Duda entre Xt100 o Xt20

Victorlr72

Principiante
Buenas. Tengo una amiga que se quiere iniciar en el mundillo de la fotografía y estas dos cámaras le encajan en presupuesto...
Ciertamente no se cual recomendarle y no quiero decirle una y que luego sea una decepción....
Si me podeis ayudar se agradece
Gracias de antemano...
 
Yo me quedo con la xt20 sin duda.
La diferencia más importante es el sensor, en la xt100 tiene patrón bayer y en la xt20 xtrans. Para hacerte una idea, por dentro la xt20 es como las xt2, o xh1, pero por fuera tiene un cuerpo más sencillo y con menos diales. La xt100 conserva el visor electrónico, pero en concepto es más como una xA5, con pantalla para selfis y más pensada para iniciación.
En cuanto al sensor... para gusto colores, con adobe lightroom puede ser más puñetero el xtrans, pero si todavía no controla ningún programa de edición, que se meta con el capture one en lugar del xtrans y ya no tendrá pegas.
 
XC 35 F2 en Amazon
La X-T20, no se va a arrepentir. Pequeña, pero potente y muy capaz, y diales para usar rápidamente en vez de tanto menú. Una cosa:si va a empezar en esto de la fotografía, yo le aconsejaría que dispare solo en jpg hasta que le coja el truco y ya empiece a tener la necesidad de extraer más de cada foto. Si hay una cámara ideal para disparar en jpg es la Fuji. En el menú rápido Q puede configurar rápidamente como quiere se quedan las sombras, las luces, la nitidez, la saturación,etc. Tanto a priori, como a posteriori con el software Fujifilm Raw Studio, con las mismas opciones que la cámara, más fácil imposible. Puede ser muy frustante al inicio manejar un software como Capture One o Lightroom. Podrías llegar a estar más con el ordenador que con la cámara, y al inicio debería ser todo lo contrario.
 
La X-T20, no se va a arrepentir. Pequeña, pero potente y muy capaz, y diales para usar rápidamente en vez de tanto menú. Una cosa:si va a empezar en esto de la fotografía, yo le aconsejaría que dispare solo en jpg hasta que le coja el truco y ya empiece a tener la necesidad de extraer más de cada foto. Si hay una cámara ideal para disparar en jpg es la Fuji. En el menú rápido Q puede configurar rápidamente como quiere se quedan las sombras, las luces, la nitidez, la saturación,etc. Tanto a priori, como a posteriori con el software Fujifilm Raw Studio, con las mismas opciones que la cámara, más fácil imposible. Puede ser muy frustante al inicio manejar un software como Capture One o Lightroom. Podrías llegar a estar más con el ordenador que con la cámara, y al inicio debería ser todo lo contrario.
Gracias ?
 
Atrás
Arriba