Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Últimamente estoy leyendo bastante a Richard I'Anson, fotógrafo profesional de viajes. El tío lleva varias décadas viviendo de ello, y salvo excepciones como fauna y tal, se lo hace todo con una cámara y dos zooms. Nada más.
No sé, me hace pensar en porqué un aficionado de viaje se plantea llevar el doble de equipo del que resulta suficiente a un profesional de la temática...
Tengo 3 opciones:
1) Fujifilm XT-20 + 16-50mm
2) Fujifilm X70
3) Fujifilm X70 + Nikon 1 J5 con el 30-110 (hasta 300mm equivalente)
Por comodidad me iría con la X70, pero no se si me hará el apaño en general
¿Opiniones?
Tengo 3 opciones:
...
Se lo he propuesto pero dice que noHola,
Yo me llevaría dos. Yendo en pareja, una posibilidad es llevar tú una cámara y tu pareja otra. Al fin y al cabo las tres cámaras que indicas son pequeñas y se puede andar bien con ellas. Si tu pareja no tiene mucha experiencia en fotografía, se la pones en automático y que tire en raw.
En mi último viaje lo hice así, yo llevé precisamente una X-T20 con el 18-55 y mi mujer una pequeña Olympus XZ1. Además de que una segunda cámara te puede resolver alguna incidencia que tengas con la primera (baterías, memoria), tendrás dos puntos de vista diferentes y en ocasiones complementarios. Es posible que tu pareja tome fotos que tu no has visto o que algunas "ganen" a las tuyas, pero todo queda en casa.
Saludos !
He decidido llevar la X70 solamente. al viaje.
Me voy a centrar en esta cámara, y ya veremos más adelante. De momento la XT-20 puesta en venta en el foro.
Y por otra parte, me quedo la Nikon 1 J5 para temas de naturaleza/acción, por su enfoque ultrarápido y lo compacta que es.