duda entre objetivos de kit para xt5

victormre

Fujista Participante
Ante la posible compra de una xt5, surge la duda de que objetivo adquirir con este cuerpo, las opciones supongo que son personales pero 18 55mm f2.8-4 estabilizado no sellado más ligero, o el 16 80mm f4 , algo más grande , menos luminoso sellado, pero cubre algo más de angular, y distancia al ser un equivalente a un 16 120.
disculpar porque creo que es un tema repetitivo se ha hablado mucho en el foro sobre las bondades del 18 55mm lo he tenido y me gusto tamaño peso calidad siendo el objetivo de kit mas valorado, el 16 80mm lo tuve al principio cuando salio y no acabó de convencerme no se si porque fue de las primeras unidades que salieron, ahora he leído por aquí a usuarios contentos con el, para viajar como un objetivo único junto a un fijo luminoso me parece interesante.

mi pregunta es al tener la xt5 un sensor de 40 megapíxeles, se que ambas ópticas no están en la lista de recomendación de lentes para este sensor, aun así fuji los vende como objetivos de kit, aunque todo es según gustos personales agradeceria la opinion de usuarios que han adquirido la xt5 saludos.
 
Hola.
El 16-80 es un buen objetivo, yo lo he tenido hasta hace poco.
Ventajas, sellado (como la T5), angular 16mm (se notan, por lo menos yo) y tele 80mm.
Desventajas (frente al 18-55), peso y volumen.
El hecho de no estar en la famosa lista no hace que no siga siendo un buen objetivo.
Hicimos una comparativa con el compañero @vichenso entre el 10-24mm F4 (que tampoco está en la lista) y el 16mm f2.8 y la diferencia es mínima.
 
Habiendo tenido ambos, si tuviera que ir a por uno de ellos sería el 16-80mm. Con la XT4 hacía un buen tándem porque mantenía el conjunto sellado y el tamaño y peso del objetivo quedaba bien compensado. Con la XT5 pasará igual.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo no soy de zoom largos y poco luminosos pero si es poca la diferencia el 16-80 te va a permitir viajar y hacer fotos sin preocuparte de nada.
Yo lo complementaría con algún fijo luminoso y listo.
Lo bueno del 18-55 es que tiene tamaño de fijo y vale para casi de todo con una buena calidad. Yo lo conservo teniendo el 16-55f2.8 porque lo uso para batalleo ligero.
Voto por el 16-80
 
Hola.
El 16-80 es un buen objetivo, yo lo he tenido hasta hace poco.
Ventajas, sellado (como la T5), angular 16mm (se notan, por lo menos yo) y tele 80mm.
Desventajas (frente al 18-55), peso y volumen.
El hecho de no estar en la famosa lista no hace que no siga siendo un buen objetivo.
Hicimos una comparativa con el compañero @vichenso entre el 10-24mm F4 (que tampoco está en la lista) y el 16mm f2.8 y la diferencia es mínima.
gracias @marioman por responder sigo con interés el hilo y el trabajo que habéis realizado @vichenzo y tu un gran aporte y ayuda de ambos, me ayudado en la elección nunca viene mal esos megapíxeles si se necesita recortar, se consigue algo más de detalle y la opción pixel shift
saludos
 
Yo no soy de zoom largos y poco luminosos pero si es poca la diferencia el 16-80 te va a permitir viajar y hacer fotos sin preocuparte de nada.
Yo lo complementaría con algún fijo luminoso y listo.
Lo bueno del 18-55 es que tiene tamaño de fijo y vale para casi de todo con una buena calidad. Yo lo conservo teniendo el 16-55f2.8 porque lo uso para batalleo ligero.
Voto por el 16-80
gracias por la respuesta en viajes el objetivo todo terreno es lo más buscado, pues nos permite cambiar de focal sin cambiar de lente y como dices añadir un fijo luminoso, aunque la ligereza y tamaño del 18 55 es de valorar. saludos.
 
Otra opción es el sigma 18-50, buena luminosidad constante y el estabilizador ya lo llevas en el cuerpo
si es otra opción como podría ser el tamron 17 70mm f2.8 que si está estabilizado, pero hablo de comprar cámara y objetivo de kit, dado que dentro del precio comprar cámara con. kit este es más asequible que solo el cuerpo, es algo que valorar, gracias por tu ayuda saludos.
 
Duda con la XT5 : se puede tener activado el estabilizador de la camara y del objetivo al mismo tiempo?
Quiero decir diferencia entre activar 1 o los 2 sistemas a la vez de estabilizacion.
 
Última edición:
Duda con la XT5 : se puede tener activado el estabilizador de la camara y del objetivo al mismo tiempo?
Quiero decir diferencia entre activar 1 o los 2 sistemas a la vez de estabilizacion.
hay un hilo en el foro que habla sobre que es mejor si la estabilización del cuerpo de la cámara o el del objetivo, respecto a tu duda si se puede tener activado ambos de hecho tienes objetivos como el 16 80mm f4 , o el 70 300mm que llevan estabilizador pero no tienen botón para desactivarlos, para ello tiene que ser en el menú de la cámara, y si se desactiva se desactivan ambos, si no recuerdo mal el 16 80mm f4 en el manual de fuji dice que no hace falta desactivarlo pues si se usa un trípode esto lo reconoce la cámara desactivando el estabilizador.
Mi opinión personal el que la cámara lleve estabilizador ayuda en objetivos fijos que no suelen llevar estabilizador esto permite disparar a velocidades más bajas y no subir el iso, supongo que conoces la regla que dice que para que una fotografía no salga trepidada la velocidad de disparo debe ser de 1/ la distancia focal, si estas usando por ejemplo un 33mm f14 que es el equivalente a un 50mm, pues deberías disparar a 1/50, como tienes estabilizador de la cámara esa velocidad de disparo puede ser menor, ya depende de pulso y técnica de disparo.

la diferencia entre activar 1 o los 2, yo diría que mejor usar las dos como ya te he comentado en algunos objetivos van ligados uno y otro por lo que si se desactivan se desactiva todo , aunque hay opiniones variadas hay quien prefiere ,solo el del objetivo, otros el de la cámara, pero si es un teleobjetivo como su distancia focal es más larga la estabilización de la cámara no puede estabilizar a esa larga distancia, por lo que es mejor la del objetivo, hay teleobjetivos que tiene dos posiciones de estabilización una es la normal , y otra es para el seguimiento de paneo donde vas siguiendo al sujeto moviendo el objetivo.

también depende de la velocidad que uses si es una velocidad muy alta por la regla antes citada en un objetivo como por ejemplo el 100 400mm si disparas por encima de esos 400 de velocidad digamos 1/1000 0 1/2000 al ser una velocidad tan alta no es necesario usar el estabilizador.

espero te haya aclarado algo saludos.
 
Atrás
Arriba