Duda flash (meike de Nikon en Fuji)

oskar

Gurú Fujista
Buenas tardes,

Tengo un flash que me regalaron para la Nikon (tengo que reconocer que sólo lo usé para realizar un curso) que me gustaría usar con la XE4.
La idea sería usarlo de forma inalámbrica. He leído algunos posts pero no acabo de entender qué debo comprar.
Con un emisor y receptor genérico es suficiente? Algo así? Alguna recomendación?

1630346735356.png
 
Buenas tardes
Puedes utilizar el flash Nikon con tu Fuji solo manualmente y si es semiautomático (controla el destello). Pero no con toda la funcionalidad TTL que supongo que tendrías con Nikon.
Para disparar el flash inalambricamente te valdrán el Receptor-Emisor como los que se ven en la foto.
Pero solo servirá para dispararlo... la potencia la tendrás que ajustar con el diafragma (según distancia) y con la velocidad de sincronización de flash máximo de tu cámara o más lentas.
Si no quieres gastar mucho dinero y vas a hacer poco con el flash con los disparadores de los chinos te valdría.
 
Buenas tardes
Puedes utilizar el flash Nikon con tu Fuji solo manualmente y si es semiautomático (controla el destello). Pero no con toda la funcionalidad TTL que supongo que tendrías con Nikon.
Para disparar el flash inalambricamente te valdrán el Receptor-Emisor como los que se ven en la foto.
Pero solo servirá para dispararlo... la potencia la tendrás que ajustar con el diafragma (según distancia) y con la velocidad de sincronización de flash máximo de tu cámara o más lentas.
Si no quieres gastar mucho dinero y vas a hacer poco con el flash con los disparadores de los chinos te valdría.
Gracias por la información.
Sí, es sólo para trastear en algunos retratos y demás; nada serio. Buscaré algo barato pues, había encontrado algo sobre los 30€ pero me parece caro.
 
XC 35 F2 en Amazon
Gracias por la información.
Sí, es sólo para trastear en algunos retratos y demás; nada serio. Buscaré algo barato pues, había encontrado algo sobre los 30€ pero me parece caro.
Buenas
En ALi los hay más baratos yo creo.
De todas maneras miralos de segundamano; porque hay mucha gente que los compra para ñapear y se cansa. O se envalentona y compra flashes y triggers dedicados; que es lo que me pasó a mí.
 
Atrás
Arriba