Duda entre X-Pro1 y demás.

tincup82

Principiante
Muy buenas a todos. Soy un aficionado a la fotografía, que quiere dar su primer paso en las camaras evil.

Se que este es un foro de Fujifilm, llevo mucho tiempo leyendoos las bondades de dichas cámaras, pero me gustaría haceros una consulta con un par de cámaras más.

Después de mirar,he visto que el mercado de las sin espejo está en pleno auge, con muchos más modelos de los que yo mismo pensaba y en esta parte me han entrado las dudas.

Mi presupuesto sería de unos 500-700€, un uso a nivel aficionado y fotos mas bien callejeros y retratos.

Estaba pensando en la Fuji X-Pro1. Y las dudas me vienen comparándola con la Olympus odm 10 y la Sony a6000, principalmente.

Me gustaría que de modo objetivo me aconsejarais sobre que marca y modelo decidirme, ya en las evil estoy bastante perdido y hay mas posibilidades de las que creía. Solo busco que tenga visor,a poder ser flash (no imprescindible), estabilizador de imagen (en el cuerpo o si lo llevan los objetivos) y poco más.

Obviamente, también quisiera tener en cuenta el coste de los objetivos, no soy de tener muchos, por lo que buscaría también recomendación en un presupuesto razonable para la tipológica de fotos que os he comentado.

Os agradecería una ayudita
 
Nada tiene que ver X-Pro1 con la Omd-10 o con la A6000. Compara estas dos últimas con la Fufi X-E2 o con la X-T10.
 
Disculpa si me he equivocado en la comparación. ya te digo que estoy perdido en las evil, de ahí el tema y la busqueda de consejo según mi presupuesto y tipo de fotos a sacar.

A ver si me podéis aclarar algo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo aun no he probado la x pro1 ... pero si te puedo decir que con la OMD, el 17mm y el 45mm vas muy muy bien para la calle. Ayer quedaba alguna EM5 en la web de fotoboom por 400€. El 17mm lo consigues por 300 de segunda mano y el 45 por 220 nuevo o 175 de 2ª. Y añade alguna bateria extra. La EM5 por ese precio es muy buena camara y con estabilizador y sellada. Rápida, un visor decente, pantalla abatible y discreta.
De momento de la fuji no puedo hablar. Aún no tengo objetivos.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
 
Son dos mundos diferentes, las omd son muy rápidas, pero el look de las imágenes no tiene nada que ver entre una máquina y otra. Yo he usado intensivamente los dos sistemas y al final me he quedado con fuji. Si pruebas una x-pro1 con un 35 o un 23 entenderás de que hablo. La em10 es una cámara muy pequeña pero poco cómoda de usar. Yo he tenido una em10 mkII y el 17 que te mencionan y me ha durado 1 semana...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Son dos mundos diferentes, las omd son muy rápidas, pero el look de las imágenes no tiene nada que ver entre una máquina y otra. Yo he usado intensivamente los dos sistemas y al final me he quedado con fuji. Si pruebas una x-pro1 con un 35 o un 23 entenderás de que hablo. La em10 es una cámara muy pequeña pero poco cómoda de usar. Yo he tenido una em10 mkII y el 17 que te mencionan y me ha durado 1 semana...

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con el compañero. Yo he sido usuario Olympus durante muchos años, pero después de probar una Fuji me gusto muchísimo su manejo y el aspecto de las fotos. Del material Olympus ya sólo me queda la e-m5 y el macro 60mm. Pero ojo, algunos amigos han seguido la senda contraria.

Son muy diferentes, mi consejo es que las pruebas en persona, las tengas en tus manos, y te quedes con la que más te guste. Con las dos se pueden hacer fotos maravillosas.
 
La X-Pro1 es, para mi, la mejor cámara de los últimos 10 años: por su visor óptico con recuadros tipo telemétrica, por su forma clásica de uso (ojo los usuarios de sólo reflex, que puede ser desconcertante), por su tamaño y disposición de mandos, por su calidad de imagen. Junto con el 18, 35 y 60 es mi equipo principal.

Teniendo en cuenta lo que el compañero pregunta y cómo lo pregunta, no es su cámara. La X-Pro1 no es una cámara para todos. Como decìa antes, la X-E2, con calidad de imagen tan excepcional como la Pro1, con un AF mas rápido y con un estilo aunque clásico, mas convencional, junto con el excelente XF18-55, sí lo es (no confundir con el XC16-50 que, sin ser un mal objetivo ni micho menos, no es lo mismo).
 
Acabo de comprar mi tercera X-Pro1, después de pasar por Canon con 50d y 7D con su velocidad de respuesta vertiginosa. La Fuji es otro mundo, te hace y deja pensar, es cómoda, ofrece una calidad impresionante y, además es bonita.
No es la más rápida, no es la más avanzada pero, al menos para mí, es única.

Un saludo.
 
Comparto tu opinión, lo malo es que el visor no tenga corrector de dioptrias, yo la abandone por ese motivo.

Cierto que no tiene corrección pero si creo que existe la posibilidad de cambiar el ocular por uno con la corrección necesaria. Yo no lo necesito pero perdí el mío y lo sustituí por uno Nikon (que le encaja perfecto) y recuerdo verlos en eBay con corrección.

Un saludo.
 
Gracias por el comentario,. Ya lo estuve viendo en su momento pero era difícil acertar con los que venden por ahí, de hecho cambie a la XE2 por ese motivo.


*
 
Yo a todo lo demás comentado advierto de algo muy importante y a tener en cuenta cuando se pasa de réflex a sin espejo y es el Tiempo de Adaptación. Si uno está muy acostumbrado a por ejemplo mirar por un visor óptico réflex a hacerlo a uno electrónico pueden venir desilusiones o sorpresas. Hay que darse tiempo y acostumbrarse hasta que uno se hace a ello. También el tema de la ergonomía. No es lo mismo coger una réflex como p. e. Una Nikon D7000 a hacer lo con una Fuji X-E2. Notará que le sobran manos si antes no la ha probado para comprobarlo. También el enfoque es otra historia según que objetivos. Digo todo esto ya que por estas impresiones pasé y casi me desilusioné pero al final me adapté y ahora, a pesar de algunas carencias o cosas que pueda echar en falta con respecto a las réflex ya no me molestan, al contrario.
 
Atrás
Arriba