Duda entre Ricoh GR III, Fuji X100F o X-E3+XF23mm

marc.bllgngr

Principiante
Hola a todos! Es un placer encontrar esta comunidad.

Explico un poco lo que busco, para ver si me podéis guiar o aconsejar. Me hubiera gustado poder escribir en el POST de las fotos de la GR, pero no tengo permisos aun.
Soy totalmente aficionado, pero me encanta la fotografía. Durante estos años he tenido de todo, desde Reflex, Mirror, Compactas.... y hace tres años en un viaje a la Costa Este me di cuenta de que lo que me gusta mas es fotografiar con un focal fijo y moverme, y sobretodo disfrutar del viaje sin andar cargando con objetivos, cambios, peso etc...

Llevo tres años viajando solo con Teléfono, lo se! Es una locura, pero no quería volver a invertir sin tenerlo totalmente claro... y como no, el teléfono es para lo que es.

Así que aquí estoy, entre tres....

X100F (Pagar el sobreprecio de la V por ser la novedad me parece excesivo)
GRIII
X-E3 + 23mm

La X-E3 es la opción mas descartada de entrada, para solo usarla con ese focal... aunque se encuentra a unos precios muy buenos, técnicamente creo que es calcada a la X100F, aunque creo que tiene algo mas de video, algo que la verdad, me da un poco igual, no la voy a usar para ese propósito.

Al final, la gran decisión esta entre la Ricoh y la Fuji, de la GR he leído bastantes comentarios malos respecto a la cámara en entornos nocturnos, es así? Parece ser que el enfoque no es lo mejor de lo mejor.

Y sobre la X100F, pues no es tan compacta como la GR...

No se si me podéis dar alguna opción, alguien que haya probado las dos, o tenga alguna de estas, que tal como cámara para viajar? Se que tienen objetivos muy diferentes y es otro de los dilemas....

En fin, un mar de dudas...
 
Hola, yo iría por la X-E3 con el 23 tienes la ventaja de que si te cansas de esa focal puedes optar por otra, es una cámara portable muy a tener en cuenta.
Un saludo
 
Te voy a marear un poco pero como también he rumiado mucho este tema, te diré lo que pienso.

La X-e3 para ir siempre con el 23... pues no, para eso prefiero la X100F, que es más bonita y más compacta, además de incorporar cosas interesantes como el d-pad o el flash. Pero como me gusta el 50 equivalente consideraría la X-e3 con un 35 f/2. Y como también me gusta el 28 equivalente, seguramente mi focal más utilizada, ahí entra en escena la Ricoh gr. Estoy de acuerdo contigo en que siempre llevo lo mínimo, una cámara, una focal, vaya a donde vaya. Con el 35 equivalente lo intenté una vez (con ánimo de aglutinar lo que me da el 28 y el 50) y resultó en un completo fiasco. No descarto darle más adelante otra oportunidad.

Contestando a tu pregunta me quedaría, si puedes vivir solo con un 35, con la X100F. En caso contrario y para que no se te vaya mucho de precio, considera la Ricoh gr II (modelo anterior) junto con la X-e3 y el XC 35 f/2.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
La elección es complicada, pero depende mucho del tipo de la fotografia que haces. Si es calle, la Ricoh me parece mas adecuado. No olvideis que lleva estabilizador, es un punto gordo a favor. Como segunda opción para mi sería X-E3, es un poco más rapida que X100F y como ya ha dicho compañero Lucas, siempre se puede cambiar la focal.
 
Hola a todos! Antes de nada agradeceros enormemente las respuestas, da gusto que dediquéis un poco de tiempo a responderme.

Pues definitivamente descarto la X-E3, primero por compacta, quiero algo que no me provoque lo que siempre me han provocado las reflex y las mirrors... no quiero cargar con nada en un viaje o escapada, quiero disfrutar del viaje y cuando veo esa Foto que me gusta, sacar cámara y disparar...

Y ademas, quiero tener que exprimirme como Fotógrafo, no quiero acabar con un Zoom y no moverme... quiero ser yo el que encuentre el Lugar, la Posición, menos fotos... pero mas calidad, por ese motivo descarte hace tiempo la RX100 VI y la G5X Mark II, son dos grandes cámaras, con un sensor muy a la altura, pero quiero mas en todos los sentidos.... y uno de ellos es que quiero moverme.

La X100 me tiene loco, es una realidad, por cámara y por lo que es capaz en buenas manos... , solo hay dos cosas que la GRIII hace que tenga dudas, el estabilizador y el 28mm.

Cada vez mas voy mas a escapadas de montaña, y se que esos 28mm me pueden venir bien, sobretodo cuando no puedes moverte en montaña.

Solo tendría una duda, en fotos nocturnas o con larga exposición, ese estabilizador marcaría diferencia? La verdad es que todas las cámaras que he tenido han tenido estabilizador, y es lo que me tiene con mas dudas, si la X100 tuviese estabilizador ya estaría en el carrito de la compra xD

Por cierto, me recomendáis alguna tienda donde encontrar bien de precio los dos modelos?
 
Sinceramente, no creo que te equivoques con ninguna de las dos camaras. No he probado la X100 pero estoy seguro que estaria igual de contento con ella que con la GRIII, si acaso la ventaja que le veo a la X100 es que tienes un par de adaptadores para mas angular o menos, mientras que en la GR solo tienes para hacerla aun mas angular (para mi demasiado)

Pero para mi la gran ventaja de la GR es poder llevarla siempre encima sin que realmente moleste. la X100 es quizas algo mas grande (igual no cabe en el bolsillo delantero del vaquero) pero estoy seguro que tambien se puede apañar algo.

Durante un tiempo pense que ya no iba a usar la X-T10 y considere vender el equipo, pero con el tiempo cada camara ha ido cogiendo su lugar y el de la GR es el bolsillo ;)
 
Hola compañero,
Piensa que para montaña, el 23 (35 eq) te va a quedar muy largo en muchas ocasiones.
Saludos,
 
La focal de 23 mm de fuji me parece bastante aburrida, tenerla pegada para siempre, personalmente no lo veo. Una x e-3 es lo que yo adquiriría porque en relación tamaño-sensor, creo que es lo mejor que hay.
 
Yo tengo X100 y GRII
La Fuji es preciosa y tiene los dos tipos de visor. 23mm da bastante juego. Cabe en un bolso pequeño y si la llevas colgando apenas molesta.
Ricoh es una pasada, bien construida y muy manejable a una mano, cabe en cualquier bolsillo (yo la llevo en el trasero derecho del vaquero) los 18,3mm a veces se me hacen demasiado angular, pero con recortes puedes tener buenas tomas de calle, paisaje, viaje, retratos, de grupo... Eso sí, el no tener visor puede ser un hándicap
 
La focal de 23 mm de fuji me parece bastante aburrida, tenerla pegada para siempre, personalmente no lo veo. Una x e-3 es lo que yo adquiriría porque en relación tamaño-sensor, creo que es lo mejor que hay.

Otra posibilidad es la X-e3 junto con 18 f/2 y el 35 f/2, y de este modo tiene un 27 y un 53.
 
Si quieres la máquina más rápida del mundo para hacer callejera, vete a por la GR, no se te escapará una toma con su modo snap focus. Yo tengo la GR y la X100T, ambas son cámaras magníficas pero si tengo que hacer la calle, la GR de lejos. Ahora bien, si tu idea es tener una cámara polivalente, que igual sirva para callejear, que para paisaje, retrato americano....una X100 en cualquiera de sus versiones te va a satisfacer, sin duda alguna. Eso sí, que no te tire para atrás el tema del AF de la GRIII porque el de las X100 tampoco es un prodigio en cuanto a precisión y velocidad, más aún si cae la luz.

Cómprate las dos, son perfectamente compatibles ;)

Saludos,
 
Muchas gracias a todos por las respuestas,

La verdad, es que en ocasiones me hacéis dudar aun mas, jajajaja
Pero creo que ya lo tengo claro, quiero algo para todo, y creo que la X100 me lo puede dar y sobretodo va hacer que disfrute mas de la fotografía y me tenga que esforzar mucho mas.

Para el Angular no tendré otra que hacerme con el convertidor. De entrada voy a jugar sin el y salir a la montaña, si veo que se me queda largo ese 35mm, pues no tendré otra que invertir.

Una ultima duda, de X100F no encuentro mucha oferta, y las diferencias de precio en algunas tiendas no son muy altas respecto a la X100V, ya sabéis que cuando ya tienes decidida una compra, te quema el tenerla... pero podría esperar un poco, la pregunta una vez decidida la elección es clara....

Yo vídeo no voy a utilizar apenas en la cámara, para eso al final tiro de iPhone 11, teniendo en cuenta ese punto, realmente no merece la pena la evolución de la V cierto? Se que tiene sensor nuevo y una óptica actualizada, pero leyendo algunas reviews, creo que un aficionado no notará una gran diferencia...

El tema es, si invierto en una V, primero me paso de presupuesto y me limita la compra del angular, si me tiro hacia una F, pues podria hacerme con el Angular y tener el "kit completo"

Ademas no esta la cosa para gastarse 1500€ la verdad y menos siendo aficionado.
Me recomendáis alguna tienda donde estén bien de precio la F y V, si encontrará una F que no venga de China a un precio bueno, ya estaría en camino....
 
Por el foro y por wallapop se suelen ver las X100F de segunda mano sobre los 650-700 euros, en Amazon la tienes nueva por 999 euros.
También puedes mirar las X100S o X100T por unos 350-400 euros, yo no descartaria esta opción.
Yo tengo la GR II y la X100S, y como bien te ha dicho Asueto, para fotografía de calle la Ricoh GR gana por goleada, además el convertidor a 21mm es una maravilla, pero la Fuji tambien es una gozada usarla, y ademas es tan bonita..........😍
Saludos.
 
La Ricoh sí ofrece un visor opcional -dos en realidad GV-1 y GV-2, el primero tiene marcas para encuadre con 21mm y 28mm- y aunque su óptica equivale a 28mm, las Ricoh siempre ofrecen el recorte en cámara. En este caso se puede seleccionar recorte de 35mm y 50mm.
Debates al margen sobre si es mejor, peor o lo mismo, recortar luego en el ordenador, lo cierto es que resulta muy cómodo encuadrar con la focal que quieres, sabiendo ya desde el momento de tomar la imagen, lo que entra y no entra en ese encuadre de focal, 28, 35 ó 50mm.

No conozco el accesorio opcional de la X100f para cambiar la focal, veo en el enlace que pone Jon, que hay dos, para conseguir un 28mm y un 50mm equivalentes. También ignoro el precio. Pero no dudo de su calidad óptica.

Sí conozco, porque uso, la calidad de los convertidores de Ricoh. Y la durabilidad y fiabilidad de sus productos.
En mi caso, que me pirran los angulares, usaría mucho ese angular equivalente de 21mm, seguro (el que yo tengo, en una Gx200, te da un 19mm que a muchos les parecería excesivo, pero que en los 12 años que tengo esa cámara, ha resultado que lo he usado muchísimo, precisamente por la calidad óptica y contenida deformación para ser un angular tan extremo). Como digo, a mi me gusta un angular más que a un tonto un lápiz. De hecho, en una FF utilizo muchísimo un 20mm.

En resumen, mi recomendación sería la Ricoh (a pesar de que las X100 me parecen las cámaras más bonitas de la época digital y me encanta su doble visor). Y lo sería por versatilidad (focales posibles de 21mm, 28mm, 35mm y 50mm con un sólo accesorio externo para 21mm), ergonomía (las Ricoh tienen un agarre excelente) y calidad óptica, de construcción y de imagen (además estabilizada).

12 años de satisfacciones y miles de fotos de todo tipo -viajes, macros, callejeo, etc.- me han hecho, no un fanboy, que eso obedece normalmente a pasiones marquistas poco argumentadas e irracionales (y sería bastante ridículo en alguien que usa cámaras de varias marcas), sino un usuario satisfecho que repetiría sin dudarlo.

Y eso que, insisto, si sólo juzgara la estética, me parece que no hay cámara más bonita que una X100.
Pero yo al menos, no hago fotos con la estética.
Y si encima el tamaño/peso y resultados convencen...pues qué más.
 
Eso es carísimo. Por ese dinero la tienes nueva en eglobal o buenabuy.
Bueno, es lo que hay, yo a veces a igualdad de precio prefiero comprar un producto usado a un compañero del foro que comprarlo en China nuevo, con todo el tema de aduanas, garantias y demas historias que eso conlleva...
Saludos.
 
Bueno, es lo que hay, yo a veces a igualdad de precio prefiero comprar un producto usado a un compañero del foro que comprarlo en China nuevo, con todo el tema de aduanas, garantias y demas historias que eso conlleva...
Saludos.

Si esa cámara usada tiene más de 2 años tampoco tienes garantía alguna, y nunca sabes lo que le ha podido ocurrir. Siempre es mejor una cámara nueva que una usada, y no conozco a nadie que opine lo contrario.
 

Similar threads

Respuestas
1
Visitas
191
Respuestas
1
Visitas
329
Respuestas
1
Visitas
294
Atrás
Arriba