Duda entre Fuji X100 y Fuji X20

Buenas a tod@s,

Me acabado de registrar y presentar aqui por el motivo que quiero retomar la fotografía, claro para eso necesito una buena cámara y como estoy enamorado de estas 2 pues una tiene que ser.

La duda tengo entre la X100 y X20, como ahora salió la X100S, la X100 esta a buen precio, pero no se que elegir.

Principalmente seria para fotografia de paisaje cuando salgo a hacer alguna Ruta, sacar 3 o 4 tomas y luego unirlas con panorama maker, siempre disparando en RAW. También me gusta la fotografía urbana de noche o con mal tiempo. Me encantan las fotos de mal tiempo.

Como el precio de una X20 es casi idéntico con una X100 en perfecto estado de segunda mano, llevo tiempo dudando pero no me decido.

Por eso acudo a vosotr@s que soy expertos y ya conoces bien esas cámara.

Por cierto un buen foro

un saludo desde Asturias

Muy buenas,
lo primero que me plantearía es si eres capaz de vivir sin zoom. además te llegará un 23mm para tus paisajes?
si es la única camara que tendrás, debes pensar que quizá la focal fija no sea para tí.
Por otro lado la X20 es más rápida que la X100, pero ésta tiene una calidad superior.
http://versusio.com/es/fujifilm-x20-vs-fujifilm-finepix-x100
Un saludo

No tengo nunguna de las dos, pero creo que las X100... juegan en otra liga, por lo que sea la comparativa expuesta me parece injusta, los puntos fuertes de las X100 son muchos, pero en tamaño sensor y optica fija de calidad son muy apreciados, para tener mas zoon optar por las X20 o X30 es mucho sacrificar.

Yo tube las dos, primero la x20 luego me compre la x100 nueva en una oferta, vendí la x20 lo tube claro y no la extraño para mi mejor la x100

Atrás