Duda para hacer un curso

Rac

Fujista de renombre
Hola a todos, a ver si alguien me hecha una mano, o dos ;)
El tema de la edición me da mucha pereza, he hecho pequeños cursos , de finde semana o intensivos de 1 dia, que no me han servido prácticamente de nada.
Siempre de LR. El caso es que después de darle vueltas, me he decidido a hacer un curso "serio" de edición que se alargue unos meses para no acabar saturada como me ha pasado con anterioridad , realmente se le saca mucho más partido a las imagenes y teniendo la opción es una pena no hacerlo. Asi que ahora estoy en la disyuntiva de sobre qué programa ponerme a buscar información.
LR, Capture One, Camera Raw...no sé si me dejo alguno importante o si estos 3 , que son los que veo que aparecen en todos lados, son los más usados.
Me gustaria saber cual de ellos elegir para buscar ya con más criterio y ponerme esta vez en serio.

¿Cual usáis vosotros y porque?

Gracias!
 
Yo elegiría LR... Si abres C1 probableme al día siguiente te suicides

LR engloba muchos módulos en un solo programa (Biblioteca, revelado, etc...) y eso es un punto a favor..
Si bien es cierto que no se lleva bien con los Xtrans en cuanto a enfoque y los famosos gusanos ; existe algún truquito para sobrellevar el tema ; como puede ser bajar más el enfoque y subir más el detalle, convertir los RAF con Iridient X Transformer, etc...

No es culpa del Software y si eres multisistema; que creo que si lo eres no creo que tengas problemas en utilizarlo.

Los conceptos suelen ser bastante similares en todas las aplicaciones; lo que pasa que en algunas se hacen tediosas..

También te recomiendo que practiques antes estos conceptos básicos en la App "Snapseed" para Android y iOS ya que es muy capaz... Esta App antes de que la comprará Google era del mismo desarrollador de Capture NX2 de Nikon...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Spans
Yo elegiría LR... Si abres C1 probableme al día siguiente te suicides

LR engloba muchos módulos en un solo programa (Biblioteca, revelado, etc...) y eso es un punto a favor..
Si bien es cierto que no se lleva bien con los Xtrans en cuanto a enfoque y los famosos gusanos ; existe algún truquito para sobrellevar el tema ; como puede ser bajar más el enfoque y subir más el detalle, convertir los RAF con Iridient X Transformer, etc...

No es culpa del Software y si eres multisistema; que creo que si lo eres no creo que tengas problemas en utilizarlo.

Los conceptos suelen ser bastante similares en todas las aplicaciones; lo que pasa que en algunas se hacen tediosas..

También te recomiendo que practiques antes estos conceptos básicos en la App "Snapseed" para Android y iOS ya que es muy capaz... Esta App antes de que la comprará Google era del mismo desarrollador de Capture NX2 de Nikon...


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Gracias Lukkes!
Snapseed es la única aplicación que uso de todas las apps de edición que tengo en el movil : ) me parece muy completa.
Asi que anoto un punto para seguir con LR!
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues depende un poco, yo por ejemplo llevo toda la vida con Photoshop y Camera Raw, y Bridge como explorador y catalogador de fotos.
He hecho varios intentos de usar Lightroom y siempre lo he dejado de lado.

Si te interesa, te puedo pasar algunos apuntes que preparé en su dia para el curso de photoshop que dí.
Son los ajustes basicos que vas a necesitar, y una vez que pillas un metodo de trabajo, es muy rapido.
Supongo que con lightroom igual, pero no es para mi.

Capture One puede parecer complicado, pero es cojonudo para color y definicion, y supongo que es igual que todo, si nunca has usado ninguno, te haras al que aprendas.
 
Capture One tiene una gestion de color y ruido que con Lightroom no vas a conseguir. Tambien tiene clasificador , mascaras, plugins de color etc etc
Lo importante es que si empiezas con uno, no cambies


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Capture One tiene una gestion de color y ruido que con Lightroom no vas a conseguir. Tambien tiene clasificador , mascaras, plugins de color etc etc
Lo importante es que si empiezas con uno, no cambies


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Si, basicamente con mi chapa me referia a eso, que elijas uno, y no cambies. Yo por eso sigo con Photoshop, y aveces, para trabajos muy concretos de retratos... Capture One.
 
Capture One es una pasada, pero es más difícil de comenzar. LR es mucho más sencillo y enseguida puedes controlarlo bien, aunque no se lleva demasiado bien con Fuji (requiere X-transformer para que no den pena algunas fotos). No me pondría a empezar a tope y hacerlo con varios, elige uno y cuando sepas bien tema de edición ya podrás ir probando los diferentes programas porque la adaptación será más fácil.
 
Pues depende un poco, yo por ejemplo llevo toda la vida con Photoshop y Camera Raw, y Bridge como explorador y catalogador de fotos.
He hecho varios intentos de usar Lightroom y siempre lo he dejado de lado.

Si te interesa, te puedo pasar algunos apuntes que preparé en su dia para el curso de photoshop que dí.
Son los ajustes basicos que vas a necesitar, y una vez que pillas un metodo de trabajo, es muy rapido.
Supongo que con lightroom igual, pero no es para mi.

Capture One puede parecer complicado, pero es cojonudo para color y definicion, y supongo que es igual que todo, si nunca has usado ninguno, te haras al que aprendas.
Ui si.... te paso mi mail por MP :)
Gracias!
 
Atrás
Arriba