Duda objetivo fujinon 50mm f2

emmanuelylara

Principiante
Buenas a todos lo primero. Me ha surgido una duda después de leer varios comentarios en el foro,actualmente tengo una XT1 y tres objetivos,el Samyang 12mm f2,el fujinon 23mm f2 y el fujinon 35mm f2. Mi duda es sobre todo con los dos fujinon,el Samyang a dia de hoy es "intocable" para mi,se que los dos fujinon son focales muy cercanas y mi duda es si vender uno de ellos y comprar el 50mm f2,retratos no hago casi nunca la verdad pero he leído que el 50 es muy versátil y me parece una opción interesante y estoy hecho un lío sobre que hacer. Mi instagram es @emmanuelyroy para que veáis que tipo de fotografía hago y si puede servir para que me orienteis...
Muchisimas gracias por adelantado a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
en otro hilo un compañero pedía consejo sobre con que focales fijas podía substituir su 18-55. Voy a poner lo mismo que le he puesto a él. Aunque parezca que no tiene relación yo creo que sí la tiene.
Deja estar el 35mm. Con un 18mm (o un 23) y un 50 (o el 56) podrás hacerlo casi todo. De hecho no uso focales nativas de Fuji, pero si fuera el caso me iría al 23 y al 50, los dos f2.
A menudo nos vamos a la focal con la que nos sentimos más cómodos, pero lo que debería interesarnos de una focal es lo que se puede hacer con cada una de ellas. Mi propuesta es irte a las opciones más versátiles. Si te pillas un 35 y un 50 prácticamente tienes lo mismo, y te estás perdiendo las características que te proporciona un angular. Lo mismo si te vas a un 23 y un 35. Te faltará ese punto de tele que te daría el 75mm equivalente.

Lo mejor si vas a tener tres focales es que haya espacio entre ellas. La combinación 12-23-50 (fíjate que en cada salto de focal multiplicamos por dos) está muy bien. Yo en cambio tiendo a más tele: 21-50-90.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Si vas a vender uno para hacerte con el 50, lo más lógico es lo que te dice @gerard_alis , cambia el 35 por el 50 y tendrás un trío muy equilibrado.
Pero si no tienes especial interés en el retrato y no hay otro motivo para focales más largas, para versatil el 23 y el 35 que ya tienes.
Un saludo y suerte con la elección.
 
si haces poco retrato entonces con el 35 te vale , yo no cambiaría nada de lo que tienes, si necesitas mas tele tienes varias opciones muy interesantes en los zoom de fuji, por ej. el 55-200 mm o su versión mas económica y menos luminosa el 50-230 mm,
o las versiones 2.8 , el 16-55 o el 50-140 mas caros pero de mayor calidad
 
Creo que no necesitas de cambiar, tienes una distribución muy correcta de focales fijas. Para lo que haces son perfectos.
 
Imagina que estas haciendo un retrato con el 50mm, y después justo ves una escena interesante, te giras para fotografiar, y... ¡con el 50mm no tienes mucho margen y te sale un churro! no podrías incluir casi nada en la fotografía y te daría rabia.

Yo te recomiendo el 35mm, porque tienes que dar uno o dos pasitos hacia el sujeto, y ya tienes el efecto del 50mm, con la diferencia que el 35mm es mucho más versatil.

Saludos
 
Puede que un objetivo sea muy versátil, pero ¿también lo es para ti?

¿La focal de 35mm se te hace corta, echas de menos más focal?
Respondiendo a esta pregunta sabrás si te interesa el cambio del 35mm por el 50mm
 
Muchas gracias a todos porque cada uno me hace pensar en pros y contras totalmente distintos....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mi instagram es @emmanuelyroy

He echado un vistazo y realmente las fotos que haces son de gran l 23 y del 35 mm ( Claro son los que tienes )

Para estas fotos el 50 te dará poco juego se te queda un tanto largo, salvo para unas cuantos retratos y similares.

Dicho esto me quedaría con lo que tienes y cuando hagas caja, compra el 50mm, pero no me desharía del 23 ni del 35, es decir el 50 para complementar a lo que tienes, pero no en lugar de.
 
He echado un vistazo y realmente las fotos que haces son de gran l 23 y del 35 mm ( Claro son los que tienes )

Para estas fotos el 50 te dará poco juego se te queda un tanto largo, salvo para unas cuantos retratos y similares.

Dicho esto me quedaría con lo que tienes y cuando hagas caja, compra el 50mm, pero no me desharía del 23 ni del 35, es decir el 50 para complementar a lo que tienes, pero no en lugar de.
Muchas gracias por pasarte,con lo de echar un vistazo me refería a ver el tipo de foto (que aún no tengo claro que tipo es) que hago y ver si un 50 encajaba en el...gracias de nuevo por el consejo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Yo tengo el 50f2 y me gusta mucho por su nitidez y su bokeh y lo utilizo no sólo para retrato, sino para social, paisajes o callejeo.

Ahora bien, versatil no creo que sea la palabra que lo defina. Me parecen más prácticos tu 23 o 35, porque el 50 es como un "tele corto", con todas las limitaciones que eso conlleva.

No obstante el 50 lo utilizo mucho porque me obliga a componer de otra forma y me resulta muy útil para destacar detalles. Y su bokeh me da muchas alternativas.

Tu equipo me parece muy bueno. Y creo que el 50f2 podría completarlo de manera muy satisfactoria. Es muy compacto y ligero y lo puedes combinar con cualquiera de los que tienes.
 
Hola,

Para mi el 50 es demasiado cerrado y veo que soy más de gran angulares. Con el 14, el 18 y el 35 ya voy sobrado de lentes. Si tienes opción alquila el 18 por unos días y ves que tal te complementa con el 35 y el 12. El 18 es un buen objetivo, pequeño y ligero que se hace una maravilla para callejear con un punto de vista un poco más extremo. Siempre salgo con el 35 o el 18 y no se hace nada pesado. Falta ver como será el nuevo 16, que es una buena opción si no tienes prisa. Mi conclusión es que centrándome en dos o tres lentes como máximo que siempre pueda llevar contigo es como estoy disfrutando más.

Saludos,
Sergi
 
Yo me hice con el 50... y vendí el 23. El 35 me parece imprescindible. El 50 te da juego en algunas situaciones, pero el 35 es muy práctico. El 50 no solo sirve para retrato, si no para componer, destacar, jugar con detalles, de una manera más tranquila. Al ser un objetivo ligero y no muy caro (por ejemplo si lo comparamos con el 56), a mí me encanta para tenerlo en la bolsa, aunque le de mucho más uso al 35.
 
Yo llevo bastante tiempo utilizando el 50f2 y con un poco de práctica se le puede sacar mucho partido.

Habitualmente lo utilizo como complemento del 18-55, porque es muy compacto y pesa muy poco, pero hay otras veces que salgo solo con él y disfruto mucho, ya que me obliga a encuadrar de otra manera.

Es cierto que una focal angular como 18, 23 o 35, te dan más juego porque hay veces que con el 50 no puedes captar toda la escena, pero eso no significa que no sea una focal interesante.

Un saludo!
 
Muchas gracias a todos por los consejos y las posibilidades que me vais abriendo,ahora paso una época un poco complicada y no me puedo centrar tanto en salir a hacer fotos,pero cómo esto queda guardado,en cuanto me ponga a ello de nuevo valoraré todos vuestros consejos y veré que camino sigo...gracias a todos !!!!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Para mí todo el trío f2 (23, 35 y 50) son buenísimos. No creo que venda nunca el 35, porque es bastante más versátil que el 50, pero me haría también con este último cuando pudiera. Los tres son muy utilizables.
Cuando necesito llevar solo un objetivo para todo, que me permita también hacer algún retrato, pero que no me cierre demasiado el ángulo, el 35 es perfecto.
 
Atrás
Arriba