Duda para adquirir la primer Fuji

Seba AC

Principiante
Hola a todos! Soy Sebastián, nuevo miembro del grupo y futuro Fujista.

Yo se que esto ya se vio antes pero vengo a pedir consejo para comprar mi primer Fuji.
Actualmente tengo una Nikon 7100 con lente Sigma 17-50mm, es mi primer camara reflex y con la que me siento super a gusto.
El problema surge con que poco a poco voy haciendo cada vez mas fotos de calle y empiezo a notar que la gente me ve venir a 2 calles con un equipo tan grande y empieza a ser un limitante en muchas ocasiones.

Viendo videos, leyendo e investigando llegue a la conclusión que una camara Fuji seria una muy buena alternativa por el tamaño, precio y prestaciones.

Entre mis preferencias quisiera algo pequeño, con un objetivo entre unos 15 a 70mm lo mas luminoso posible (básicamente el Sigma que tengo hoy, pero con un tamaño menor) y la posibilidad de tener los controles de apertura y velocidad a la mano ya que hago casi todas las fotos en manual.
El presupuesto con el que cuento no es muy alto por lo que buscaría algo de segunda mano y por la zona de Barcelona para poder ir a verlo personalmente. Si no fuera una locura, quisiera gastar entre 400 y 700 euros para el cuerpo y lente.

De las distintas camaras que vi, creería que las opciones que mas se acercan son la x-t30 y x-t20.
Hay algún otro modelo que ronde estas caracteristicas y precio? o incluso alguna otra marca que tenga algo como lo que estoy buscando?
Es realmente notoria la diferencia entre la t30 y t20 teniendo en cuenta la diferencia de precio y oferta de segunda mano?

Muchas gracias a quienes han leído todo esto y mas aun quienes comenten!
 
Hola y bienvenido, la serie X-E también podría entrar en las quinielas, especialmente la X-E3. Entra en tu presupuesto con el Fujinon 18-55mm. ( 2º mano por supuesto )

Por otra parte y por el precio al que se está vendiendo la X-T2 con un 18-55mm también de 2º mano, entraría en el límite de tu presupuesto

Aunque para disparar en manual la T-20 cubre todas las expectativas que puedas tener y es el mismo sensor y procesador, bueno, es básicamente la misma cámara con alguna función menos y creo que no es sellada

La T2 es sellada y yo al menos valoro mucho la doble tarjeta para tener siempre una copia de seguridad, pero esto ya va a gustos y necesidades.

La T30 no la conozco

Saludos
 
El pack completo está un poco complicado la verdad. La X-T30 no entra en tu presupuesto salvo chollazo raro, tendrías que irte a la 20 o la X-E como te comentan. La X-T2 es más grande, pero sigue siendo una cámara pequeña y se ven casi "regaladas" por el mercadillo.
El tema del objetivo es lo que se complica, tienes 3 zooms para elegir en ese rango (bienvenido a la no-variedad de lentes en Fuji) y luminoso sólo uno. Problema, que ese zoom luminoso solo ya se te va de presupuesto sin cuerpo (y pequeño pequeño...no es). La opción B sería el 18-55 que a 18 es un 2.8, pero a 55 un f4. Eso si, es compacto y se puede encontrar barato.
 
XC 35 F2 en Amazon
Bienvenido! El foro está lleno de buenos consejos y recomendaciones. Vas a disfrutar mucho estando aquí👍 Mi recomendación es que no te compres una cámara por ser más discreta. No hay cámaras discretas, sino actitudes discretas, y eso ya depende de nosotros como persona. Una vez en la calle, da igual si llevamos una réflex grandota o una compacta, el hecho de alzar los brazos ya atraerá atención. Prueba a hacerlo incluso sin cámara en la mano, como si esta fuera invisible. Alguien nos va a mirar. Martin Parr ha llevado varios modelos de Canon 5D e igualmente hace foto de calle. Está en su actitud más que nada.
martin.jpeg


Que una cámara sea más pequeña y discreta nos puede servir como placebo y hacernos creer que llamamos menos la atención... aunque sigamos llamando la misma atención😂. Sin duda, la ventaja de tener una cámara pequeña es que no nos pesará tanto y no tendremos tanto reparo en llevarla todo el tiempo con nosotros. Eso hará que hagamos más fotos, mejoremos, etc. Si además te atrae tener los diales a mano y visibles, adelante! Fuji está de lujo. Puedes ver tus parámetros con solo echar un vistazo a la parte de arriba de la cámara. Yo creo que te va a encantar.
 
Teniendo en cuenta que ya posees equipo, lo mejor para ir ligero por la calle es una compacta de gama alta, yo la llevo en el cinturón en una funda o a veces en un bolsillo, la Sony RX100lll 24-70mm. f1.8-2.8 20Mpx.
También tengo la Fuji X F10 que es igual de pequeña pero de óptica fija, hace unas fotos magníficas.
Aunque no es el apartado de presentaciones, bienvenido a Fujistas. Un saludo
 
podría entrar en l
Hola y bienvenido, la serie X-E también podría entrar en las quinielas, especialmente la X-E3. Entra en tu presupuesto con el Fujinon 18-55mm. ( 2º mano por supuesto )

Por otra parte y por el precio al que se está vendiendo la X-T2 con un 18-55mm también de 2º mano, entraría en el límite de tu presupuesto

Aunque para disparar en manual la T-20 cubre todas las expectativas que puedas tener y es el mismo sensor y procesador, bueno, es básicamente la misma cámara con alguna función menos y creo que no es sellada

La T2 es sellada y yo al menos valoro mucho la doble tarjeta para tener siempre una copia de seguridad, pero esto ya va a gustos y necesidades.

La T30 no la conozco

Saludos
Hola! Muchas gracias, voy a sumar esos modelos a la lista de posibles, la x-e3 me parece buena opción.
Creo que un poco iré definiendo el equipo por lo que pueda encontrar de segunda mano, no hay tanta oferta como quisiera.

Saludos
 
El pack completo está un poco complicado la verdad. La X-T30 no entra en tu presupuesto salvo chollazo raro, tendrías que irte a la 20 o la X-E como te comentan. La X-T2 es más grande, pero sigue siendo una cámara pequeña y se ven casi "regaladas" por el mercadillo.
El tema del objetivo es lo que se complica, tienes 3 zooms para elegir en ese rango (bienvenido a la no-variedad de lentes en Fuji) y luminoso sólo uno. Problema, que ese zoom luminoso solo ya se te va de presupuesto sin cuerpo (y pequeño pequeño...no es). La opción B sería el 18-55 que a 18 es un 2.8, pero a 55 un f4. Eso si, es compacto y se puede encontrar barato.
Gracias, es verdad que la xt30 esta por encima del presupuesto, habia leido que alguien consiguio una con lente kit en ese precio pero cuando me puse a buscarla no vi nada parecido, estare atento a ver si aparece algo pero abierto a ver que se encuentra.

Respecto a los objetivos es verdad que no hay tanta variedad, existiría la Fuji con lente no intercambiable y zoom? Algo como las x100 pero sin lente fijo...
 
Bienvenido! El foro está lleno de buenos consejos y recomendaciones. Vas a disfrutar mucho estando aquí👍 Mi recomendación es que no te compres una cámara por ser más discreta. No hay cámaras discretas, sino actitudes discretas, y eso ya depende de nosotros como persona. Una vez en la calle, da igual si llevamos una réflex grandota o una compacta, el hecho de alzar los brazos ya atraerá atención. Prueba a hacerlo incluso sin cámara en la mano, como si esta fuera invisible. Alguien nos va a mirar. Martin Parr ha llevado varios modelos de Canon 5D e igualmente hace foto de calle. Está en su actitud más que nada.
Ver el adjunto 68385

Que una cámara sea más pequeña y discreta nos puede servir como placebo y hacernos creer que llamamos menos la atención... aunque sigamos llamando la misma atención😂. Sin duda, la ventaja de tener una cámara pequeña es que no nos pesará tanto y no tendremos tanto reparo en llevarla todo el tiempo con nosotros. Eso hará que hagamos más fotos, mejoremos, etc. Si además te atrae tener los diales a mano y visibles, adelante! Fuji está de lujo. Puedes ver tus parámetros con solo echar un vistazo a la parte de arriba de la cámara. Yo creo que te va a encantar.

Si yo fuera Martin Parr... que bueno seria jajaja
Entiendo lo que dices y hasta lo comparto, estuve viajando y nunca se me cruzo por la cabeza pensar que el equipo era grande y de mas.
Llegue a Barcelona, fui a la calle a sacar fotos y la gente clava la vista en la cámara con cara de "no lo hagas"... ahí que empecé a plantearme buscar una cámara mas chica, puede ser una impresión mía nada mas pero necesito salir del bloqueo!
 
Teniendo en cuenta que ya posees equipo, lo mejor para ir ligero por la calle es una compacta de gama alta, yo la llevo en el cinturón en una funda o a veces en un bolsillo, la Sony RX100lll 24-70mm. f1.8-2.8 20Mpx.
También tengo la Fuji X F10 que es igual de pequeña pero de óptica fija, hace unas fotos magníficas.
Aunque no es el apartado de presentaciones, bienvenido a Fujistas. Un saludo
Las compactas no me terminan de convencer la verdad, seria ideal por tamaño, precio y prestaciones pero hay algo que no me cierra.
Me da miedo comprarla y no sentirme motivado para salir a sacar fotos con ese tipo de equipo... cosa rara... siento como si fuera lo mismo que ir con el movil.
 
Atrás
Arriba