Duda Rango Dinamico

Caminante

Fujista Participante
Buenas,
tengo un poco de lio con este tema y por mucho que lea el manual, no acabo de tener claro nada,

la Primera es el rango dinamico, veo que tenemos varias posibilidades (Auto-100-200-400) y haciendo pruebas, no soy capaz de notar las diferencias, y entiendo que esto sí afecta al RAW o esto solo afecta a los JPEG?

Gracias

Tldos los ajustes (rango dinámico, nitidez, etc) soló afectan a los jpg

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

También afecta a los raw desde el momento en que sube el ISO en el disparo.

Saludos!

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si, claro, el ISO es clave para eso y alguna otra cosa mas. Pero aquí se habla de rango dinámico...

Si, claro, el ISO es clave para eso y alguna otra cosa mas. Pero aquí se habla de rango dinámico...

Me refería a que al activar la opción de Rango Dinámico, la cámara incrementa el ISO. Por tanto, ese aumento del ISO sí afecta al RAW.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me refería a que al activar la opción de Rango Dinámico, la cámara incrementa el ISO. Por tanto, ese aumento del ISO sí afecta al RAW.

Saludos!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me parece que no. Al menos no en la X-Pro1 (y es facil suponer que en las demás será lo mismo): si tienes seleccionado RAW o RAW+JPG no te permite seleccionar ninguna opción de rango dinámico extendido.

Por tanto todos los ajustes afectan sólo a las JPG.

En la X-E2 con la opción RAW+JPEG sí permite seleccionar la opción de rango dinámico, te lo confirmo yo.

Saludos!

En la X-E2 con la opción RAW+JPEG sí permite seleccionar la opción de rango dinámico, te lo confirmo yo.

Saludos!

De acuerdo, en la x-E2 se podrá.

¿Entonces dices que como en RAW+JPEG te deja seleccionar rango dinámico y si lo pones extendido, por ejemplo lo pones en DR400, hace que aunque hayas puesto fijo el ISO, por ejemplo 200, te va a variar el ISO del RAW según considere el programa de rango extendido de la cámara? Te digo que no, que solo afectará al JPEG.

De acuerdo, en la x-E2 se podrá.

¿Entonces dices que como en RAW+JPEG te deja seleccionar rango dinámico y si lo pones extendido, por ejemplo lo pones en DR400, hace que aunque hayas puesto fijo el ISO, por ejemplo 200, te va a variar el ISO del RAW según considere el programa de rango extendido de la cámara? Te digo que no, que solo afectará al JPEG.

Teniendo el ISO fijo en 200 no te permite seleccionar DR200 ni DR400. Esas dos opciones funcionan aumentando el ISO uno o dos pasos respectivamente partiendo del ISO necesario. Por tanto con ISO automático funcionaría de ese modo, aumentando la ISO uno o dos pasos. El modo DR200 se puede utilizar al menos con ISO 400 y DR400 con ISO 800.

Saludos!

Hombre, si pones el ISO en automático, te deja cambiar el RD la x-E2 y todas. Pero es que ya estás permitiendo a la cámara que elija, pero que elija ISO. En ese caso si subes el RD, el programa de la cámara bajará el ISO.

Atrás