Duda entre Ricoh GR III, Fuji X100F o X-E3+XF23mm

marc.bllgngr

Principiante
Hola a todos! Es un placer encontrar esta comunidad.

Explico un poco lo que busco, para ver si me podéis guiar o aconsejar. Me hubiera gustado poder escribir en el POST de las fotos de la GR, pero no tengo permisos aun.
Soy totalmente aficionado, pero me encanta la fotografía. Durante estos años he tenido de todo, desde Reflex, Mirror, Compactas.... y hace tres años en un viaje a la Costa Este me di cuenta de que lo que me gusta mas es fotografiar con un focal fijo y moverme, y sobretodo disfrutar del viaje sin andar cargando con objetivos, cambios, peso etc...

Llevo tres años viajando solo con Teléfono, lo se! Es una locura, pero no quería volver a invertir sin tenerlo totalmente claro... y como no, el teléfono es para lo que es.

Así que aquí estoy, entre tres....

X100F (Pagar el sobreprecio de la V por ser la novedad me parece excesivo)
GRIII
X-E3 + 23mm

La X-E3 es la opción mas descartada de entrada, para solo usarla con ese focal... aunque se encuentra a unos precios muy buenos, técnicamente creo que es calcada a la X100F, aunque creo que tiene algo mas de video, algo que la verdad, me da un poco igual, no la voy a usar para ese propósito.

Al final, la gran decisión esta entre la Ricoh y la Fuji, de la GR he leído bastantes comentarios malos respecto a la cámara en entornos nocturnos, es así? Parece ser que el enfoque no es lo mejor de lo mejor.

Y sobre la X100F, pues no es tan compacta como la GR...

No se si me podéis dar alguna opción, alguien que haya probado las dos, o tenga alguna de estas, que tal como cámara para viajar? Se que tienen objetivos muy diferentes y es otro de los dilemas....

En fin, un mar de dudas...
 
Hola, yo iría por la X-E3 con el 23 tienes la ventaja de que si te cansas de esa focal puedes optar por otra, es una cámara portable muy a tener en cuenta.
Un saludo