Duda Fujinon 100-400

biel

Principiante
Hola,

Tengo el 50-230mm pero a veces se queda un poco corto, y es lento para fauna. Estaba pensando si buscar el "grande" de Fuji. Cual es vuestra experiencia con él. Creo que es bastante caro, para ser plasticoso. Que haríais buscar este o comprar un cuerpo nikon+objetivo de tercera marca por ejemplo. Gracias!

Enviat des del meu Aquaris_A4.5 usant Tapatalk

ANGEL Cañones

Fujista de renombre
Plasticoso... si. Tiene plástico. Como la mayoría, en partes de la construcción. Pero un tacto que ya quisieran otros.
Súmale que admite los dos duplis.
Que es WR.
Y la calidad de imagen que da desde plena apertura...
Y busca, busca....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

biel

Principiante
Gracias. Yo no he tenido el placer de probarlo, imagino que vosotros si, por eso os pido vuestra opinión. Lo de plasticoso no es un adjetivo mio, sino de comentarios y reviews de la web. P.e. Fuji 100-400mm Review

Gracias por vuestra sinceridad y ayuda

ANGEL Cañones

Fujista de renombre
Dado el precio, lo suyo es q intentases verlo. En una tienda o alguien que lo tenga...
Y si pudieras hacer alguna prueba, ideal.
Yo al menos, muy contento con este objetivo. Por cierto, grandote y pesa. Pero... muy bien

Eugenio2222

Gurú Fujista
Yo al menos, muy contento con este objetivo. Por cierto, grandote y pesa. Pero... muy bien
Todo es relativo. Tengo un Sigma 150-600 y pesa 2 kilos y grandote como un obus, ...y el Fuji solo pesa 1355 grs.. Añade el peso de la camera y esos más de 800 grs de diferencia ya creo que se notan, sobre todo cuando llevas más de una hora con él .

Tal vez lo único que me echa para atrás por ahora, del Fuji es el precio, que tampoco es tan excesivo " relativamente " , lo único que para esa focal para las pocas fotos que hago con ella me vale muy bien mi D750 y el Sigma 150-600,. pero el día que me de la ventolera o fuji saque la Xt3... ya sé cual será mi próximo objetivo el 100-400 mm, vendo todo lo de Nikon y me quedo con Fuji.

ANGEL Cañones

Fujista de renombre
Todo es relativo. Tengo un Sigma 150-600 y pesa 2 kilos y grandote como un obus, ...y el Fuji solo pesa 1355 grs.. Añade el peso de la camera y esos más de 800 grs de diferencia ya creo que se notan, sobre todo cuando llevas más de una hora con él
Si y no.
Realmente no lo es. Es como otros. Poco mas poco menos... muy similar.
Pero... cuando no conoces fuji y te metes en ello... te llaga la XT2 y uy!!! Que cosa mas mona de cámara!!!! Coges el 18-55 y dices... uy!!! Esto... creo que me han engañao! Con esto se hacen fotos? Hadta q pruebas y dices “genial...!” Ves los fijos f2, y eso, y cdo llega a l 100-400 lo ves... grande!!!, “esto es de Fuji??” No es en proporción al que trae la cámara???
Es como lo que tenía mas o menos! 70-200 f2.8, 100-400 Canon, 80-400 Nikon...
Luego lo pruebas y dices, es, como tiene que ser! Y ya lo olvidas todo

pixel-depot

Fujista de renombre
Yo estuve haciendo fotos de cocodrilos de agua salada y de iguanas rinoceronte en su hábitat natural (trópico) con el 100–400 y me funcionó de maravilla. Incluso bajo la lluvia constante (tipo aguacero) el sellado WR respondió a la perfección.

La calidad óptica es muy muy buena y el sistema de estabilización me permitió disparar sin necesidad de monopie incluso en sombras. Otro punto a valorar es el sistema AF, capaz de seguir un ave en vuelo.

Te dejo unas cuantas fotos y el enlace a la prueba completa.

Salu2

maruanas

Fujista Participante
Yo otro ,que cuando me dé el presupuesto me lo compraré .

Ya hice amago de cambiar a otra marca y al final acabé comprando otra xt2

Damien Frost

Fujista Participante
Yo otro ,que cuando me dé el presupuesto me lo compraré .

Ya hice amago de cambiar a otra marca y al final acabé comprando otra xt2
Aunque ses un poco off-topic, ¿tu cambio de marca se refiere a una dslr? si nos puedes contar un poco más cuál fue tu experiencia y el por qué del amago... y de la vuelta..

Gracias.

maruanas

Fujista Participante
Aunque ses un poco off-topic, ¿tu cambio de marca se refiere a una dslr? si nos puedes contar un poco más cuál fue tu experiencia y el por qué del amago... y de la vuelta..

Gracias.

Primero y sobre todo decir que soy aficionado, primando eso , influyeron varias cosas (tenía xt1 +23f1.4) las tapas infladas y algunas fotos pérdidas por falta de enfoque , probé la Nikon d500 una semana y el enfoque .... una pasada , pero no noté esa mejora de calidad que yo esperaba en el archivo.
Me la compre del C.I. con un 35 1.4 dx , y menos mal que fue de ahí , porque me agobié, tenía más enfoque , pero perdí mis diales mecánicos, la ligereza , el pasar desapercibido en foto callejera , soy de Cordoba, y la probé dentro de la mezquita a3200 ISO , y cuando amplíe imagen en el ordenador me lleve el chasco, no estaba mal , pero yo esperaba otra cosa ,fui y la cambié por la xt2 + 18-55 f2.8 -4 .

Repito que soy aficionado , pero con mi xt2 estoy ahora loco de contento, entro a museos , iglesias ..... y el guardia mira al de la réflex y el “troncho “ :Cool: , también probé una Canon 6d Mark ll , y en los jpg subexpuestos , al subir sombras sale ruido igual que en estas a más . Perdón por el tocho , me he enamorado de este sistema .

Damien Frost

Fujista Participante
Gracias por compartirlo, hombre... la D500 es grande. En las iglesias y demás con el obturador electrónico de la X-T2 nadie se entera, es buenísimo!

Sigamos con ese oscuro objeto de deseo, el 100-400...

pixel-depot

Fujista de renombre
Ya hice amago de cambiar a otra marca y al final acabé comprando otra xt2[/QUOTE dijo:
Yo estoy vendiendo TODO el equipo de Canon (de hecho, ya he vendido los tres objetivos TS-E descentrables, que pensaba que no vendería nunca), porque –es una opinión muy personal– cada vez le veo menos sentido con el tipo de trabajo que tengo a cargar con un equipo grande SLR, en el que tenía tres modelos distintos de EOS 1D y ópticas realmente muy pesadas, como el 85/1.2 L.

jucarsancar

Fujista Participante
Hola,

Tengo el 50-230mm pero a veces se queda un poco corto, y es lento para fauna. Estaba pensando si buscar el "grande" de Fuji. Cual es vuestra experiencia con él. Creo que es bastante caro, para ser plasticoso. Que haríais buscar este o comprar un cuerpo nikon+objetivo de tercera marca por ejemplo. Gracias!

mañana estrenare mi 100-400 , creo no haberme equivocado, me parece mucha pasta ,opticamente estoy seguro que no me va a decepcionar, mañana vere como responde con el AF de la xt-1 , para temas de animales muy importante.

Muy buenas, tengo una XT-1 y hago fotografías de fútbol de categoría cadete y benjamín.
Quería saber qué tal es la combinación de la XT-1 y el 100-400 ya que tengo el 50-230 y me dejo bastantes fotos fuera de foco.

Fotopaik

Principiante
Muy buenas, tengo una XT-1 y hago fotografías de fútbol de categoría cadete y benjamín.
Quería saber qué tal es la combinación de la XT-1 y el 100-400 ya que tengo el 50-230 y me dejo bastantes fotos fuera de foco.
Hombre, lo suyo es la X-T2, ya que con la última actualización es mucha la diferencia de velocidad de enfoque en contínuo, y te muestro algunas fotos que hice esta mañana del entrenamiento del Cádiz para el periódico para el que trabajo, que es MARCA

CA12BIS.jpg

CA06BIS.jpg

CA15BIS.jpg

CA03BIS.jpg

alexkaley

Fujista de renombre
Tengo el 50-230 y ahora he adquirido el 100-400. Esta unidad me ha impresionado, la que alquilé no debería estar fina... es muy nítido. Conservaré el 50-230 que por peso es una maravilla lo que rinde para las salidas en que de prioridad a ir ligero y para las salidas exclusivas “a fotear” usaré el 100-400, ayer hice unas pocas pruebas y me dejó muy satisfecho.