Duda entre XF 56 1.2 R WR y XF 60 2.4 macro

charmander

Principiante
Hola compañer@s, estoy pendiente de abandonar Canon y pasarme a Fuji, el motivo es que huyo del peso !

He comprado de segunda mano una X-S10, un XF 18-55 y un XF 35 1.4, el 18-55 me ha llegado hoy y me ha encantado, y espero que el 35 y la X-S10 me llegue en un par de días.

Mi idea ahora es vender material de Canon, hacer Caja y poder comprar el Fuji XF 56 1.2 R WR. He buscado un objetivo digamos de calidad para completar mi equipo y después de ver Reviews y comentarios me he decidido por este 56 1.2 R WR.

Pero resulta que me gusta la fotografía Macro, y el objetivo macro que veo que pesa poco es el XF 60 2.4 macro, y claro la focal es casi la misma que el 56 1.2 y aquí es donde me surge la duda, más aún viendo que el 60 2.4 es macro a 1:2

Total que me preguntaba si creéis que el 56 1.4 puede darme buen resultado en fotografía Macro, así "mataría dos pájaros de un tiro", ya que tendría un fantástico objetivo para retrato que al mismo tiempo me sirve para macro.

Bueno, alguna sugerencia u opinión ?

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

PD: he descartado el XF 80 Macro porque como digo busco configuraciones lo mas livianas posibles.
 
A mí me encanta el 60mm, pero para según qué cosas no es una buena opción por su mal AF. Si piensas en un uso habitual para retrato, la mejor opción entre los dos que planteas es el 56 1.2, aunque yo miraría también el Sigma 1.4.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Buenas, respecto al retrato lo tengo claro, el 56 1.2 es mi favorito. El problema lo tengo respecto al Macro, no quisiera comprar dos lentes casi de la misma focal, pero claro mí duda es si el 56 1.2 me dará buen resultado en fotografía Macro.

Saludos !
 
Según la ficha técnica del 56 1.2 R WR, la distancia mínima de enfoque es de 50 cm y tiene una magnificación de x0.14, lo que lo sitúa muy lejos de un macro. El 60mm, que estrictamente tampoco puede ser considerado un verdadero macro, enfoca a 27 cm y tiene un x0.5 de magnificación. Sólo el 80mm y el 30mm cumplen con el x1 requerido para considerarse macro.
 
Yap... gracias por la información. Pués no se que hacer, se me ocurre comprar un tubo de extensión, investigaré por ahí y haber si localizo fotos del 56 1.2 (aunque no sea el R WR) con tubo de extensión.

La verdad es ahora al principio de mi aterrizaje en Fuji, no me hace gracia tener dos lentes casi de la misma focal, y el 56 1.2 tengo claro que si que me gustaría tener.

Iré viendo también que otras opciones de objetivos Macro no pesados ni muy voluminosos hay por ahí !

Gracias de nuevo :)
 
Yo tengo los dos objetivos y son de focales parecidas pero distintos en su concepto.
El 60 macro a mi me vale en 1:2 para lo que hago con el, si necesito más utilizo anillos extensores con los que he llegado casi a ese 1:1. Pero al final no los he usado nada más que 3 veces. El 60 es pequeño y ligero pero tiene un AF de primera generación bastante juguetón (para mal). Muy buena definición y contraste.
El 56f1.2; tengo el mkI es un retratero 100% pero como te han dicho los compas, la distancia de enfoque no da para macro.
Los dos objetivos son un caramelo, yo no puedo deshacerme de ninguno de los dos.
También tienes la opción del Sigma 56f1.4 y te ahorras 500€ que te darían para comprar el 60macro o el Laowa Macro manual que es un objetivo excelente.
Ahora mismo con montura Fuji, macro y retratero como tal por debajo de f2 no lo veo.
 
Yap... gracias por la información. Pués no se que hacer, se me ocurre comprar un tubo de extensión, investigaré por ahí y haber si localizo fotos del 56 1.2 (aunque no sea el R WR) con tubo de extensión.

La verdad es ahora al principio de mi aterrizaje en Fuji, no me hace gracia tener dos lentes casi de la misma focal, y el 56 1.2 tengo claro que si que me gustaría tener.

Iré viendo también que otras opciones de objetivos Macro no pesados ni muy voluminosos hay por ahí !

Gracias de nuevo :)
Unos tubos de extensión con contactos electrónicos para mantener el autoenfoque, cuestan menos de 30€. Yo creo que te merece la pena comprar el 56 y los tubos. Yo lo hice así de cara a ir ahorrando para comprar el Laowa... y acabé quedándome con el 56 + tubos que, si bien no es lo ideal, me sirve perfectamente.
 
Ajá !, bueno he estado bicheando por ahí y de momento voy a descartar los tubos de extensión. Voy a ir a por el Fuji 56mm F/1.2 r wr, que este si que lo tenía claro y voy a ir a por un macro que no sea 2:1.

De todo lo que he visto (que no ha sido poco), el que más me ha gustado, ya que no pesa mucho es el LAOWA 65mm F/2.8 Macro 2X. No tendré enfoque automático, pero bueno, para fotografía Macro tampoco es prioritario. Así antes de comprarlo nuevo, voy a ver si pillo alguno en el mercado de segunda mano.

Unos tubos de extensión con contactos electrónicos para mantener el autoenfoque, cuestan menos de 30€. Yo creo que te merece la pena comprar el 56 y los tubos. Yo lo hice así de cara a ir ahorrando para comprar el Laowa... y acabé quedándome con el 56 + tubos que, si bien no es lo ideal, me sirve perfectamente. Uy llegó
Yap, lo que pasa es que de momento no tengo para el 56mm !
 
Tengo mucho cariño al Fujinon XF 60mm F2.4 pero me parece que es un objetivo con un precio nuevo difícilmente justificable en comparación con otras alternativas macro puras o más luminosas. Para fotografía más pausada sigue siendo una estupenda opción, ligero y muy bien construido si se consigue a buen precio de segunda mano.
 
He tenido y usado abundantemente el 60 macro. A distancias medias y largas no es ninguna maravilla en cuanto nitidez, lo usé casi siempre en estudio a distancias de enfoque de aproximadamente 1,5-2 metros. Al final acabé vendiéndolo y pasé a utilizar con adaptador EF-FX mi antiguo Sigma 105 macro para Canon, más nítido y homogéneo. Depende del uso que se le quiera dar.
También tienes la opción del Sigma 56mm 1.4, lo tengo y cero quejas si te adaptas a la falta de aro de diafragmas
 
Gracias por la aportación compañeros !

A ver... tengo un objetivo Canon Macro 100mm F/2.8 II Estabilizado, que es una auténtica maravilla, tanto en macro como en retratos, pero como ya dije mi idea es vender todo mi equipo Canon. Comento esto porque también había pensado en quedármelo y usarlo en Fuji con el adaptador, pero he descartado esta idea por 2 motivos, el precio del adaptador es una pasada y el peso final del Canon sería algo mayor de lo que busco, más aun cambiándome de sistema por aligerar lastre.

Eso sí, si hubiera un Objetivo macro que al menos se acercara a la calidad del Canon que tengo, sin que se disparase de peso, sería genial para mí.

Creo que voy a ir a por el LAOWA 65 macro, pesa la mitad que el Canon, y si no me hago con el, pués lo vendo y pruebo con otro.
 
Atrás
Arriba