Duda no estabilizador cuerpo y óptica.

Victor Aganor

Principiante
Soy poseedor de una X-T200, quería pasarme a las ópticas fijas ej: fuji 23 f2 y 35 f1.4, pero me he dado cuenta que no son objetivos estabilizados a diferencia del XC 15-45 de kit, el hecho de no tener estabilizador de cuerpo puede hacer tener mala experiencia en "fotografía de calle" por ejemplo? afectaría más al video 4K? mejor óptica zoom?
 

guijaferroviario

Gurú Fujista
Desde mi experiencia en fotografía, el video es otro mundo y la estabilización también.
Para foto:
  1. La estabilización del objetivo o máquina sólo sirve para la trepidación del uso del equipo a mano. Lo que fotografías (si se mueve) y tiras despacio, saldrá movido.
  2. Los objetivos fijos son más luminosos y te permiten tirar entre 2 y 3 veces más rápido. Esto impidirá hasta cierto punto que haya trepidación por hacerlo a mano y será más nítido lo que fotografié en movimiento.
  3. En focales cortas la trepidación es menor que en objetivos de focales por encima de 35mm.
Ojo, es mejor siempre que el objetivo o cámara estén estabilizados. Pero si me das a elegir entre un objetivo fijo y luminoso (no estabilizado) de focales cortas y un Zoom no premium estabilizado; prefiero el primero.
 

Agussm

Principiante
Para video, la cámara si tiene estabilización digital y funciona bastante bien, puedes encontrar varias pruebas en Youtube
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Arriba