Duda objetivos Zeiss ZM

• Iniciador del tema Iniciador del tema kaplan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kaplan

Principiante
Hola, acabo de llegar al foro y al mundo Fujifilm, como digo en mi post de presentación, y me asaltan unas dudas que os agradecería me resolvierais.

Según he entendido en todo lo que he leído por Internet y en esta Web y por el foro, con el adaptador de Fuji se pueden montar lentes de montura M y LTM/L39/M39 ¿Esto significa que la serie ZM de Zeiss las puedo usar con la X-T1? Entiendo que sí ya que son para montura M.

También me gustaría saber y que me aconsejarais sobre lentes manuales y sus correspondientes adaptadores (los que necesitaría para cada tipo de lente). Esto último sé que es muy genérico, pero vuestra experiencia y comentarios me ayudarán mucho. Seguro.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

El adaptador que fabrica Fuji (muy caro y muy bueno) de Fuji X a Leica M te permite poner cualquier objetivo montura Leica M en cualquier Fuji X. Para poner objetivos con montura M39/LTM necesitas un adaptador de fuji X a M39 que no fabrica Fuji pero que hay muchos en el mercado de otros fabricantes. Lo mismo que del primero, hay opciones mas baratas que las de Fuji. Ejemplo de calidad pero con precio alto (pero mucho menos que Fuji), marca Kiwi. Ejemplo de precio bajo con calidad aceptable Kipon.

Respecto al uso de manuales, yo siempre digo lo mismo: si ya tienes un parque de objetivos manuales de calidad, no hay mucho que pensar, compra los adaptadores correspondientes. Si no s tienen, no invertir en objetivos manuales , sino en Fujinon que son de altísima calidad, nada tienen que en idiar a lo Zeiss, por ejemplo.

Otra cosa es que pique el gusanillo y apetezca probar, entonces adelante y a buscar, que por poco dinero (sobre 50 euros) hay objetivos de reflex antiguos que pueden ser interesantes y obtener buenos resultafos, si bien son realmete grandes y quedan algo descompensados de tamaño. Los de montura M39 son mas caros y mas aun los Leica M, que precisamente por su tamaño son mucho mas adecuados.

Según he entendido en todo lo que he leído por Internet y en esta Web y por el foro, con el adaptador de Fuji se pueden montar lentes de montura M y LTM/L39/M39 ¿Esto significa que la serie ZM de Zeiss las puedo usar con la X-T1? Entiendo que sí ya que son para montura M.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Con los M39 también tienes la opción de adaptador M a Fuji X y otro adaptador M39 a M.
Esto tiene la ventaja del cambio rápido de objetivo

Atrás