Duda Leica D-Lux 7 o Iphone 14 pro

MRG

Fujista de renombre
Buenas tardes,
He vendido recientemente en este foro una Sony RX 100 IV que adquirí para llevar encima la mayor parte del tiempo y hacer fotos en el día a día sin tener que cargar con mi XT2. Jamás supe obtener de ella el provecho que sé que ofrece esta cámara. Puede que esos menús tan complejos sobre los que estudié incansablemente con escaso éxito motivaran que nunca que me sintiera cómoda con esta cámara y le sacara un provecho infinitamente menor al que ofrece todavía hoy.
Siempre quise tener una cámara compacta de calidad y, aunque tengo aún la Leica D-LUX 5, tampoco me sentí nunca cómoda con ella porque, en este caso, lo de no tener visor me incomodaba y me incomoda todavía hoy tanto que la tengo guardada desde casi cuando la adquirí.
La realidad es que quiero disponer de un "artefacto" fotográfico que me permita llevar conmigo en el día a día y mi duda está entre adquirir una nueva Leica compacta, la D-Lux 7 en este caso o cambiar mi Iphone XR por un nuevo Iphone X 14 Pro.
No sé si a día de hoy, considerando que el modelo de Leica que sugiero no es el último y que el Iphone no dejar de ser un teléfono, puedo comparar entre ambos como una opción de compra para lo que espero de ellos. Estoy feliz con mi Fuji XT2 y los Fujinom 18.55 y 70-300. No me planteo cambiar de cuerpo ni de objetivos salvo tal vez, adquirir un 10-24,
La cuestión no pasa por adquirir una Fuji X100. Tuve una y su rango focal se me quedaba limitado valorando llevar algo que no es fácil llevar diariamente y se queda corto en focal para mis pretensiones, No busco una calidad para imprimir como si de un cartel inmenso se tratara.
Tener una Leica me entusiasma porque sus menús los entiendo y me gustan. Pero no sé si, dado el modelo actualmente a la venta, compensa no comprar un nuevo Iphone 14 pro.
Os agradecería opiniones al respecto.
Saludos
 
Buenas tardes @MRG,

Teniendo una XT2, yo optaría por el iPhone. Contando que la versión Pro tiene la opción de disparar en RAW, es una de las cosas que me estoy planteando. Es cierto que en mi caso hago bastante fotografía desde el móvil, a nivel familiar y demás, situaciones que no siempre llevas la cámara ni quieres complicarte tanto, pero quieres un mínimo de calidad... y más si te gusta Apple.

También hay que valorar que además del tema fotográfico, el cambio de teléfono tiene otras ventajas.

El único punto negativo es que están agotados, no? Estuve mirando recientemente y escaseaba el stock, de hecho hay una campaña interesante de Black Friday y para este modelo no hacen nada.
 
Jo, veo tus fotos e intuyo que nos parecemos en algunas cuestiones fotográficas... Tanto es así, que tus razones me convencen. Ya estaba yo casi convencida. Muchas gracias.
A ciertas alturas de la vida no necesitamos que nadie nos diga dónde poner nuestro dinero, mucho más cuando se trata de una cantidad que no es menor. Pero, en esto de considerar la fotografía un elemento primordial en nuestra decisión y más por los motivos expuestos que tu has comprendido, sí viene bien que alguien con rigor te aconseje.
Muchas gracias. Sí, definitivamente, voy a cambiar de móvil. La idea es llevar algo de calidad en el bolsillo del abrigo y luego editar también en el móvil. Hace tiempo que, sin haber dejado de tener configuradas las dos tarjetas de la XT2 (una los RAW y otra los JPG), edito cosillas menores. Busco calidad y portabilidad para jugar con eso y dejar las fotos que hago con la mayor belleza a la que aspiro y lo más próximas posible a lo que percibí. Creo que el nuevo teléfono me va a brindar esta posibilidad. Y sí, soy de Apple hace muchos años en todo y me va bien siéndolo.
Muchísimas gracias por tu opinión.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
@oskar, sí no está disponible en la web de Apple. Llamé hoy por si hubiera algún descuento por eso del Black Friday. Suponía que no podría acogerme a ningún descuento por esta circunstancia ni tampoco por ser profe (en otros dispositivos sí he tenido descuento y una atención sobresaliente). Acabo de hablar con la tienda de Apple de mi ciudad, Cáceres, y lo tienen disponible (512 Gb que es el que busco; el XR que tengo es de 128). En un rato voy a buscarlo. Soy profe y hoy es el Día del Docente. Me lo voy a regalar. Creo que, como fotógrafa aficionada, voy a ganar en mi afición con un dispositivo tan portable.

De nuevo gracias por tu opinión.
 
@oskar, sí no está disponible en la web de Apple. Llamé hoy por si hubiera algún descuento por eso del Black Friday. Suponía que no podría acogerme a ningún descuento por esta circunstancia ni tampoco por ser profe (en otros dispositivos sí he tenido descuento y una atención sobresaliente). Acabo de hablar con la tienda de Apple de mi ciudad, Cáceres, y lo tienen disponible (512 Gb que es el que busco; el XR que tengo es de 128). En un rato voy a buscarlo. Soy profe y hoy es el Día del Docente. Me lo voy a regalar. Creo que, como fotógrafa aficionada, voy a ganar en mi afición con un dispositivo tan portable.

De nuevo gracias por tu opinión.
Ostras, qué casualidad! Porque está agotado… los iPhone suelen estar excluidos de descuentos, ¿hoy te hacen algo?
Yo sólo he conseguido en MacBook e iPad.

¡Envidia sana!
 
No, nada. Su precio de la web: 1709 euros el de 512 Gb.

El XR que tengo tiene 128 Gb y no se me quedaba corto porque paso las fotos más "entrañables" e "importantes" a Drive o las guardo en LG que tengo la suscripción de Fotografía (la he tenido mucho tiempo como profe, pero la Junta de Extremadura ya no lo subvenciona y lo pago mensualmente: unos 11 euros). Las edito ahí y me gusta su resultado. Tener la oportunidad de obtener fotos en RAW con el móvil para mí es un plus. La portabilidad de la herramienta me entusiasma de nuevo en este mundo que había descuidado.

Hace años compré un IMac de 24' (antes tuve otros) y, nadie sabe por qué, aparecían unas manchas en la pantalla cuando estaba apagado. Me lo retiraron dos veces limpiándola y, por las molestias, me lo cambiaron por el nuevo IMac de 27" sin coste alguno. Luego se lo regalé a mi sobrino y me compré el último modelo sin descuentos en aquel momento. A pesar de ello yo confío en Apple. Nunca me ha defraudado.
Como soy profesora en un IES de Cáceres, tengo un ordenador en mi despacho que cumple mis expectativas para las cosillas del trabajo y responde bien en las plataformas en las que nos movemos en este ámbito pero nada que ver con mi IMac de casa.

Por eso, ahora que los Iphone han dado un salto cualitativo importante en lo que a fotografía se refiere, tenía esa duda. Para lamar, ver el correo, los WS y navegar por las noticias, basta cualquier móvil. Para tener Drive (en el trabajo nos movemos ahí) también basta cualquier móvil.
Yo suelo encargarme en el trabajo de realizar las fotos en los "acontecimientos" más importantes y entonces llevo la cámara. También salgo a menudo a dar paseos con alumnos por los alrededores del centro. No voy a ir cargando con una cámara por pequeña que sea. Viajo a menudo y a veces me paro en sitios en los que sacar la cámara no es lo más adecuado. Quiero algo que me ofrezca eso de tener un instrumento a mano que me ofrezca calidad y pueda tratar con las APP de que dispongo pagándolas, eso sí.

...

Acabo de recoger en la tienda de Cáceres mi nuevo IPhone y de comunicar a mi sobrino que le regalo el anterior. Espero, como le he dicho, que lo use más allá de esas APP de adolescentes y haga fotos memorables.

Muchas gracias, de verdad, @oskar, por tu opinión.

Saludos
 
No, nada. Su precio de la web: 1709 euros el de 512 Gb.

El XR que tengo tiene 128 Gb y no se me quedaba corto porque paso las fotos más "entrañables" e "importantes" a Drive o las guardo en LG que tengo la suscripción de Fotografía (la he tenido mucho tiempo como profe, pero la Junta de Extremadura ya no lo subvenciona y lo pago mensualmente: unos 11 euros). Las edito ahí y me gusta su resultado. Tener la oportunidad de obtener fotos en RAW con el móvil para mí es un plus. La portabilidad de la herramienta me entusiasma de nuevo en este mundo que había descuidado.

Hace años compré un IMac de 24' (antes tuve otros) y, nadie sabe por qué, aparecían unas manchas en la pantalla cuando estaba apagado. Me lo retiraron dos veces limpiándola y, por las molestias, me lo cambiaron por el nuevo IMac de 27" sin coste alguno. Luego se lo regalé a mi sobrino y me compré el último modelo sin descuentos en aquel momento. A pesar de ello yo confío en Apple. Nunca me ha defraudado.
Como soy profesora en un IES de Cáceres, tengo un ordenador en mi despacho que cumple mis expectativas para las cosillas del trabajo y responde bien en las plataformas en las que nos movemos en este ámbito pero nada que ver con mi IMac de casa.

Por eso, ahora que los Iphone han dado un salto cualitativo importante en lo que a fotografía se refiere, tenía esa duda. Para lamar, ver el correo, los WS y navegar por las noticias, basta cualquier móvil. Para tener Drive (en el trabajo nos movemos ahí) también basta cualquier móvil.
Yo suelo encargarme en el trabajo de realizar las fotos en los "acontecimientos" más importantes y entonces llevo la cámara. También salgo a menudo a dar paseos con alumnos por los alrededores del centro. No voy a ir cargando con una cámara por pequeña que sea. Viajo a menudo y a veces me paro en sitios en los que sacar la cámara no es lo más adecuado. Quiero algo que me ofrezca eso de tener un instrumento a mano que me ofrezca calidad y pueda tratar con las APP de que dispongo pagándolas, eso sí.

...

Acabo de recoger en la tienda de Cáceres mi nuevo IPhone y de comunicar a mi sobrino que le regalo el anterior. Espero, como le he dicho, que lo use más allá de esas APP de adolescentes y haga fotos memorables.

Muchas gracias, de verdad, @oskar, por tu opinión.

Saludos
Yo todavía no he probado las RAW del iPhone, puesto que tengo el 12 y no tiene la opción, pero me pica la curiosidad además de mejorar la pantalla.

No hay de qué, que lo disfrutes!
 
Atrás
Arriba