Duda entre Fujinon 18 o 23mm

El 18 es una pasada para viajar o salir por ahí con la familia. Es genial tanto si lo llevas en la cámara, por su tamaño y peso, como si lo llevas en la bolsa por las mismas razones. Yo creo que es un imprescindible en el sistema.
Para trabajar quizás usaría un 16 o 23 1.4 pero para dominguear el 18.
Otra cosa es el 23 de la serie x100, que también es genial para salir a todos lados, pero ese es otro tema y otro precio también.

Enviat des del meu LG-H815 usant Tapatalk
 
El 18/2 fue –junto al 60 Macro– el primer objetivo que probé de Fuji y le guardo un cariño muy especial. No sólo vas a tener un "angular de verdad" (para mí, el 23mm es mi óptica estándar), sino que su relación calidad-precio es excelente.

DSCF9212.jpg


¿Que no es el objetivo con mayor calidad óptica de Fuji? Eso es cierto, pero a la hora de comprar una cámara o un objetivo siempre debes hacerte una serie de preguntas:
1) ¿Realmente lo necesito?
2) ¿Realmente necesito tanta calidad? ¿Voy a hacer exposiciones y necesito la máxima calidad o las voy a colgar en FaceBook o Instagram?
3) ¿Qué alternativas hay a esa cámara/objetivo?

DSCF9286.jpg


Como el movimiento se demuestra andando, te dejo unas muestras hechas en la review de este angular.

DSCF9273.jpg


Salu2

DSCF9161.jpg
 
Tengo tanto el 18mm como el 23mm. Ni el 23mm es tan perfecto ni el 18mm es tan malo. Es más, el 18mm tiene más "carácter", más sabor fotográfico que el 23mm, el cual es más neutro, más insaboro. En mi opinión el 18mm da unas imágenes con más emoción que el 23mm. Si lo que te gusta es ampliar las fotos en el monitor al 400%, entonces no lo haces ni con un Apocromático de Leica.

Respecto al número de objetivos que se necesitan, eso lo sabes cuando has comprado ya el catálogo entero del fabricante. Con dos hay suficiente. Tres, si me apuras.

Personalmente me he hecho Baviera entera con un 18mm y un 35mm f/1,4
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba