Duda existencial

ea3ot

Gurú Fujista
He tenido de Fuji varias camaras, X-E1. X-E2 y X-T10 y desde hace un par de años la X-T1- Tambien varias Sony y la ultima es la A7 MK2-. Un poco cansado de la X-T1 me preeguntaba si realmente vale la pena pasar a la X-H1 teniendo en cuenta mi peculiar sistema de uso ya que solo uso lentes manuales con Fuji y curiosamente ninguna de la marca. Como es lógico todo el tema del AF pues, no le doy uso con la coleccion de lentes que empleo y no hago absolutamente nada de video. Antes de incvertir tontamente me preguntaba si realmente vale la pena el cambio sin usar el AF. Si la compro tampoco lo haria nueva pero esta claro que le tendria que poner dinero a la operacion y quizás para nada. Como lo veis esto? Me quedo como ahora o me lio?
-
 
Hola Miguel, tal como lo explicas y desde mi punto de vista en único punto a favor de la X-H1 sería el estabilizador.
Un saludo
 
mas o menos como pasar de la Sony A7 a la A7ii. El hecho de usar manuales sin automatismos, tal como el AF te hace ver las camaras bajo otro prisma...
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Mira esta pagina: https://photographylife.com/fujifilm-x-h1-vs-x-t2

Para mi que he tenido las dos el estabilizador es verdad que en una diferencia notable, pero la robustez que tramite la X H1 no tiene nada que ver con la que transmite la X T2. ni el visor, la otra es el obturador electronico a la primera cortinilla, además el sonido y tanto al disparar no tiene nada que ver con la XT2.

Y otras pequeñas cosas, las que me hicieron decidir por la X H1.

Y si eres también aficionado al Video ya sin dudas,
 
Aprecio las opiniones que tendre en cuenta. Lo del establizador es importante y mas para los que usamos manuales. Hay cientos de reviews de esta camara pero siempre sales con las dudas de si son muy objetivos. . No tengo quejas de Fuji, nunca jamas he tenido ni un solo fallo con ninguna de las cámaras que he tenido. Esta X-H1 me ha hecho gracia desde el principio pero muchas veces no tiene mucha relacion logica el pago extra que se que paga sobre un modelo determinado si valoramos lo que vale y la novedades que se supone que introducen sobre la camara que ya tienes.
 
Aprecio las opiniones que tendre en cuenta. Lo del establizador es importante y mas para los que usamos manuales. Hay cientos de reviews de esta camara pero siempre sales con las dudas de si son muy objetivos. . No tengo quejas de Fuji, nunca jamas he tenido ni un solo fallo con ninguna de las cámaras que he tenido. Esta X-H1 me ha hecho gracia desde el principio pero muchas veces no tiene mucha relacion logica el pago extra que se que paga sobre un modelo determinado si valoramos lo que vale y la novedades que se supone que introducen sobre la camara que ya tienes.

Yo la sensación que tengo es que si te esperas un tiempo podrás comprarla a un precio mucho menor... la XT3 ha hecho mucho daño. Nunca había visto un flagship de Fuji aparecer tan rápido en la tienda de casanova de segunda mano.
 
Pues Casanova ,no es precisamente una tienda que se pueda llamar económica!!!
 
Pues Casanova ,no es precisamente una tienda que se pueda llamar económica!!!

No, y tampoco dan mucho por estas cámaras cuando las llevas a que te las compren, pero si sirve como barómetro para darse cuenta si la gente está abandonando un modelo. Yo nunca había visto un modelo flagship tan reciente venderse en Casanova.
 
No, y tampoco dan mucho por estas cámaras cuando las llevas a que te las compren, pero si sirve como barómetro para darse cuenta si la gente está abandonando un modelo. Yo nunca había visto un modelo flagship tan reciente venderse en Casanova.

Aun recuerdo cuando, hace lustros, les llevé una Nikon F4s, para cambiarla por la entonces nueva F90x. Por lo que me ofrecieron, pensé que mejor me la quedaba de rompenueces.
 
Ja, ja. Si, pagan mal la que dejas y te sacuden mucho por la que te llevas. La unica ventaja que tienen es la garantia , creo que de seis meses que te dan . Pero no se si compensa claro. . Material nuevo muy caro, y casi siempre si he comprado algo lo he hecho al lado en Foto K que son mucho mas flexibles con los precios. Casanoiva tiene la pasta hecha hace ya muchos años y los precios son los que son y de ahí no los bajas.. Pero a veces te sorprenden., acompañe a un amigo que le pagaron mas que bien una Pana y se llevo una de nueva a un precio bastante decente.
 
Ja, ja. Si, pagan mal la que dejas y te sacuden mucho por la que te llevas. La unica ventaja que tienen es la garantia , creo que de seis meses que te dan . Pero no se si compensa claro. . Material nuevo muy caro, y casi siempre si he comprado algo lo he hecho al lado en Foto K que son mucho mas flexibles con los precios. Casanoiva tiene la pasta hecha hace ya muchos años y los precios son los que son y de ahí no los bajas.. Pero a veces te sorprenden., acompañe a un amigo que le pagaron mas que bien una Pana y se llevo una de nueva a un precio bastante decente.

La garantía es un año. La verdad es que en dispositivos electrónicos vale la pena.

La ventaja es la de siempre: poder ver el trasto que quieres comprar ahí mismo. Con eBay siempre tengo un punto de canguelo por si te la cuelan, menos cuando son productos nuevos, pero entonces normalmente acabas en Amazon.
 
Es obvio lo que dices, pero ... a pagarrrrrrr. En general sus precios en camaras usadas son excesivos de todas todas.. No tienen excusa para estos precios y como la pela es la pela y la mayoria estamos pelados , acudimos a buscarlas siempre pues con este toque de riesgo que implica comprar sin ver. NO he visto esta X-H1 qwue comentas pero seguro que debe ir pasadisima de precio. Otro cosa es que te pueden financiar la compra si andas achuchado. NO deja de ser otra ventaja ( no siempre ) que esto de endeudarse con caprichos es peligroso para la salud.
 
En teoria otra ventaja para manuales seria la mayor resolucion del efv para el focus peaking y la opcion de doble pantalla, grande para enfocar y pequeña para no perder el encuadre.

Digo en teoria porque el “mejor” que he probado es el de la T1 y no se cuanto mejora, si es que se nota.

Saludos.
 
yo para el uso que comentas, una T2 de segunda mano sería suficiente, claro que si el estabilizador es importante... la única opción en fuji es la H1
 
Por cierto , se me habia escapado un detalle. La X-H1 hasta donde yo se no tiene o no hay grips clonicos como el de Meike o Neewer, solo el original, con lo que si te hace falta has de pasar por caja Fuji y soltar algo mas de 300 pavos,...una putadita.
 
Por cierto , se me habia escapado un detalle. La X-H1 hasta donde yo se no tiene o no hay grips clonicos como el de Meike o Neewer, solo el original, con lo que si te hace falta has de pasar por caja Fuji y soltar algo mas de 300 pavos,...una putadita.
Pero esta cámara tiene muy buen agarre y no creo que necesites empuñadura, con llevar alguna batería es suficiente.
Un saludo
 
Por cierto , se me habia escapado un detalle. La X-H1 hasta donde yo se no tiene o no hay grips clonicos como el de Meike o Neewer, solo el original, con lo que si te hace falta has de pasar por caja Fuji y soltar algo mas de 300 pavos,...una putadita.

Con la oferta que tiene Fuji ahora, el Grip sale por 100 Euros. Teniendo en cuenta que si se compra la cámara con el grip vienen dos baterías extra, es prácitcamente como si lo estviesen regalando respecto al "precio" original.
 
Yo, que siempre he abogado por el estabilizador en el cuerpo, miro esta cámara y no la veo, la verdad.
El único motivo por el que entiendo que puede tener tirada es para aquellas personas que quieran sí o sí un cuerpo más contundente o bien porque con sus manos se sienten más cómodos si la cámara es grande, o bien porque se le quieren calzar objetivos mucho más contundentes. O por ambas cosas claro. No creo que sea tu caso.

Entiendo que le has echado el ojo porque valdría mucho la pena tener los objetivos manuales estabilizados. Pero sólo por eso no creo que valga la pena apechugar el precio de este trasto. Mi consejo es que esperes, porque creo que esta cámara se va a devaluar más rápido que otros modelos.
 
Mi consejo es que esperes, porque creo que esta cámara se va a devaluar más rápido que otros modelos.

O tal vez no tanto. Al haber bajado de 1850 Euros a 1300, muchos estamos empezando a "redescubrirla", y en el proceso nos estamos dando cuenta de que tal vez sea hasta mejor cámara que la XT3 (sensores y demás zarandajas de mejora marginal aparte). Ahora está a un precio extraordinariamente tentador.
 
Atrás
Arriba