Duda entre cámara buena pero portable

maximo86

Fujista Participante
HISTORIA (SE LO PODEIS SALTAR): Buenas a todos os expongo un poco así por encima el tema. Hace tiempo para el viaje de novios compré una Reflex, una Nikon D90, por aquel entonces una joya, y así es hacía unas fotos magnificas (otra cosa ya es el chico que la sostiene...) pero, y aunque no me guste darle la razón a mi mujer, no la usé nada más que en el viaje de novios y muy muy muy poco más, Razón?¿ el tamaño, al final cada vez que salía con mi hijo a algún sitio acababa haciendo las fotos con el movil con tal de no cargar con la reflex. Así que llegué a la conclusión de que para que quería un ferrari si necesitaba un seat panda, así que la vendí os pedí consejo y acabé probando el sistema sin espejo al que le tenía ganas, el resultado no fué del todo satisfactorio, me compre una señora Olympus emd 5 mark ii pero claro es más pequeñita que una reflex peeero al fin y al cabo aunque hay objetivos "en miniatura" si quieres un mínimo de calidad te tienes que ira un objetivo algo más grande y claro caro. a parte de que el conjunto al final había veces en que se hacía grande también y eso que llevaba un objetivo miniatura (muy malo por cierto el olympus zeicu ez no se que no me acuerdo), al final la vendí también.

CONCLUSIÓN: Total he llegado a la conclusión de que lo que va con mi estilo actual de vida es más bien una compacta, pero dentro de las compactas me gustaría una buena compacta. os digo lo que busco en un principio y una preselección de lo que he visto, para nada una selección cerrada si no más bien todo lo contrario muy abierta.

BUSCO: como digo una compacta que más o menos cumpla:

- Portable, si puede ser que quepa en un bolsillo grande (no en un vaquero ajustado) mejor.
- Calidad de foto, dentro de que sea una compacta que las fotos sean lo más parecido a una reflex buena (se que no será ni por asomo igual).
- Vídeo, también grabaré algún vídeo, aunque NO ES ALGO PRIMORDIAL pero si hace buenos vídeos mejor.
- Objetos en movimiento (lease NIÑOS) y Foto en interiores, la mayoría de fotos si os soy sinceros se las hago a mi hijo y el resto de fotos a paisajes y edificios (fotografía urbana) por lo que me gustaría que no saliera mi hijo movido en las fotos y algunas también las hago dentro de casa o espacios cerrados así que si es buena en interiores mejor.
- Colores Realistas, no me gustan nada las cámaras que saturan los colores o los falsean, me gustan los colores realistas tal cual los veo.
- Buen MODO AUTO y también MANUAL, eso la mayoría de fotos las acabo haciendo en Modo Auto por lo que me gustaría que llevara un buen modo auto, pero tambien hay veces que me gusta jugar con la cámara por lo que si lleva un buen modo manual mejor.
- si lleva pantalla abatible mejor, la probé en la olympus y la verdad es que es cojonuda.
- Gran Angular, si lleva un objetivo lo más angular posible y su zoom correspondiente mejor.
- Tactil, si lleva pantalla y en la pantalla se puede pinchar con el dedo en la zona a enfocar mejor que mejor.


PRESELECCIÓN Viendo alguna he hecho como una lista de las que que he visto, no es para nada una lista cerrada, es solo una orientación acepto sugerencias y ayudas:
- fujifilm x70 MI FAVORITA
- Sony HX90V
- Sony WX500
- Sony RX100
- LUMIX DMC-LX15
- LUMIX DMC-TZ100
- LUMIX GX80 (creo que sería muy grande)
- Ricoh pentax GR II
- Canon PowerShot G7 X
- Canon PowerShot G7 X Mark II
- canon PowerShot G9 X Mark II
- canon PowerShot SX720 HS
- canon PowerShot SX620 HS
- canon IXUS 190
- Canon iXUS 285 HS
- Nikon DL18-50 (no se si está en venta)
- Nikon Coolpix A900
Por cierto soy muy de hacer zoom en las fotos....
Siento el escrito tan grande. Como siempre muchas gracias por vuestro tiempo. un saludo desde Murcia.
 
Última edición:
Acabo de ver que mi favorita la Fujifilm X70 es fija sin zoom... Hay alguna Compacta de Fujifilm con zoom?? Si no creo que mi favorita sería la tz100 pero no se
 
Puedo hablarte de la x70 y todo maravillas. Le falta zoom? Bueno te acabas acostumbrado y sinlo echas de menos puedes usar el "zoom" digital que pasa a 35 o a 50. Enfocar y disparar tocando la pantalla es una gozada en ciertos momentos. Su pantalla abatible es un acierto. Y la calidad final de la foto es comparable o mejor que muchas reflex del mercado. A parte de eso, si eres de disparar en jpeg, los que ofrece esta, son fabulosos (amo el classicchrome)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tuve una sony RX100, y la vendí porque soy de visor, no de pantalla. Pero es muuuuy buena. Eso sí, si quieres usarla en manual como una reflex, tienes que currarte la configuración, que es particular, pero se puede. Pero si quieres usar Auto, tienes varios modos y no te defraudarán.

De segunda mano se encuentran a buen precio las primeras generaciones. Diminuta y de una calidad soberbia. El amigo que se la quedó, está encantado.

Ya contarás.
 
Puedo hablarte de la x70 y todo maravillas. Le falta zoom? Bueno te acabas acostumbrado y sinlo echas de menos puedes usar el "zoom" digital que pasa a 35 o a 50. Enfocar y disparar tocando la pantalla es una gozada en ciertos momentos. Su pantalla abatible es un acierto. Y la calidad final de la foto es comparable o mejor que muchas reflex del mercado. A parte de eso, si eres de disparar en jpeg, los que ofrece esta, son fabulosos (amo el classicchrome)

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias a todos. Jorge me has devuelto la ilusión! No sabia de ese zoom óptico de 35 y 50!!! Lo acabo de ver en un video y genial, a ver el 90% de las fotos las haré sin zoom pero alguna vez, rara vez, si usaré zoom. Pues si me decís que en calidad la X70 es de las mejores compactas aunque también me gustan las otras pero esta x70 me Fascina, ya estuve tentado cuando salió la xt2 pero se que se Me haría grande.
Por cierto que tal de Angular la X70 bien no?? Yo cuanto más entre en la foto más me gusta.. (burro grande ande o no ande).


Uff no se estaría la cosa entre la X70 y la Sony RX100 lo que pasa es que claro sería la RX100 versión 1 que ya tiene unos añitos...
 
Última edición:
Muchísimas gracias a todos. Jorge me has devuelto la ilusión! No sabia de ese zoom óptico de 35 y 50!!! Lo acabo de ver en un video y genial, a ver el 90% de las fotos las haré sin zoom pero alguna vez, rara vez, si usaré zoom. Pues si me decís que en calidad la X70 es de las mejores compactas aunque también me gustan las otras pero esta x70 me Fascina, ya estuve tentado cuando salió la xt2 pero se que se Me haría grande.
Por cierto que tal de Angular la X70 bien no?? Yo cuanto más entre en la foto más me gusta.. (burro grande ande o no ande).


Uff no se estaría la cosa entre la X70 y la Sony RX100 lo que pasa es que claro sería la RX100 versión 1 que ya tiene unos añitos...
A ver, que yo sepa, la X70 lleva un objetivo f=18.5mm (equivalente a un 28mm en formato 35mm). No entiendo lo del zoom óptico que indicas y si hablamos de zoom digital, además de ser otra cosa diferente, puedes hacerlo en la edición.

Un saludo.
 
La sony rx100 I es la que yo tuve, y te aseguro que lo de los años no se le notan. Bueno, que no tiene wifi y esas cosas. Por cierto, en la Fnac aún la he visto nueva, y no barata...

Saludos.
 
A ver, que yo sepa, la X70 lleva un objetivo f=18.5mm (equivalente a un 28mm en formato 35mm). No entiendo lo del zoom óptico que indicas y si hablamos de zoom digital, además de ser otra cosa diferente, puedes hacerlo en la edición.

Un saludo.
La x70, como la nueva x100f lleva un teleconvertidor digital a 35mm y 50mm (la x100f a 50mm y 70mm diría) lo cual no sería lo mismo que hacer un simple recorte sino que "convierte" la focal para que se comporte como tal.
Supongo que se refiere a eso, aunque yo no lo llamaría zoom, la verdad.
 
A ver, que yo sepa, la X70 lleva un objetivo f=18.5mm (equivalente a un 28mm en formato 35mm). No entiendo lo del zoom óptico que indicas y si hablamos de zoom digital, además de ser otra cosa diferente, puedes hacerlo en la edición.

Un saludo.

Creo q se equivocó con lo de zoom óptico y se refiere al digital que trae la cámara(creo q la x100f también lo trae). Yo lo tengo para activarlo con el anillo, aunque no lo uso mucho, pero a veces te saca de apuros

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Muchísimas gracias a todos. Jorge me has devuelto la ilusión! No sabia de ese zoom óptico de 35 y 50!!! Lo acabo de ver en un video y genial, a ver el 90% de las fotos las haré sin zoom pero alguna vez, rara vez, si usaré zoom. Pues si me decís que en calidad la X70 es de las mejores compactas aunque también me gustan las otras pero esta x70 me Fascina, ya estuve tentado cuando salió la xt2 pero se que se Me haría grande.
Por cierto que tal de Angular la X70 bien no?? Yo cuanto más entre en la foto más me gusta.. (burro grande ande o no ande).


Uff no se estaría la cosa entre la X70 y la Sony RX100 lo que pasa es que claro sería la RX100 versión 1 que ya tiene unos añitos...
La rx100 es una pasada y esa sí que tiene zoom. Pero si dices que la olympus mk5 no te daba la "calidad réflex" que necesitas está claro que un sensor de una pulgada no te lo va a dar. tienes que buscar de aps-c para arriba.
 
La x70, como la nueva x100f lleva un teleconvertidor digital a 35mm y 50mm (la x100f a 50mm y 70mm diría) lo cual no sería lo mismo que hacer un simple recorte sino que "convierte" la focal para que se comporte como tal.
Supongo que se refiere a eso, aunque yo no lo llamaría zoom, la verdad.
Así es, pero estaríamos hablando de cambio de focal y siempre fija, nunca de zoom.

Un saludo.
 
Así es, pero estaríamos hablando de cambio de focal y siempre fija, nunca de zoom.

Un saludo.
hombre, si giras el anillo del objetivo, donde está el teleconvertidor, y pasas de 18mm a 35mm debe ser lo mismo que girar un zoom de 18mm a 35mm. Es un zoom limitado a dos focales jajaja Ojo! que aún no he desayunado y quizás me estoy liando, Chema! :Eek:
 
hombre, si giras el anillo del objetivo, donde está el teleconvertidor, y pasas de 18mm a 35mm debe ser lo mismo que girar un zoom de 18mm a 35mm. Es un zoom limitado a dos focales jajaja Ojo! que aún no he desayunado y quizás me estoy liando, Chema! :Eek:
Jajaja, no te estás liando, me estás liando a mí :Roflmao::Roflmao:

Gracias por la aclaración y un saludo.
 
jajajaja no pides nada...!!

Sinceramente no se puede tener todo. Búscate un móvil con buena cámara.
 
Buenas, gracias por las respuestas. Siento la confusión, efectivamente me refería al Tele-convertidor digital, tenía muchas páginas abiertas con información de varias cámaras y me lié. pero vamos como digo el 90% de las fotos las haré sin zoom, por eso tampoco le doy mucha importancia a que sea digital en vez de focal, prácticamente no lo usaré pero lo quiero tener por si acaso. va limitado a dos "zoom" para mi uso creo que sobrará.
Esta mañana la he visto en mediamarkt y la verdad es que me ha encantado, también he visto las canon que menciono y alguna sony y la verdad que la que más me ha convencido y veo que saca más calidad es la fuji. La cosa está en que no tenían la Lumix tz100 que son los dos modelos que más me llaman.
Entre la Fuji x70 y la Lumix TZ100 con cual se quedaríais buscando calidad de foto final¿? y que al hacer zoom se vean bien... yo creo que entre esas dos estará mi elección.

porque creo que son las dos que más calidad final de foto dan no¿? hablando de "compactas", yo creo que la fuji me tira mas... me encanta.
 
Última edición:
Soy usuario de un Fuji X70, si conoces o encuentras una compacta con zoom y una calidad de imagen similar, házmelo saber por favor, no me mportaria cambiar, por lo general no uso objetivos fijos pero si he de elegir, elijo calidad y ya me acostumbaré, de hecho ya estoy acostumbrado, otra cosa es que sea capaz de sacar buenas fotos.:)
 
Última edición:
Uf a ver voy a rizar un poco más el rizo... . Esta tarde he podido probar la Sony RX100 versión I y comparar un poco con la Fujifilm X70. A priori parece que canta mejor los colores la fuji sin embargo al hacer zoom la Sony le gana de forma notoria (léase que sólo las he podido probar en la tienda) pero entre las dos creo que por los accesos directos me quedaría con la fuji pero viendo precios podría llegar a comprar la Sony RX100 versión 3. Pero no veo por aquí ninguna tienda física para probarla, sabéis la comparativa RX100 III vs X70 con cual se quedaríais??
 
Atrás
Arriba