Duda: ¿Fuji S5 para macro?

• Iniciador del tema Iniciador del tema fcogarm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

fcogarm

Principiante
Tengo la posibilidad de hacerme de la Fuji S5 en bastante buen estado por 250 euros y estaba pensando en hacerme con ella con la única idea de reservar un poco mi nikon Df en fotografía macro y algo de nocturna.

Os agradecería a los que conocéis esta cámara vuestra opinión a este respecto. Eso sí, teniendo en cuenta que es para macro/nocturna y con la idea de salvaguardar algo la Df (ya me quedé sin D600 por una caida al agua ).

Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo

Creo que también he leido tu mensaje en ojodigital ¿puede ser? He tenido la Fuji S3 que tiene incluso algo más de nitidez que la S5 y la verdad es que me he llevado un gran chasco.

Cualquier sensor actual, por ejemplo Fuji X-A1 (180€ el cuerpo) barre en todos los aspectos al sensor de la Fuji S3. A nivel de detalle fino, muy importante para macro, es que no hay comparación posible.

Un saludo.

Creo que la opción que te comenta Gunkan es muy buena. Él no te lo comenta, pero lo hago yo, échale un vistazo a su galería y al hilo de la A-1 en el foro, en el que sube muchas fotos suyas hechas con esa cámara y veras que hace fotos espectaculares, mediando su buena mano, claro. Si tienes objetivos antiguos de otras monturas, casi seguro serán adaptables, y si no un macro y un objetivo luminoso tipo 50 1.4 junto con el cuerpo de la A-1, no te van a costar mucho más que la S5.

Suerte con la decisión.

A ver, la S5 es una cámara "obsoleta", como se suele decir, comparada con las actuales. Ahora, a nivel de color, no he usado cámara que entregara unos archivos mejores que los de la S5.

Ahora bien, yo me estiraba (bastante, todo hay que decirlo) y pillaba una D700 trillada.

Saludos,

Gracias a los tres por vuestras respuestas. Está claro que no es la mejor opción el volver atrás con la S5
Miraré lo que me comentáis de la Fuji. De hecho estoy pensando en desprenderme de todo mi equipo de Nikon y pasarme a la XT1 pero tengo la Df con un par de meses y me gustaría sacarle aprovecharla más tiempo.
Gracias de nuevo.

la S 5 creo que es buena, un sensor espectacular pero probablemente para lo que tu quieres hay mejores opciones.

Atrás