Duda resistencia a ambientes muy humedos y calurosos de la Pro2

scruti

Principiante
Hola compis.
Estoy preparando un viajecito al sureste asiatico, esta vez me gustaria llevarme el equipo Fuji, por su poco peso, en vez del Nikon, que pesa un quintal, aunque totalmente estanco.
Pero....ya el año pasado en Costa Rica tuve problemas de vaho en mi XPro1 de entonces....muchos problemas, por la jungla de los Parques.

Alguna experiencia vuestra con la Pro2 por esos ambientes? El calor que genera el sensor hacia que se empañaran las lentes por dentro, una pifia tremenda.

Se agradece cualquier comentario.
 
Buenas
¿El objetivo que llevabas en la Xpro1 era WR?
Porque si de dos cacharros; uno es estanco y el otro no, el conjunto no lo es.
Yo tengo la Xpro2, y le he usado en la selva Ecuatoriana, y en una zona de cascadas, con agua para beber sin vaso.
Y no se me ha empañado nada, conjunto máquina objetivo WR.
Si algo se empaña porque hay calor; es que dentro de la cámara hay humedad, y el calor del equipo desplaza la humedad hacia las partes más frías. No se genera humedad así.
Distinto es salir de un sitio seco y frío con Aire Acondicionado y entrar en una zona húmeda. Si el equipo no es estanco, el aire que entra (por no serlo) se condensa en las partes más frías de la cámara, normalmente los cristales. Para esto último es aconsejable (si tienes paciencia) dejar la cámara en la bolsa (si es ligeramente estanca) hasta que el equipo adquiera la temperatura ambiente lentamente.
 
Última edición:
Ya está claro pués.
El problema está en mis opticas, que son de las baratas. Cuando busqué un equipo ligero de Fuji, no caí en la cuenta de “invertir” en opticas WR. Errorrrrr....
Justo para mis viajes de mochilero, voy y mi equipo cojea.

En fin. Creo que el 10-24 es el de mas calidad de los tres.
Asi que tendré que seguir tus consejos y buscar otra bolsa de transporte con mas calidad y con la maxima estanqueidad a ver si evito algo la humedad.

Gracias compañero.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Ya está claro pués.
El problema está en mis opticas, que son de las baratas. Cuando busqué un equipo ligero de Fuji, no caí en la cuenta de “invertir” en opticas WR. Errorrrrr....
Justo para mis viajes de mochilero, voy y mi equipo cojea.

En fin. Creo que el 10-24 es el de mas calidad de los tres.
Asi que tendré que seguir tus consejos y buscar otra bolsa de transporte con mas calidad y con la maxima estanqueidad a ver si evito algo la humedad.

Gracias compañero.

Para la humedad por condensación, sobre todo evitar los cambios de temperatura bruscos.
Y evitar que se moje lo máximo posible.
Un gusto, ayudarte con mi experiencia.
 
A raiz de tus acertados consejos, me pongo a mirar en Fuji “que” tienen de opticas WR y veo que está a punto de sacar un 16-80 f4, WR....a finales de este mes.
Uhmmmm. Me quedan unos meses antes de mi escapada....será cuestion de estudiarlo cuando salga al mercado, pues tiene una pinta estupenda para sustituir a mi todoterreno actual, el 16-55 de toda la vida. Para llevar siempre montado en viajes parece ideal.
Seguirá......
 
Buenas noches,

Sobre este tema, comentar que estuve en Islandia con un tiempo lluvioso. XT-1 + XF18-135, ambos WR.

Se me presentó el problema de que se me empañó el cristal del objetivo que da al sensor. Es como si, aunque todo es WR, no cerrase de forma estanca y se colase humedad entre objetivo y cuerpo.

Una pena porque me echó a perder varias buenas capturas (en ese estado no funcionaba el autofocus, y si conseguía enfocar partes de la imagen aparecían borrosas por el vaho). Os adjunto dos ejemplos (falta de enfoque y parte borrosa).

¿Os ha ocurrido a alguno?

Gracias, saludos
 

Adjuntos

  • DSCF5736.jpg
    DSCF5736.jpg
    122,6 KB · Visitas: 410
  • DSCF5817.jpg
    DSCF5817.jpg
    251,2 KB · Visitas: 417
Buenas noches,

Sobre este tema, comentar que estuve en Islandia con un tiempo lluvioso. XT-1 + XF18-135, ambos WR.

Se me presentó el problema de que se me empañó el cristal del objetivo que da al sensor. Es como si, aunque todo es WR, no cerrase de forma estanca y se colase humedad entre objetivo y cuerpo.

Una pena porque me echó a perder varias buenas capturas (en ese estado no funcionaba el autofocus, y si conseguía enfocar partes de la imagen aparecían borrosas por el vaho). Os adjunto dos ejemplos (falta de enfoque y parte borrosa).

¿Os ha ocurrido a alguno?

Gracias, saludos

Sin acritud, este hilo es de la Xpro2, lo ideal es abrir uno nuevo dentro de otro de tu equipo en cuestión. O de la XT1, o del 18-135, etc..... o uno general.
Creo!
 
Ya, pero...tambien aprecio su opinión, ya que el saber que dos elementos declarados WR le estan dando problemas a algun compañero es como menos preocupante.

y con respecto al nuevo “todo terreno” de FUJI.....totalmente desmotivado con respecto a su compra para cambiar mi 18-55. Mal rollo esos fallos de nitidez.
En fin, es lo que hay.
 
Atrás
Arriba