con lo siguiente. me salen unas sombras del lado derecho de mis fotos con luz artificial, no entiendo por que pasa eso. Adjunto dos ejemplos de lo que les comento. Utilice la XT3 con el 35 mm 1.4. Esta es la info de las tomas.

Iso 160
apertura F8
velocidad 1/250

Con dos softbox uno de lado izq. y otro de lado derecho. Ojalá algún buen samaritano me pueda ayudar, de antemano gracias jóvenes.
DSCF3365.jpg
DSCF3364.jpg
 
Hola!!

Pues así directamente me recuerda a cuando sobrepasas la velocidad de sincrinozación con el flash, que la cortinilla empieza a moverse antes de los debido. Yo probaría a repetir la foto con velocidad 1/200 o incluso 1/160 y comprobar si sigue apareciendo.

Un saludo!
 
Yo tambien creo que es eso que te comenta @enege74.

Supongo que estas usando flashes en manual con algun disparador, al no ser TTL sobre la cámara es mejor usar velocidades mas bajas, por el tamaño de la sombra con 1/200 yo creo que lo solucionas.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo también revisaría el tema de la sincronización y del obturador electrónico o mecánico. Si tiras en horizontal y también te sale la sombra a la derecha entonces el problema ya sería de tus unidades de luz.
 
Excelente chicos, gracias a todos por su respuesta, al tomarla en horizontal la sombra sale en la parte de abajo, entonces si es por la velocidad, haré la prueba bajándola y les hago saber. Nuevamente gracias.
 
La velocidad de sincro es 1/180 en Fuji ( al menos en mi XT1)

A mí me pasaba también cuando tenía activada la segúnda cortinilla de sincronización.

Enviado desde mi Nokia 3100 mediante Telepatía.
 
Atrás
Arriba