Duda entre XT20 o XE3

¿XT20 o XE3 para street photography?

  • XT20

  • XE3


Los resultados solo son visibles tras votar.

Ana García

Principiante
Hola a todos!

Quiero pasarme a Fuji desde Canon, porque la fotografía que más hago es street photography y quiero un equipo más ligero y que pase más desapercibido que lo que puede ser una Réflex.
Viendo millón y medio de vídeos, leyendo foros y características estoy entre estas dos cámaras: La X-T20 o la XE3. No sé por cual decantarme aún, tengo mis dudas porque no me quiero arrepentir de haber elegido la que menos me conviene a mi.
En cualquier caso, cualquiera de las dos la utilizaría con un 23mm f/2.
Querría saber vuestras opiniones sobre ambas y cual creéis que merece más la pena.

Muchas gracias!
 
Uhm...disculpa, pero...X100F, si tan claro tienes que tu óptica es el 23 f/2 y quieres discrección...

Saludos,

Hola a todos!

Quiero pasarme a Fuji desde Canon, porque la fotografía que más hago es street photography y quiero un equipo más ligero y que pase más desapercibido que lo que puede ser una Réflex.
Viendo millón y medio de vídeos, leyendo foros y características estoy entre estas dos cámaras: La X-T20 o la XE3. No sé por cual decantarme aún, tengo mis dudas porque no me quiero arrepentir de haber elegido la que menos me conviene a mi.
En cualquier caso, cualquiera de las dos la utilizaría con un 23mm f/2.
Querría saber vuestras opiniones sobre ambas y cual creéis que merece más la pena.

Muchas gracias!
 
Hola,

Si las diferencias en el tipo de cámara que son (su forma) no te hacen decidir, ni el precio tampoco (cada vez más parejo), yo me decantaría por la XE3. Más nueva, tiene joystick, el enfoque es brutal y con los fijos f/2 casan de fábula. La calidad de imagen, como ya sabrás el literalmente exacta.

Te recomiendo que vayas a alguna tienda en la que tengan las dos, que las toquetees y las pruebes. A veces la sensación en las manos es determinante.

(Yo uso la XT2, con lo que no puedo serte de demasiada más ayuda, sorry).

Un saludo, y ya nos irás contando :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hola,

Si las diferencias en el tipo de cámara que son (su forma) no te hacen decidir, ni el precio tampoco (cada vez más parejo), yo me decantaría por la XE3. Más nueva, tiene joystick, el enfoque es brutal y con los fijos f/2 casan de fábula. La calidad de imagen, como ya sabrás el literalmente exacta.

Te recomiendo que vayas a alguna tienda en la que tengan las dos, que las toquetees y las pruebes. A veces la sensación en las manos es determinante.

(Yo uso la XT2, con lo que no puedo serte de demasiada más ayuda, sorry).

Un saludo, y ya nos irás contando :)



Muchas gracias por la ayuda!
 
Buenos días Ana,
Yo iria por una XE3 23mm F2. Ahora bien si lo que más te gusta es el street la X100F es una maravilla.
Todo depende de si vas a mantener tu equipo canon a no, la X100F es de óptica fija mientras que la XE3 te permite ampliar opticas ...
Suerte !!!



*
 
Buenos días Ana,
Yo iria por una XE3 23mm F2. Ahora bien si lo que más te gusta es el street la X100F es una maravilla.
Todo depende de si vas a mantener tu equipo canon a no, la X100F es de óptica fija mientras que la XE3 te permite ampliar opticas ...
Suerte !!!



*


Si, de momento quiero mantener mi equipo canon pero si me gustaría comprarme una cámara de objetivos intercambiables porque me da más posibilidades.
Gracias por tu comentario!
 
Un factor que puede ser importante para street es la pantalla basculante de la T20. Para disparar más disimuladamente. Para algunos, si la E3 la tuviera, sería ya la repanocha!
 
Lo de la X100f me parece muy buena idéa, sobre todo porque el tiempo que dedicarías a mirar comparativas de objetivos y cosas de estas, los puedes dedicar a hacer fotos :Roflmao: (Todos contra el GAS).
Fuera bromas, entre la xt20 y la xe3 seguro que te van bien las dos, si lo de la pantalla abatible de la xt20 o el visor lateral y el joistic para el AF de la xe3 no es una prioridad, puedes guiarte exclusivamente por la estética.
En cuanto a la velocidad del AF, yo pensaba que ya habían implementado el algoritmo de la xe3 en la xt20, así que deberían de ir muy parcido.
Yo personalmente me quedaría con la xt20 por la pantalla abatible la uso mucho, pero de no ser así, sin duda la xe3.
 
Última edición:
Un factor que puede ser importante para street es la pantalla basculante de la T20. Para disparar más disimuladamente. Para algunos, si la E3 la tuviera, sería ya la repanocha!


La verdad que la pantalla abatible es un punto a favor para street photography! Gracias por tu comentario!!
 
Lo de la X100f me parece muy buena idéa, sobre todo porque el tiempo que dedicarías a mirar comparativas de objetivos y cosas de estas, los puedes dedicar a hacer fotos :Roflmao: (Todos contra el GAS).
Fuera bromas, entre la xt20 y la xe3 seguro que te van bien las dos, sí lo de la pantalla abatible de la xt20 o el visor lateral y el joistic para el AF de la xe3 no es una prioridad, puedes guiarte exclusivamente por la estética.
En cuanto a la velocidad del AF, yo pensaba que ya habían implementado el algoritmo de la xe3 en la xt20, así que deberían de ir muy parcido.
Yo personalmente me quedaría con la xt20 por la pantalla abatible la uso mucho, pero de no ser así, sin duda la xe3.


Acostumbrada al visor centrado no sé si la diferencia con el visor lateral es mucha como para basar la decisión en eso, pero igual no me acostumbro al visor lateral y es mejor tirar por la XT20. Si creo que un punto a favor es la pantalla abatible, que te ayuda a jugar más con ciertos ángulos.
Gracias por tu comentario!
 
Según dices, creo que tú opción es la xt20. A mí me gusta más la x-e3 por la filosofía, por ello tengo la x-pro2, pero si te gusta más el visor centrado y valoras mucho la pantalla abatible, no hay nada más que hablar. De hecho, esas son las dos diferencias clave entre esos dos modelos (a parte de pantalla táctil vs yoistick).

No creo que te arrepientas. La xt20 es una cámara fantástica, de tamaño muy compacto y rápida en funcionamiento. Junto a cualquier f2 WR hace una combinación genial, al igual que la x-e3, así es que seguro la disfrutas mucho en tus paseos callejeros.


Ya nos dirás qué tal!!! Un saludo!!
 
no sé si la diferencia con el visor lateral es mucha como para basar la decisión en eso
Pues para mi también es prioritaria la pantalla abatible, pero en este foro te vas a encontrar muchos que defiendan las ventajas del visor en el lateral precisamente para calle. Sobre todo porque al dejar la mayor parte de la cara descubierta parece ser que "conectas" mejor con los sujetos a fotografiar y que "molestas" menos, pero hablo de oídas porque la verdad es que nunca he usado una de estas.
 
Pues para mi también es prioritaria la pantalla abatible, pero en este foro te vas a encontrar muchos que defiendan las ventajas del visor en el lateral precisamente para calle. Sobre todo porque al dejar la mayor parte de la cara descubierta parece ser que "conectas" mejor con los sujetos a fotografiar y que "molestas" menos, pero hablo de oídas porque la verdad es que nunca he usado una de estas.
Eso es cierto si utilizas el ojo derecho, yo utilizo el izquierdo y me tapa la cara, pero así y todo, me deja espacio a la derecha para manejar los mandos, cosa que me resultaba muy dificil cuando tenía la XT1
 
Muchos fujistas me están contando maravillas de las funciones táctiles de la X-E3 y otros tantos las odian, hasta el punto que han llegado a vender la cámara. La Fuji X-T20 me parece recomendabilísima para foto callejera o para cualquier otro campo... la X-E3 también, pero no puedo recomendarla tan a ciegas porque representa un cambio tan grande con respecto a lo que estamos acostumbrados que prefiero decir: busca a alguien que la tenga o pruébala en una tienda y después decide.

Por lo que veo en tu IG, eres de Madrid. Seguro que l@s madrileñ@s podéis hacer una mini-kedada con vuestras X-T20/X-E3 y resolverle a @Ana García el dilema :)
 
Tengo una XT2 y varios objetivos fuji, pero quería una fuji para llevarla siempre en cualquier salida por la ciudad, para la fotografia de calle , tuve en mis manos un x1oof una cámara muy bonita pero le vi el inconveniente de que siempre tenia que llevar el mismo objetivo en ella, después tuve en mis manos una XE3 con 27 2.8, y me gusto muchísimo su diseño , la comodidad del joystik y sobre todo la posibilidad de poder cambiar de objetivos, unas veces llevo el 27, otras el 35 , sobre todo objetivos pequeños. La XE3 se ha convertido en mi compañera permanente por la ciudad. Por cierto lo que no me he acostumbrado nunca en ninguna cámara y he desactivado es la pantalla táctil. Lo mejor es pasar por una tienda y antes de elegir una cámara tenerla en la manos y ver que sensaciones te produce. La decisión es tuya, que aciertes.
 
Muchos fujistas me están contando maravillas de las funciones táctiles de la X-E3 y otros tantos las odian, hasta el punto que han llegado a vender la cámara. La Fuji X-T20 me parece recomendabilísima para foto callejera o para cualquier otro campo... la X-E3 también, pero no puedo recomendarla tan a ciegas porque representa un cambio tan grande con respecto a lo que estamos acostumbrados que prefiero decir: busca a alguien que la tenga o pruébala en una tienda y después decide.

Por lo que veo en tu IG, eres de Madrid. Seguro que l@s madrileñ@s podéis hacer una mini-kedada con vuestras X-T20/X-E3 y resolverle a @Ana García el dilema :)
Gracias por tu comentario! Lo de hacer una quedada por Madrid me parece una gran idea jajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Tengo una XT2 y varios objetivos fuji, pero quería una fuji para llevarla siempre en cualquier salida por la ciudad, para la fotografia de calle , tuve en mis manos un x1oof una cámara muy bonita pero le vi el inconveniente de que siempre tenia que llevar el mismo objetivo en ella, después tuve en mis manos una XE3 con 27 2.8, y me gusto muchísimo su diseño , la comodidad del joystik y sobre todo la posibilidad de poder cambiar de objetivos, unas veces llevo el 27, otras el 35 , sobre todo objetivos pequeños. La XE3 se ha convertido en mi compañera permanente por la ciudad. Por cierto lo que no me he acostumbrado nunca en ninguna cámara y he desactivado es la pantalla táctil. Lo mejor es pasar por una tienda y antes de elegir una cámara tenerla en la manos y ver que sensaciones te produce. La decisión es tuya, que aciertes.
Y no echas de menos una pantalla abatible?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas,

Yo empecé en Fuji con una XT1 y me pasé al 24Mpx con una XT20.

Era feliz hasta que picado por la curiosidad me compré una X100F de la que me enamoró su visor lateral y el joystick. Después de esto, vendí la XT20 y me compré la XE3.

No puedo estar más contento, ahora intercambio la X100F con la XE3+27 que para diario son una maravilla.

Si la XE3 fuera WR sería la cámara ideal.

Me compensa el visor lateral y el joystick frente a la pantalla abatible que no voy a negarte que alguna vez he echado de menos.

Saludos.



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola Ana sobre sobre la pantalla abatible en fotografia de calle no la utilizo, aunque reconozco haberla utilizado alguna vez cuando tenia la xt10 y me ha sido de utilidad pero en la fotografia de calle lo he utilizado esporádicamente. Cada uno de nosotros tiene una forma diferente a la hora de hacer fotografia, a mi encanta mirar por el visor, y además elegí la xe3 como he dicho anteriormente por su diseño , y por el joystic que ya estoy acostumbrado a él en la xt2 y me parece muy cómodo, si hubiera tenido pantalla abatible mucho mejor.
Te vuelvo a recomendar que las tengas en tus manos si es posible antes de elegir ya que las dos cámaras son buenas, y con ellas en tus manos vas a resolver tus propias dudas de la pantalla abatible. Si estuvieras cerca de Cartagena mi ciudad muy a gusto te dejaría la XE3.
Suerte con la elección.
 
Atrás
Arriba