Duda entre 3 ópticas de 50mm manuales

Dr.Strangelove

Gurú Fujista
Quiero comprar un 50mm manual para la X-E2, descartada la opción objetivos chinos por las dudas que plantean y por el precio, ya que no quiero gastar mucho para pruebas

El caso es que buscando tengo ahora mismo 3 opciones por menos de 50 euros, adaptador aparte
Pentax SMC 50mm f1.7
Pentax SMC 50mm f2
Canon FD 50mm f2

¿ Cual de los tres es más nítido, o da mejor resultado ?

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
He probado los Pentax-A F1.7 y F2, que creo que opticamente y mecanicamente son iguales a los Pentax-M (no especificas sin son M o A)
Entre esos dos, sin dudarlo el F1.7
Lo ví más nítido que el F2.
Ten en cuenta que los F2 eran versiones económicas de los F1.7-F1.8 y concretamente el Pentax-A era plasticoso, mientras el F1.7 tenía mucho más metal.
Posiblemente con el Canon pase lo mismo
 
Sé que no son los que has mirado, pero por si no los habías visto hay yashica y hexanon por ese rango de precio y muy bien.

Algo he visto pero a igualdad de precio he pillado el Pentax, porque también podría añadir un 28mm y con una montura salgo
El 50 mm me sale por 40 euros y el 28mm por menos ( este lo he visto luego ), misma serie y montura

Más que nada es para probar y llevar a todas partes con la X-E2 sin tener que gastar mucho ni llevar mucho peso
 
bueno, si un dia te pasas por torrejon/madrid me avisas y te puedo prestar uno de ellos, por si quieres probarlo, pero imagino que ya habras pillado un pentax (que he oido cosas buenas de elllos), del canon lo mas interesante creo que seria si te pillas el adaptador viltrox que ganarias el autofocus.
 
Gracias, tengo amigos en Madrid que hace tiempo que no veo, es una de esas cosas que siempre están pendientes y siempre se tuercen a última hora, desgraciadamente mi disponibilidad para viajar es poca, pero te tomo la palabra, al menos para charlar un poco y tomarnos algo 👍
Lo cierto es que tampoco me apasiona especialmente el mundo de los manuales, me atrae pero........ además creo que actualmente es un mercado muy hinchado económicamente
Llevo días mirando y buscando información sobre objetivos manuales, he estado a punto de pillar el 7 artisans 50mm f1.8 pero son 80 o 90 euros por un resultado de calidad incierta, aunque por peso y tamaño me parece ideal, pero al final es lo mismo y algo más barato coger un 50mm clásico de calidad creo que superior y más que probado.

Tengo el 60 macro de 7artisans, pero pesa medio kilo y está en observación a ver que hago con el, parece un buen retratero, nítido en el centro y hay que pelearse con las esquinas, pero enfocar con un tele de estas características a pulso me está costando mucho y para macro aún y sin querer meterme de lleno en este mundillo me plantea muchas dudas. También estoy haciendo pruebas con aros de extensión y los objetivos que ya tengo de Fuji

Saludos y buen año
 
bueno, si un dia te pasas por torrejon/madrid me avisas y te puedo prestar uno de ellos, por si quieres probarlo, pero imagino que ya habras pillado un pentax (que he oido cosas buenas de elllos), del canon lo mas interesante creo que seria si te pillas el adaptador viltrox que ganarias el autofocus.

Es un Canon FD, por lo que no es posible el AF de ninguna manera
 
Atrás
Arriba